BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Beaufighter TF.X

July 8 2017 at 12:49 PM
No score for this post

Luis de la Encarnación  (Acceso PAH2)
de la dirección IP 81.37.244.176

Después de un parón de algún añito que otro en el tema maqueteríl ...este es mi ultimo trabajo volviendo a darle al plástico. Espero os guste y no os cortéis en darme consejos esperando vuestras criticas y demás, serán bien recibidas viniendo de los maestros que hay por aquí.

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Saludotes desde Elche.
Luis

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
xan Berasategui
(Acceso xanbe)
85.85.102.177

Muy chulo

No score for this post
July 9 2017, 9:19 AM 

Me gusta mucho tu trabajo, en hora buena!

Luis de la Encarnación
(Acceso PAH2)
81.36.169.158

Gracias

No score for this post
July 11 2017, 10:08 PM 

Muchas gracias y encantado que te guste a pesar de sus fallos.
Saludos.
Luis.

Josu Arévalo
(Acceso MrDoS)
95.121.133.206

Pues esta chulo ese Beau!!!

No score for this post
July 10 2017, 10:02 PM 

a mi me gusta como lo has dejado.... así que no se muy bien que decirte para mejorarlo.

Muy chulo
Josu
MrDoS - Mira mis fotos más interesantes en Flickriver

Luis de la Encarnación
(Acceso PAH2)
81.36.169.158

Mas gracias

No score for this post
July 11 2017, 10:12 PM 

La verdad que no me puedo quejar de como se quedó para después de estos años de no tocar apenas una maqueta y experimentar cosas nuevas, haya salido eso.
Saludos.
Luis.

Ricardo Rodríguez
(Acceso Ricardo_CMT)
80.24.58.50

Entiendo que es la de Airfix a 1/72

No score for this post
July 10 2017, 10:39 PM 

El panelado tiene la pinta de Airfix y al buscar la maqueta he visto que trae estas calcas.

Pues te ha quedado bastante bien. Es un poco soso el esquema y el sombreado lo hace un poco menos monótono. Los esquemas así son complicados de hacer más interesantes mediante recursos de pintura.

Que pidas que te señalen fallos es estupendo. En mi opinión, el principal está en los desconchados. Primero, porque a esta escala es muy difícil no hacerlos demasiado llamativos. Un color alumninio con este gris oscuro contrasta demasiado. Con un gris más claro que el del esquema de camuflaje, se consigue transmitir el mismo mensaje pero más mesurado. Se puede reservar el color plata para puntos concretos. Así el desconchado ya no es unidimensional.
Segundo por la distribución. La aleatoriedad casi nunca es buena. Trabajando así se consiguen efectos de desgaste homogéneos, que en conjunto dan una sensación de exceso y en zonas concretas, de escasez. Los efectos deben transmitir un mensaje claro, expresar cuál es su causa. La pintura de maquetas está llena de efectos. En los de suciedad y desgaste debemos darles una causa, una narrativa. Por ejemplo, las zonas donde se suele pisar el ala, los paneles y registros que se abren a menudo, los bordes sometidos a rozamiento y abrasión...

Otra buena idea creo que sería atenuar el exceso de tamaño del panelado marcando poco o nada las líneas. Nunca destacar los defectos del plástico. Flaps, alerones y tapas es otra cosa.

También la pintura de los neumáticos se puede mejorar mucho siguiendo algún tutorial de tantos. Las ruedas del Beaufighter son muy grandes y llamativas. Son un mundo de posibilidades y fáciles de trabajar.

Felicidades por el retorno al plástico.

Ric.

Luis de la Encarnación
(Acceso PAH2)
81.36.169.158

Gracias Ricardo

No score for this post
July 11 2017, 10:17 PM 

Y sí, fallo mío, olvidé poner la marca y escala, que es en efecto la de Airfix a 1/72, por lo demás voy tomando nota para próximos proyectos, para así ir aprendiendo más de todos vosotros y tener más experiencia.
De los fallos y consejos es donde en realidad se aprende, aparte de la practica.
Muchas gracias de nuevo Ricardo.
Saludos.
Luis.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters