Capitulo 44
ESCRIBE:
Daniela Tobago
Marivane se encuentra con Gustavo en la calle, y él le reitera su amor, pero ella
-si piensas que porque fui tuya vas a disponer de mi a tu antojo, déjame decirte que estas muy equivocado.
-de que hablas?
-que soy yo la que no quiere saber nada de ti. Que no quiero que te cruces en mi camino. Y grábate esto, Gustavo Fernányo no te amo. Te he olvidado. Te he dejado de amar.
Gustavo se paralizo. No sabia que decir ante tal actuación de la mujer que ama hasta el alma.
Marivane se va dejándolo solo. No mira hacia atrás.
-no me amaya no me ama-decía Gustavo triste y derrotado.
Si la hubiese alcanzado, habría visto que marivane estaba llorando, y sostenida en una pared
-no se como pude decirle esoDiossi he vivido para amarloporqueporque tiene que ser las cosas así
En la oficina del lic. Ortega, este le pone sobre aviso de todo lo relacionado con la herencia de Cristina Álvarez.
-se lo dejo todo, señorita Iturralde. Todo.
-perocomo?
-es naturalcambio su testamento antes de morir, y se lo dejo todo.
-no puede serno conviví mucho tiempo con ella. Como fue posible?
-fue la ultima voluntad.
Gustavo llega a su casa, su depresión y amor por marivane no era digerida. Eugenia se hace presente, y trata de animarlo, pero es imposible.
-es ella, verdad? marivane.- dice Eugenia.
-no, claro que no.- responde Gustavo.
-claro que si. la sigues amando y todo este tiempo ha sido así. Las cosas que haces, dices, siempre son por ella. Por única vez, Gustavo Fernán, dime la verdadsigues amando a Marivane?
Gustavo no contesta, siente temor de romper el corazón de Eugenia.
-contéstame, Gustavo. La sigues amando? No has podido olvidarla después de todo?
-no. No la he olvidado. La sigo amando con toda mi alma.
Esas palabras fueron como balas al corazón de Eugenia que no se sorprendía, pero le dolía.
-perdóname. No quise ser tan duro contigo.
-no, Gustavo. No puedo perdonarte, porque nunca fuiste tan claro como ahora.
-Eugenia, yo
-la idolatras, y lo seguirás haciendo hasta el fin de tu vida.
Con lagrimas y totalmente destruida, Eugenia se va dejando a Gustavo solo, acompañado de una copa. Aquella casa que habito desde niño, se le hacía pesada y muy grande.
+ + + + + + + + + + + +
Inés sale de la cocina muy sorprendida de lo que ha decidido marivane
-renunciaste? Pero porque?
-cristinabueno, mi mama, me acaba de heredar la mayor parte de su fortuna.
-no lo puedo creer. Eso quiere decir que nuevamente vas a poder estar en la posición de antes.
-si. Nuevamente soy rica. y aunque me tranquiliza en cierta parte, la verdad el como fueron las cosas, no es de mi agrado. Me hubiese gustado con vivir con mi mama.
- lo se. Peor por algo suceden las cosas. Y de Gustavo, que has penado?
-elél, ya es pasado. Un pasado que no intentare volver.
+ + + + + + + + + + +
Días después, en al ciudad de Tampico, se hace la publicidad de la NAUTICOPA TAMPICO 2009.
Edecanes y cientos de carteles hacen ver al evento como un gran espectáculo.
Y vemos a Rodrigo con los patrocinadores.
-entonces que Rodrigo? Vas a participar?
-me encantaría, pero la verdad es que he periodo practica.
-no te preocupes. Lo realmente importante es que te diviertas. A propósito, hace tiempo que no se nada de Gustavo, tu amigo.
-yo si. y no creo que el este en condiciones
+ + + + + + + + + + + +
Marivane abre la puerta y se queda sorprendida: es Eugenia.
-tu? Que haces aquí?
-vengo hablar muy seriamente contigo, marivane.
+ + + + + + + + + + + + +
Un amigo visita a Gustavo en su casa, le trae póster y documentos de la NAUTICOPA.
-vengo hacerte una invitación, Gustavo.
-cual?
-como que cual? No has oído de la NAUTICOPA?
-no, a poco se hará una aquí?
-claro, Gustavo. Mira..
Le enseña los pósters y publicidad de todo.
-será un evento muy sonado aquí en la ciudad. Y como eres bueno para esas competencias como para otros deportes, porque no ir?
Gustavo sonríe, pero no cree estar listo.
-te agradezco la invitación, pero no creo que participe. Hace casi dos años que tuve un accidente en Londres, y no he tenido la practica ni la emoción para otra competencia similar.
-lastimapensé que si. Digo, después de que Rodrigo, tu amigo, si competirá.
-que dices? Rodrigo estará en la NAUTICOPA?
-siesta misma tarde lo vi, y se inscribió.
Gustavo se sintió celoso. Un impulso se atravesó en su cerebro.
+ + + + + + + + + + +
-que me tienes que decir, Eugenia?
-Gustavo y yo, hemos terminadopara siempre.
-que?
-si, como lo oyes. Te estoy dejando el camino libre con el. Para que seas feliz al lado del hombre al que amas.
-no entiendo, Eugenia. Porque estas actuando así?
-simplemente porque ya me canse. Luche con todos los medios que tenia. Y resulto que nunca me amo. Gustavo sigue y seguirá amándote paras siempre.
Que sensación tan extraña. La noticia de aquel rompimiento, no hizo alegrar al corazón de marivane.
-me voyme voy lejos y que sean felices, marivane. Sean felices.
Eugenia se va. Marivane queda contrariada. Pero pese a todo. su decisión de no volver con Gustavo, era irreversible.
Y esa misma noche, cuando cenaba con Rodrigo, sonrió ante el, y quiso convencerse a si misma de que podía ser otra.
-Rodrigoquiero preguntarte algo.
-si, dime
-lo he estado pensando muy bien, y bueno
-que pasa marivane? Porque no terminas?
-quieres casarte conmigo?
Rodrigo enmudeció
|