BIENVENIDOS AL FORO/WELCOME TO FORUM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  

Dudas Alclad ALC -306 White Primer Microfiller

October 20 2017 at 6:43 PM
No score for this post
Juan A. Muñoz  (Acceso jamunoz51)
de la dirección IP 2.138.233.190

Hola a todos, estoy probando con esta imprimacion Blanca de Alclad que da un aspecto mate y un acabado muy fino, viene lista para usar, pero no encuentro absolutamente ninguna indicaciones sobre sus diluyentes. Las pruebas con Laquer Thinner de Gunze (El 250) Nitro corriente, acetona, alcohol, y Humbrol Thinner. no me dejan satisfechos, cuesta limpiar el Aerografo y no parece diluir correctamente la imprimacion. En la etiqueta dice tener "Methyl Ethyl Ketone,Methyl Isobutyl Ketone; Toluene" Lo cual es Klingon para mi ¿alguien tiene idea sobre su diluyente?

Gracias por anticipado.

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply

Ricardo Rodríguez
(Acceso Ricardo_CMT)
2.139.60.52

Vaya por delante...

No score for this post
October 20 2017, 11:51 PM 

...que nunca he usado este producto, aunque sí otras imprimaciones blancas en laca con microfiller.
Los productos de Alclad que yo he usado nunca han necesitado dilución extra. Para una imprimación de este tipo, aunque rara vez se diga, es recomendable que la boquilla del aerógrafo sea de 0,3 mm para arriba, lo diluyas mucho o poco. Como dices su acabado es mate, por lo que está más indicado para pintar vehículos que aviones, especialmente si el acabado va a ser metálico brillante. Es un poco incongruente que Alclad venda imprimaciones mate cuando su especialidad es el acabado de metal pulido.
La composición del diluyente es típica de una lacquer. El MEK del que se habló hace unos días para pegar plástico, un deribado de la acetona y el tolueno de la mayoría de los disolventes universales de ferretería. No dirá las proporciones ni los demás ingredientes, pero es bastante fuerte. Puede que sea de los que llegan a fundir el poliestireno si lo sumerjes o usas un pincel, que los hay. El Laquer Thinner de Gunze es el más cutre y maloliente de los comerciales. No lo uso ni para limpiar. El de Tamiya o alguno de los de Gaia te darían mucho mejor resultado.

Saludos.

Juan A. Muñoz
(Acceso jamunoz51)
2.138.233.190

Pues...

No score for this post
October 23 2017, 9:27 PM 

He usado este "mejunje" a modo de prueba, y la impresión es agridulce, deja un acabado mate muy bueno y muy fino y deja una superficie "maltratada" con las lijas etc. muy bien preparada para la pintura, no he probado todavía a pintar sobre ella, lo peor es como deja el aerografo, y lo pendiente de limpiar la boquilla para que no escupa "granitos" de imprimación que hay que estar, a pesar estar muy muy bien removida, se aglutina en el fondo de la cazoleta del aerografo con mucha rapidez, ha terminado cargándose la boquilla de 0,4 de mi viejo Evolution. No lo he probado con tapón amarillo, por una escasez momentánea en mi tienda habitual aunque no creo que marque mucha diferencia con el Gunze a estos efectos. No se si probare a diluir con MEK, no creo que merezca la pena este producto. De todas maneras gracias por contestar Ricardo.

Ricardo Rodríguez
(Acceso Ricardo_CMT)
2.139.60.52

En ese caso...

No score for this post
October 23 2017, 11:39 PM 

...no se trata de la primera imprimación de Alclad "agridulce". Renuncié a la vieja imprimación negro brillante cuando me quedó pegajosa.
Puedes probar la opción de AK con microfiller. No he visto que se aglutine.
Y no dudes que el laquer thinner de Tamiya marca la diferencia. Aunque yo solo lo usaría si se me gastara el Gaianotes.
Diluir con MEK puro, NO. [linked image]

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al foro  
Find more forums on ModelingCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2017 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR TU VISITA / THANK YOU FOR YOUR VISIT

free counters