(Acceso moelders) de la dirección IP 81.38.130.192
Hace ya unos años que terminé esta maquetilla de Star Wars. La verdad que es una maqueta impresionante teniendo en cuenta que la venden como si fuera para niños, y también que mide sólo unos 10cm. Os pongo una foto que he encontrado de la maqueta nada mmontada y el sobrecito donde viene.
Y ahora unas fotillos del mío. Me llevó bastante más trabajo del que pensaba en un principio, pero fue debido a que me gustó bastante y me fui animando. Ahora no recuerdo con qué colores la pinté, pero si que recuerdo que remarqué todas las aristas para realzar la pintura.
Lo que simula la Estrella de la Muerte es una pelotilla, no me quedó como esperaba pero sirve de base perfectamente.
He de decir que no me fijé en las maquetas de la película, así que es bastante probable que los colores no sean los correctos.
Yo soy un "frikazo" total de Star Wars... y lo que has hecho con éste TIE es impresionante... como de un modelo muy muy básico has sacado tremenda precisidad¡¡¡¡...vaaaaaaaaamos, que hasta yo me lo planteo¡¡¡¡ por que viendo el partido que se le puede sacar y teniendo en cuenta lo que valen esos Kits.... la verdad es que el resultado es brutal¡¡¡
Gracias por las fotos¡¡¡¡ (ya estoy deseando ver las pelis originales de nuevo en el cine en 3D¡¡¡)
Ya me imaginaba que gustaría por aquí este cacharro.
Me alegro de que te guste, y si no te importa hacer algo tan pequeño, la verdad que es una gran maqueta para lo poco que vale. Yo no hice nada que no viniera de caja, pero recuerdo que tuve bastante trabajo de limpieza de todas las piezas.
Llámame clásico, pero donde estén las tres películas de todas la vida en su versión original... jeje.
El Interceptor es una nave realmente elegante y la maqueta me ha sorprendido como a ti,siendo tan simple tiene un detalle muy majo y la maqueta esta perfecta,la Estrella de la Muerte esta genial,a mi me gusta!!
Respecto al color,eso ya requiere mas tiempo,ya que el color de las naves fue cambiando de pelicula a pelicula.En un principio y hablando siempre de la Trilogia Buena,las maquetas que utilizaron en la filmacion del Episodio IV y V presentaban un color gris muy claro,que fue variando hacia un tono azulado en el Episodio VI.Como una imagen vale mas que mil palabras,un link para poder comparar
Como puse, no me preocupé mucho del color, y ahora ni me acuerdo de cuál utilicé, pero si dices que variaron de película a película, seguro que en alguna debería haber acertado, pero según las fotos del enlace... mejor lo dejamos para que lo miren otros, jeje.
...y hablando de Star Wars,hace unos dias que fallecio uno de los artistas que dio forma al universo,personajes,naves y demas historias que Lucas tenia en la cabeza y que Ralph McQuarrie plasmo en papel,al inicio con sus bocetos,diseños conceptuales y finalmente posters,laminas e incluso pinturas que fueron fondos en los fotogramas.Muchos personajes y diseños salieron de sus manos.
..el trabajo de pintura,sobre la exactitud de los colores opino igual que lo que te han comentado mas arriba,no creo que tampoco haya que ser muy exacto en etos temas.
Una duda,la pelotilla con la que hiciste la estrella de la muerte¿de que es?tenis,golf???
Muy bien pintada y pulida!!!porque no se nota nada lo que es!!
Es de frontenis y el "ojo" es una de tenis de mesa por la cara interior. Habría sido más fácil hacer una pelota desde cero, porque trabajar la goma fue horrible.
Pues para ser una maqueta que venden en un paquete de Phoskitos...
No score for this post
March 11 2012, 7:55 PM
...no queda pero que nada mal.
Como dice Iñaki, el color cambia según que película e incluso según que escena (por cierto, excelente link, Iñaki). Las maquetas que usaban para los primeros planos estaban pintadas bastante más oscuras que como aparecen en pantalla, debido a la cantidad de luz que necesitaban para filmar con los medios de la época. Si querían que una nave saliera de color gris claro pintaban la maqueta de gris medio para compensar la sobreexposición de los focos.
Teniéndolo todo en cuenta puedes pintar estas naves del tono que quieras, a mí me gustan bastante más claras pero eso es cuestión de gustos.
Sea como sea ha quedado genial, por cierto, ¿a que escala son estas cosas, lo pone en el sobre? 10cm debe ser más pequeño que 1/72...
Un saludo, Jaime.
Os agradezco mucho la explicación, para otra vez ya sabré manejarme un poco mejor.
Pues ahora no sé si es 1/72 o no. De todas formas, creo que todas las maquetas de esta serie "pocket" miden más o menos lo mismo, unos 10cm o así, así que es posible que igual sea hasta más pequeña que 1/72.