BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Problemas compresor AS-196

April 24 2013 at 10:21 AM
No score for this post
  (Acceso speedfroggy)
de la dirección IP 88.26.217.9

Muy buenas.
A ver si me podéis ayudar.
Hace algo más de un año adquirí este compresor.
En este periodo de tiempo no lo he usado mucho.
El caso es que el otro día me puse con él y creo que no funciona correctamente.
Cuando lo enciendo en modo I se pone en funcionamiento el motor y cuando se carga el calderín se apaga, pero por una pieza superior sale mucho aire y el motor comienza otra vez a funcionar.
Así de manera contínua. El motor se pone a funcionar, se para, empieza a salir aire y otra vez el motor a funcionar.
Yo recuerdo que al principio no era así. El motor cargaba el calderín, se paraba, salía un poco de aire pero el motor se mantenía parado.

He revisado posibles fugas pero no las encuentro, es como si la "válvula" de la parte superior soltase demasiado aire cuando el motor se para.

Gracias
Saludos

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply

Oscar ''McFly'' Alonso
(Acceso McFly)
85.137.115.187

¿Es ésta?

No score for this post
April 24 2013, 11:05 AM 

[linked image]

...tengo el mismo compresor de Wiltec, si es ésta la válvula que comentas creo que es la solemnoide, la que arranca/para los pistones dependiendo de la carga del calderín, no entiendo nada de compresores, a ver si alguien controla algo mas del tema, ¿puede haber recibido algún golpe al mover el compresor? también lleva una especie de tuerca, ¿es posible que se haya aflojado?

(no login)
88.26.217.9

Esa misma...

No score for this post
April 24 2013, 12:02 PM 

...efectivamente esa es.
El caso es que el trasto ha estado parado sin usarse más de cuatro meses y no le he dado ningún golpe ni nada que recuerde.
Funcionar funciona bien, pero claro que el motor esté todo el rato funcionado es molesto.

Gracias
Saludos

(no login)
80.38.230.95

problema compresor

No score for this post
April 24 2013, 6:55 PM 

En el foro de panzer net te he dejado una respuesta, pero no creo que sea la correcta.
En las especificaciones del fabricante pone:
"* Selector de presion de trabajo.
Posicion 1) arranca en 2,8 bar y para automaticamente a 4 bares
Posicion 2) llega hasta presion maxima de 6 bares aprox. Sin paro automatico en esta posicion. Conviene trabajar constantemente con el aerografo en continuo.

* Válvula de seguridad : Evacua el exceso de presión del calderín cuando ésta sobrepasa el limite de seguridad (En posicion 1)
* Presión máxima : 6 Kgrs/cm2 (6 bars)"
La pieza en cuestion debe ser un PRESOSTATO, que al parecer lleva asociado una valvula de seguridad en 4 bares, con el compresor desenchufado, deberias probar a desmontarla.

Gustavo Herrero
(no login)
88.26.217.9

Muchas gracias...

No score for this post
April 25 2013, 9:29 AM 

...por la respuesta. Aquí y en Panzernet.
Miraré a ver cómo lo puedo arreglar porque el problema parece centrarse en esa pieza.
De todas maneras me da un poco de cosa tocar, porque con el compresor anterior conocía qué presión tenía en todo momento y si veía que subía mucho apagaba el trasto
Con este no he encontrado la manera porque el único medidor que posee es la presión de salida y claro....no es plan de salir "volando" wink.gif

Gracias
Saludos

Current Topic - Problemas compresor AS-196
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters