BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Sobre Spits y Morane-Saulniers....

October 13 2017 at 5:22 PM
No score for this post

Angel Expósito Glez.  (Acceso aexuni)
de la dirección IP 81.39.236.64

Hola a todos. Les dejo las dos últimas maquetas terminadas: el Spit es de Arii a 1/48, y el Morane-Saulnier 410C a 1/72 de Special Hobby.
El Spit es un Mk.VIII. La maqueta tiene algunas sustituciones porque hay zonas originales realmente infumables: está remachada enterita, calcas de Barracuda Decals, los trenes de ruedas y escapes obsequios de mi amigo Arturo Navarro procedentes de un kit de ICM (no puedo comentar cómo de bien venía el original...), el interior de la cabina es todo de un Spit de Tamiya (para éste ya tengo unas resinas completas), y la cúpula deslizante es un vacu de Falcon que tenía por ahí. El parabrisas y la zona trasera no deslizante sí fueron aprovechables las del propio kit.
Tiene una buena sesión de óleos por muchas zonas, siempre como base una foto excelente del aparato original. Estaba basado en el sur de Italia a finales del 44. Me quedó empolvar las ruedas; ya estamos en ello.

Al Morane le tenía preparado otra sorpresa, con abundante laca del pelo (ya no la usamos en casa jajaa). Muy simple pero sumamente gratificante para hacerla, y muy chiquitina.

Ambas tienen una fina capa de mate de Alclad. Espero les guste.
Muchos saludos.

[img][linked image][/img]

Saludetes a tod@s.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Ricardo Rodríguez
(Acceso Ricardo_CMT)
80.24.58.50

Muy bonitos

No score for this post
October 13 2017, 5:44 PM 

Como siempre. Y como siempre, maquetas que están fuera de la corriente mayoritaria. y esta vez incluso un 1/48.
¿Los botes de gunze son los colores del Spit?
Los óleos bien. La laca de pelo bien, aunque me parece un engorro de técnica ya superada. Los montantes del Morane no-bien.

Hay dos cosas que me chocan: Que el Spit no tenga cañones dentro de esos laaargos carenados y que el 410 en lugar de tener las ruedas horrorosamente inclinadas hacia afuera, las tenga del revés.

Gracias por las fotos.
Saludos.

Angel Expósito Glez.
(Acceso aexuni)
81.39.236.64

Sí, los botes son de Gunze,...

No score for this post
October 13 2017, 7:19 PM 

... pero entre filtros, barnices y demás historias es posible k los tonos fluctúen. Los montantes estaría bien repasarlos un poco (el enmascaramiento se llevó parte de la pintura).
Lo de las ruedas, hmmm, los he visto en vivo - no sé si los suizos son 406 -, pero sí caí en eso, y me di cuenta. Pero los pernos donde introduces la rueda vienen de una forma muy peculiar. Pero sí k se podía haber invertido la posición.
Lo de la laca, en realidad uso un producto específico de modelismo para tal fin. Igual te refieres a k la técnica está fuera de época, pero los resultados me parecen mucho más reales k hacer desconchones con enmascaramientos líquidos.
Casi seguro este martes por la noche pasaré por el club. Hablamos.
Saludos Ric, y gracias por comentar.
Saludetes a tod@s.

Ricardo Rodríguez
(Acceso Ricardo_CMT)
80.24.58.50

Es que es rarísimo.

No score for this post
October 13 2017, 9:25 PM 

Las patas del M.S. de Azur le dan a la rueda la inclinación que precisa. Y vistas de frente no deberían tener inclinación con respecto al suelo.
Es como si hubiera un error en la pieza del actuador, porque lo demás es intercambiable. Por lo pronto en las instrucciones se han equivocado, porque el actuador se conecta a la pata por detrás. Tengo que verlo en mi 406 cuando llegue a casa.

[linked image]

[linked image]

[linked image]

Ric.

Andrés Salvador
(Acceso Andres1965)
37.135.129.188

Como siempre...

No score for this post
October 14 2017, 2:07 AM 

...preciosas maquetas.

El Morane, aún con lo que comentáis, me parece magnífica. El blanco del camuflaje, especialmente, me parece muy conseguido.

Saludos.

Joaquin Gª Gazquez
(Acceso jggazquez)
213.99.96.80

Coincido

No score for this post
October 14 2017, 8:07 AM 

Buenos Dias,

Coincido con los compañeros, están preciosas, el MS, me parece un aparato precioso, el Spit fantásticamente trabajado.

Hazle el par de retoques al MS, creo que merece la pena.

Enhorabuena.
~JQN
Joaquin Garcia Gazquez
[linked image]
www.panzermodelling.com
www.almeriamodelismo.com

Angel Expósito Glez.
(Acceso aexuni)
81.37.140.135

Muchas gracias a todos, me alegra que en general os hayan gustado. Muchos saludos......n/t

No score for this post
October 15 2017, 9:53 AM 

.
Saludetes a tod@s.

Antonio Coves
(no login)
37.14.33.206

Re: Sobre Spits y Morane-Saulniers....

No score for this post
October 20 2017, 10:25 PM 

magnificas las dos maquetas enhorabuena un saludo

Angel Expósito Glez.
(Acceso aexuni)
80.31.206.52

Muchas gracias, Antonio, me alegra que te haya gustado.......... n/t

No score for this post
October 22 2017, 5:15 PM 

.
Saludetes a tod@s.

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters