BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Dos cositas y algo de información...

May 11 2017 at 12:21 PM
No score for this post

Angel Expósito  (Acceso aexuni)
de la dirección IP 83.33.112.238

Hola a todos. Dos cositas terminadas en lo que va de año (muy poco...), pero sin mucho tiempo. Es descorazonador ver las estanterías y mis ganas repletas, pero no poder tener más productividad.

Ambas a 1/72, y pintadas con Gunze. El Mystère IVA es de Azur, un buen molde, al que le mejoré un poco el interior de la cabina y lo remaché. Según me comentó un conocido entusiasta de la Aviación Israelí (y hebreo que es él y trabajando en sus museos, me da que sabe un rato), estos aparatos estaban bastante limpios. Como siempre, los óleos de casa discreparon, pero sólo un poco.

La segunda es el Tornado de Revell. Creo recordar que en las grapas ponía algo del año 2.000. El molde es fabuloso (también tengo el de Hase), pero con pozos y cabina muy bien detallada. Está llena de buenos detalles, la verdad. Yo utilicé 2 asientos de resina de Aires, y el resto de la cabina la guardé. El detalle es muy bueno. Intenté representar una versión con pintura antirradiación a base de mezclas, con zonas muy parcheadas (hay cientos de fotos en internet). Pese a que sus terminaciones son en mate, a mí me da que quedó demasiado mateado. Éste sí que va más limpito.

Mi pregunta: necesito repanelar un Lockheed Orion, así como hacerle remaches y esas cosas. Estoy buscando pero se ve que ando muy espeso, pero no consigo nada. ¿Saben de alguna página con planos para este avioncete? Gracias por mirar y por la ayuda.

[img][linked image][/img]

Saludetes a tod@s.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Pablo Daniel Wamboldt
(no login)
187.102.175.58

Excelentes modelos

No score for this post
May 11 2017, 10:26 PM 

Hola Aex! Como siempre la calidad de tus modelos sorprende por la excelencia de tu trabajo! Me enamore del Mystere Israeli!!!!

Saludos desde Argentina!

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
81.37.31.58

Gracias Pablo,...

No score for this post
May 12 2017, 10:51 AM 

... cómo estás?? Es un avión no tan pequeño, con un fuselaje ancho y extenso, un pelín mayor que el Sabre. Para ser de mediados de los 50s, no estaba mal en prestaciones.
Yo también me enamoré de la deco.

Muy amable por comentar!! Cuídate
Saludetes a tod@s.

Andrés Salvador
(Acceso Andres1965)
81.203.150.64

Hola Angel...

No score for this post
May 11 2017, 10:50 PM 

...¡¡ Qué me dices arradio !! ¿Sólo dos...? No puede ser...Ojalá de los ojalases que yo fuese igual.

Pues el primero me gusta por que está muy bien ensuciado y el otro por precisamente limpio. Ambos dos muy finos, aunque si me tuviese que quedar con uno diría que el Tornado.Y es que está precioso con esa decoración.
Yo también lo tengo y es un kit fabuloso, pero como estoy emperrado en hacerlo con decoración verde/gris pues ahí lo tengo...

Lo que comentas del P-3 pues dependería de la escala, que no lo mencionas. A 1/48 impepinable que sí, a 1/72 lo vería recomendable pero si es a 1/144 lo veo fuera de lugar. Por mi parte lo siento pero no he encontrado ninguna pg o dibujo con remachado que pueda pasarte.

Enhorabuena.

Un saludo.

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
81.37.31.58

Entiendo que tu ritmo es netamente superior...

No score for this post
May 12 2017, 10:55 AM 

... que no, que ya sé, que no acabas ni queriendo jajaa... Cómo estás pollo? Lo del Orion, pues no hace falta hablar de escala: sólo necesito planos... Pero es la de Hase a 1/72, es la escala.
Desgraciadamente el tamaño es considerable y no sé dónde ponerla, en caso que me decida. Hay que repanelar todo todito, y las calcas hacerlas para lo que quiero.

Te debo un par de llamadas... Cuídate
Saludetes a tod@s.

Javier "Mokopa"
(Acceso MOKOPA)
213.37.158.69

Hola Angel....

No score for this post
May 12 2017, 7:31 AM 

como siempre, es una gozada disfrutar de tus trabajos.
Aunque el Mystere es espectacular me encanta la vida que le has dado a los grises del Tornado.
Enhorabuena y saludos
Javier

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
81.37.31.58

Gracias Javi...

No score for this post
May 12 2017, 10:57 AM 

... a mí me resulta muy sosete, pese a los parches. Sólo tiene algo de caca por los bajos, pero me fui imposible fotografiarlo con tanta lío de avión, muy malo para manipularlo.

El Mystère me tira mucho más, me divertí 10 veces más.

Muchas gracias por pasar, Javier. Un abrazo
Saludetes a tod@s.

Iñaki Martinez
(Acceso I.Martin)
85.85.87.226

Muy buenos!

No score for this post
May 12 2017, 4:35 PM 

Hola Angel, bonita pareja de sopletes, la verdad es que estan geniales. El simple hecho de remachar el Mystere es toda una aventura y el resultado es genial. Pense que el marron era demasiado oscuro pero despues de ver fotos del avion, en efecto es ese tono, me ha sorprendio lo oscuro que es. Buenos toques de ensuciado.
Y el Tornado, ahi no puedo ser objetivo ya que es un avion que me gusta caaasi como el Tomcat happy.gif Y la maqueta de revell es de lo mejorcito, muy buen nivel de detalle para esa escala. Es curioso ese parcheado que lucen muchos aviones como bien dices y que le dan un toque especial rompiendo la monotonia del gris.

[linked image]

Que te voy a decir, lo veo perfecto!! Me gusta el detalle del deposito "prestado". Solo un pequeño "pero", la barra de sujeccion de la cabina la veo un pelin gorda, pero bueno, es simplemente mi opinion.
Grandes trabajos!!

Respecto al orion, no se encuentra gran cosa, esto es lo mejor que he podido encontrar, espero que alguien te pueda aportar algo mejor

https://www.the-blueprints.com/blueprints-depot/modernplanes/lockheed/lockheed-p-3c-orion-4.png

Que esquema has pensado para el Orion? Espero que pongas progresos del mismo, otro avion precioso.....y no es porque sea de la Navy wink.gif

Un saludo.
Iñaki

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
79.146.9.220

Hola Iñaki, el kit del Mystère está también muy bien, con su pequeño grado de dificultad..

No score for this post
May 13 2017, 12:34 AM 

... No te lo vas a creer pero ese tono canela no fue el primero que le di. Seguí las instrucciones y éstas indicaban un Tan mucho más claro. Así que me armé de valor y volví a pintarlo con ese tono tierra más oscuro, cosecha propia, pero ya sin enmascaramientos y con el azul ya pintado (no me arriesgué a volver a poner el Blue-tac). Mi pulso aún funciona.
El remachado era un añadido que sabía le podía funcionar. Avioneta bonita y recomendable, amén de su valor histórico-bélico.
Sobre el Tornado de Revell, la mejor a esta escala, sin duda. Todo un descubrimiemto. Completamente de acuerdo con el soporte de la cúpula. Iba a hacerlo con aguja hipodérmica o algún tubito de Albion, pero tiré por lo fácil con lo que suministra el kit.

Y gracias por la info del Orion. No conocía esa página pero ya me documentaron por otras vías los amigos Andrés y Manel Gallart. Pero mil gracias por la ayuda y por pasar y comentar.
Saludetes a tod@s.

Luis García
(no login)
62.57.85.109

Preciosos

No score for this post
May 12 2017, 9:38 PM 

No se con cual de los dos quedarme, son una pasada. Del Mystère me gusta mucho lo sucio de la parte posterior y del tornado
la pintura en general.
Saludos.

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
79.146.9.220

Muchas gracias, Luis...

No score for this post
May 13 2017, 12:36 AM 

... Como ya dije con anterioridad, el Mystère me tira más. Tiene ese encanto de los jets de los 50s. Ya sabes...
Muchas gracias compañero
Saludetes a tod@s.

Javier
(Acceso J.Herreruela82)
90.174.2.232

Re: Dos cositas y algo de información...

No score for this post
May 13 2017, 6:25 PM 

Unas piezas muy originales

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
79.148.2.151

Gracias Javi, quizás el Tornado no tanto. Muy amable................. s/t

No score for this post
May 14 2017, 2:08 AM 

.
Saludetes a tod@s.

Ricardo Rodríguez
(Acceso Ricardo_CMT)
2.139.62.231

Me encanta...

No score for this post
May 14 2017, 2:32 AM 

...cómo te ha quedado el Mystère, que además no es una gran maqueta. Y al lado de un reactor de primera generación, el Tornado me sobra.

Te ha quedado muy bien el característico cuadriculado de remaches de Dassault. Y te lo agradezco porque con ello me has resuelto un dilema que tenía ahora mismo.

A ver qué tal sale el nuevo Super Mystère de Special Hobby.

Bonitos trabajos de nuevo.

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
83.37.95.248

Imagino ya lo tendrás, pero si necesitas los planos completos, ...

No score for this post
May 14 2017, 12:42 PM 

... los tengo con todos sus remaches y paneles.
Gracias por tus palabras. La maqueta me la cedió el amigo Manuel Gil; siempre la quise pese a ser un short-run (ya sabes que me chiflan estas marcas...). El remachado puede k no siempre siente bien, pero confiaba en k en este caso, sí k se justificaría.
El Tornado de Revell es absolutamente recomendable, muy superior al de Hase. Este último lo tengo para hacerlo en Desert Pink, pero será muy en el futuro.
Viendo esas fotos de los GR.4, no pude evitarlo. Normalmente se hace con otros esquemas, por lo k ne decidí a intentarlo. No estoy seguro de si los grises utilizados son los correctos.

Ahora estoy repanelando un P-3 Orion de Hase a 1/72 y terminando una cosita con hélice...
Gracias nuevamente.
Saludetes a tod@s.

Alfredo
(no login)
89.128.107.193

Pues...

No score for this post
May 16 2017, 11:46 PM 

Preciosos Ángel! Una pasada. La verdad no se con cual me quedaría.
Que envidia, pa que engañarnos...

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
176.83.99.175

Gracias Alfredo...

No score for this post
May 17 2017, 3:49 PM 

... Te lo agradezco, que sé que no sueles postear por lo que le doy doble importancia. Pero creo k tú ya las conocías del Feisbu 👍

Me da igual tu duda porque no te las voy a dar; están muy contentas con sus nuevos compañeros en la vitrina jajajaa

Un abrazote, y mil gracias.
Saludetes a tod@s.

Antonio Coves
(no login)
37.14.33.206

Re: Dos cositas y algo de información...

No score for this post
May 25 2017, 12:22 AM 

Te han quedado de maravilla las dos maquetas un saludo Angel

Angel Expósito
(Acceso aexuni)
83.45.252.50

Muchas gracias Antonio, ya con otra cosa........................s/t

No score for this post
May 25 2017, 10:37 PM 

.
Saludetes a tod@s.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters