Glória rainha, glória Xica da silva
 


Xica da Silva capitulo 5 Xica vendida

by (Acceso xicadasilva)
Forum Owner

 

Xica da Silva

Capítulo 5
Xica vendida en la subasta

Inicia la subasta de los bienes del comendador. El señor Jacobino ofrece mil reis por Xica, pero es el sargento Mayor quien se queda con Xica, al pagar tresmil réis. La señora Micaela se siente humillada. Violante opina que todos los hombres tienen necesidades y que doña Micaela no debería ofuscarse. Xica le pide al sargento que compre también a su madre María.


El rey del quilombo recibe a Quiloa y le pregunta por los diamantes robados, ya que los necesitan para traficarlos con los contrabandistas y conseguir provisiones. Quiloa explica que un ladrón blanco robó los diamantes y los culpó a ellos. Quiloa piensa huir con Xica.

El doctor Lorenzo visita a Violante y conversa con el sargento mayor sobre la esclava Xica. El sargento dice que la comprò por la amistad que tenía con el comendador y porque éste la estimaba. El doctor dice que no la estimaba y siente compasión por las torturas que Xica y los esclavos sufrieron después del robo de los diamantes. El sargento y Violante opinan que los esclavos no son seres humanos, el doctor Lorenzo dice que los esclavos son iguales a los blancos. Violante y su padre se ofenden por la ideas del doctor. La señora Micaela reprende a Violante por su actitud ante el doctor y le dice que es el único hombre soltero disponible. Violante se ofende y le dice que no se casará con un pobre que simpatiza con los negros, y luego la ofende al recriminarle que se casó con el sargento mayor solamente para tener donde comer. Micaela le dice que se alegra por su novio que murio y no tuvo que soportarla.

María das Dores y Elvira se reunen a la orilla del río. Maria le entrega unas monedas de oro para ayudarla y le explica que ha fingido despreciar a Martín para que su padre les perdonara el destierro. Elvira se convence de la bondad de María das Dores, y decide aceptar las monedas para salvar a su hermano.

El cura y su sobrina Ùrsula visitan a doña Cielo. Ursula habla sobre las reliquias que trajo del convento y comenta que San Antonio ayudará a Isabel a casarse, luego le ofrece a doña Cielo que el santo se quede en la casa de visita. Doña Cielo espera que San Antonio le consiga otro pretendiente a su hija María das Dores. Clara despierta en el río y encuentra un plato de comida. El sargento mayor quiere aprovecharse de Xica en la cocina, pero la señora Micaela lo impide. Micaela reprocha a su esposo y le pide que piense en su hija y que respete su casa. Xica se enfurece, su madre le aconseja ceder pronto. Elvira le muestra las monedas a Martín y dice que eran de doña Emerenciana y que ella las escondió al caer en desgracia. Martín decide quedarse y Elvira le pide que se vayan a San Sebastián de Río de Janeiro. Martín dice que se queda en el pueblo para vengar a su padre. Mientras tanto el Capitán Mayor invita a un oficial a cenar a su casa para que sea el novio de María das Dores. El oficial Bonifacio Silva de Lima conoce a la joven y se enamora de ella inmediatamente. En la posada Martín se lamenta de la suerte que corrió su padre y de la injusticia del Rey. La señora Bienvenida le recuerda que los reyes tienen sangre divina, Martín no lo cree, pero el doctor Lorenzo le sugiere que no exprese sus ideas en la calle, puesto que le pueden traer problemas. El mercader Félix pregunta por la otra hermana de Martín, Clara. Martín piensa que ella está en Rio de Janeiro. Martín decide poner una bodega en el pueblo. Aunque Elvira piensa que un noble no debe trabajar, decide quedarse junto a su hermano y ayudarle.

El sargento Mayor obliga a su esposa Micaela a cumplirle como esposa.

Félix sale a Rio de Janeiro, Martín le pide que sea su proveedor para la bodega, luego le pide un arma. Félix se preocupa porque nota el semblante sombrío de Martín. El sargento exige que Xica le lleve el almuerzo a la Intendencia. Violante obliga a Xica a llevarla, María se preocupa pero Violante obliga a Xica a ir con el almuerzo. Xica llega a la intendencia, el sargento despide al soldado y sujeta a Xica.

eb1c..JPG

 Matheus Petinatti (Javier),  Carlos Alberto (Sargento Cabral), Teresa Sequerra (Senhora Micaela), Octávio Victoriense (Carlos)





    
This message has been edited by xicadasilva de la dirección IP 190.65.15.91 on Dec 12, 2008 11:59 AM
This message has been edited by xicadasilva de la dirección IP 200.91.241.106 on Dec 10, 2008 3:04 PM
This message has been edited by xicadasilva de la dirección IP 200.91.241.106 on Dec 8, 2008 6:26 PM



Escrito desde Dec 8, 2008, 6:02 PM
de la dirección IP 200.91.241.106


Respond to this message

Return to Index

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement