BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Presentacion

May 12 2012 at 10:46 PM
No score for this post

javica66  (Acceso javica66)
de la dirección IP 186.52.122.170

Hola soy Javier de Montevideo Uruguay,armo modelos de aviones en 1/48, ingleses y americanos, desde WW2 hasta.....?
Tambien barcos en 1/350, autos y camiones en 1/24-25, sci-fi y blindados en 1/35.
Como primer consulta, he visto que sois unos maestros pintando los asientos ejectores, hay algun tutorial o alguien tiene una guia?.Desde ya muchas gracias.
Javica66

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Diego Quijano
(Acceso dquiro)
83.35.23.9

Mini tutorial.

No score for this post
May 13 2012, 12:52 AM 

Hola Javier, bienvenido. Obviamente no hay un método definitivo ni universal. Yo te puedo decir cómo los pinto yo, no es ni el mejor ni el peor método pero a mi me gusta como quedan. Es básicamente el mismo método de pintura que para el resto de interiores. Espero que te sirva. Esto es un Aces II de un F-16 a 1/48:

Lo primero es la capa base a aerógrafo, es mejor pintarlo un poco más claro del color correcto porque luego se oscurece con los óleos. Usa la pintura que quieras, a mi me gusta Tamiya o Gunze acrílicos. Sea cual sea luego barniza con acrílico brillante (Future, Klear, Vallejo, etc).
[linked image]

Una vez barnizado con acrílico brillante ya puedes perfilar con óleo negro diluido en White spirit o cualquier otro diluyente suave para esmaltes (Humbrol, Mig, AK). Nunca con aguarrás. No se trata de dar un lavado o aguada general, así el efecto final sería muy sucio. Es mejor ir guiando el óleo por los ángulos y ranuras con un pincel fino. Cuanto más diluido esté el óleo mejor circulará pero cubrirá menos. Es cuestión de probar hasta dar con la dilución correcta. Para limpiar los posibles cercos del óleo o corregir perfilados excesivos se puede uasr un pincel fino límpio humedecido en white spirit.
[linked image]

Luego le toca al acolchado. Con acrilicos (yo uso Vallejo Model Air y Model color, indistintamente) y un pincel adecuado es muy sencillo. No es bueno pintarlo de un solo tono. para que quede interesante es mejor darle unas subidas de luz con capas sucesivas y muy diluidas de color mas claro. Con cuatro o cinco subidas de color ya queda bien. Para acentuar las sombras se puede hacer lo mismo con capas muy diluidas del color base oscurecido con un poco de negro. Con un par de capas para sombrear basta.
[linked image]

Luego se pintan el resto de elementos en sus colores correspondientes con acrílicos y un pincel fino, hay que intentar ser preciso pero si hay que retocar no pasa nada. Estos pequeños elementos no necesitan subidas de luz. El perfilado negro del óleo ayuda a delimitar la zona a pintar, es importante respetar el borde negro y no taparlo con pintura, si es necesario se perfila de nuevo por encima.
[linked image]

Los pequeños letreros añaden vistosidad al acabado final, hay que aprovecharlo. Con pequeñas calcas sobrantes cortadas a medida y transferibles se puede imitar casi cualquier letrero, tampoco es necesario que queden exactamente igual a los reales. Para terminar se barniza en satinado con aerógrafo para igualar los brillos. A mi me gusta mucho el acabado del Vallejo Model Air satinado. El acolchado se puede barnizar con un tono más mate si hace falta.
[linked image]

El resultado final. Los cinturones de la cintura están hechos con cinta de enmascarar, los añadí al final para que no molestasen a la hora de pintar. Para asientos a 1/72 el método es el mismo pero hay que intentar hacer el perfilado con óleos lo más fino posible y te puedes ahorrar el paso de los letreros hechos con calcas. Si no te gusta perfilar con óleos puedes probar con portaminas o pluma, pero eso te lo explica mejor Dani Zamarbide. A mí me gusta como queda el sombreado del óleo.
[linked image]

Resumen:
1: Capa base (de un tono un poco más claro que el color real)
2: Barnizado en acrílico (Future o similares, Vallejo, Clear de Tamiya, etc)
3: Perfilado con óleo negro diluido en white spirit (Humbrol, AK, Mig, etc)
4: Acolchado pintado a pincel con acrílicos con subidas de luz y sombreado (Vallejo, Andrea, Citadel, etc)
5: Resto de elementos de otros colores pintados a pincel con acrílicos.
6: Letreros hechos con calcas sobrantes.
7: Barnizado final en satinado. Mate para el acolchado.

http://dqscaleworks.blogspot.com/
Banner-1-copia-1.jpg

Juan Andrés Mirabal
(Acceso juan39mirabal)
77.27.169.60

Muchísimas gracias Diego!! Cómo hiciste

No score for this post
May 13 2012, 2:13 AM 

los cinturones? te pregunto porque las evillas quedaron excelentes!! Por los detalles se ve que el asiento es de resina:Me imagino que no trae los cinturones moldeados sino de fotograbado...Será el de Aires? Gracias por ese tutorial tan bueno!! Un abrazo!

javica66
(no login)
186.52.122.170

respuesta asientos

No score for this post
May 13 2012, 3:22 AM 

Muchas gracias por la clase de pintura Diego, te comento que por aca no hay muchos de los productos que nombras, ni de las pinturas como las exelentes vallejo, lamentablemente con el precio del dollar nos queda muy caro importar pinturas y ademas tenes el problema de la aduana por que no pueden viajar por avion por que segun dicen los yanquis explotan las pinturas acrilicas.
En realidad Yo me exprece mal, queria que me explicaran los colores que lleban los asientos, ya que los manuales no detallan eso y digo que ninguno detalla que colores lleban.
Detodas formas fue exelente tu ayuda ya que visualiso los colores y donde ban los stencils.
Abrazos Javier

Diego Quijano
(Acceso dquiro)
83.35.23.9

Hola Juan. Perdona, se me olvidó comentarlo.

No score for this post
May 14 2012, 2:26 PM 

Si, el asiento es de Aires y viene con los cinturones en fotograbado. Usé los cinturones de los hombros de fotograbado pero los de la cintura los hice de cinta de enmascarar para poder retorcerlos a mi gusto (no hay nada más irreal que unos cinturones completamente planos, como si la chacha los hubiera planchado sobre el asiento). Las hebillas son las del fotograbado pegadas sobre la cinta de enmascarar con ciano.
[linked image]

http://dqscaleworks.blogspot.com/
Banner-1-copia-1.jpg

Juan Andrés Mirabal
(Acceso juan39mirabal)
213.60.208.214

Perfecto!! Gracias de nuevo Diego!

No score for this post
May 14 2012, 6:02 PM 

Oscar ''McFly'' Alonso
(Acceso McFly)
85.137.2.101

...de «Mini» nada...

No score for this post
May 13 2012, 10:45 AM 

...al menos para noveles como yo, es un tutorial en toda regla, simple, fácil y rápido. Mil gracias tocayo.

Luis el Pibe Vitina
(Acceso elpibevitina)
2.137.234.142

Me viene de perlas

No score for this post
May 13 2012, 11:51 AM 

Justo estoy en este proceso con unos MB Mk 10.

Millón y medio de gracias.

Un abrazo!

Rafael Navarro
(Acceso rafaperu)
83.36.179.253

www. seat eject color

No score for this post
May 13 2012, 11:59 AM 

Para todo lo relacionado con colores, modelos de asientos y demas te recomiendo que consultes esta pagina

http://www.seatejectcolor.com/

Aqui podras encontrar los asientos clasificados por marcas, fuerzas aereas y modelo de avion con informacion de cada uno sobre colores (en Federal Standar), fotos y marcas que los fabrican a diversas escalas. Una pagina imprescindible en tus favoritos.

Para consultar las eqyuivalencias de federal standar con los diferentes fabricantes de pinturas te recmiendo esta otra pagina

http://www.ipmsstockholm.org/colorcharts/stuff_eng_colorcharts_fs.htm

Saludos, Rafa

Oscar ''McFly'' Alonso
(Acceso McFly)
85.137.2.101

...otro gran aporte...

No score for this post
May 13 2012, 10:09 PM 

...nunca deja uno de aprender cosillas y mandar webs a favoritos, muchísimas gracias Rafa.

Saludos, Óscar.

Manuel Gil - CCEscala
(Acceso Manugil)
217.11.113.32

Gracias Diego.

No score for this post
May 14 2012, 1:42 PM 

Excelente explicación.

Photobucket

[linked image]

javica66
(no login)
190.134.167.195

asientos

No score for this post
May 16 2012, 12:54 AM 

Gracias Rafa por la pagina de los asientos esta genial, justo tengo un F-4E con decals de IsraelDecals y me viene genial.
Un abrazo Javier

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters