<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Nuevo Video.

February 6 2009 at 9:12 AM
Javier López  (no login)

Ahora que se vuela poco, hay mas tiempo para la edición.

Os dejo éste video que corresponde precisamente al último vuelo que me dí, hace ya casi un mes..

Ruta desde Isla Canela (Ayamonte-Huelva), hasta Sanlucar de Guadiana. (Huelva) siguiendo el rio Guadiana.

http://vimeo.com/3097467

Saludos..

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(no login)

Peaso video

February 6 2009, 9:55 AM 

Peaso documental, si las imágenes desde el paramotor estubieran estabilizadas sería perfecto.

Javier
(no login)

Re: Peaso video

February 6 2009, 7:09 PM 

Además que si,

Lo que pasa es que mira, eran dos camaras en manos de dos camaristas paramotoristas distintos, Miguel y yo.

La de Miguel es de esas de cinta, antiguita no tiene mucha calidad, y la mia es una pequeña Sony Cybershot de fotos pero que graba video a 25 fps 640 x 480 x 128

Si le sumamos a eso que estaba muy movida la cosa y es dificil pilotar y grabar mientras las termicas te bombardean...

Que el miguel me trajo sus imágenes en un Dvd con interlaced, que tuve que ripear y desentrelazar perdiendo una calidad enorme....

Y eso que son las mejores imágenes que he podido sacar, las mas estables y las que mas merecen la pena.

Hace falta dos cosas para grabar bien desde el aire,

1) Una buena cámara de video, HD mejor que mejor.

2) Grabar desde un biplaza, que grabe el pasajero.

Saludos..

Anonymous
(no login)

Re: Nuevo Video.

August 15 2010, 9:57 PM 

Tripad
(no login)

Dos preguntas

August 16 2010, 8:30 AM 

Hola.

Ya vi el video hace tiempo, y me encanta esa ruta fronteriza, pero ahora me llaman la atencion dos cosas.

¿Que es el viento anabatico?

¿Que consumo tiene Romulo con ese motor VR-200 y esa vela?, conociendo su peso, sin usar timmers ni acelerador, al nivel del mar, etc. Vamos en condiciones estables.

Gracias av-remi

(Acceso remi04)
Moderators

Re: Dos preguntas

August 16 2010, 6:26 PM 

Hola Tripad.

Pues la verdad, ese video tiene ya su tiempo lo que pasa es que lo han subido supongo que por lo mismo que todos los demás, los ataques que están perpetrando contra éste foro.

Con respecto a tus preguntas, Los vientos anabáticos son vientos que ascienden hacia las zonas altas pero a ras del suelo (no confundir con una térmica). se dán más que nada en las zonas montañosas donde hay valles y cimas muy desniveladas entre ellas, normalmente el sol comienza a calentar las cimas ántes que el valle por lo que el aire de las cimas se eleva por convección y se repone con el aire frio que hay en el valle el cual circula hacia la cima, esa brisa que normalmente la llaman (Brisa de Valle) es lo que en nombre técnico viene dado como "Viento anabático". Dentro y a lo largo del valle se produce además una segunda brisa longitudinal al valle para la reposición del aire que ha ascendido por las laderas hacia las cimas.

si el aire del valle estaba muy húmedo, los vientos anabáticos llegan incluso a hacer efectos foehm.

Cuando se invierte el proceso y el aire cae desde las cimas hacia los valles el fenómeno se llama "Viento Catabático". En el caso del rio Guadiana o el valle del guadalquivir, los vientos catabáticos se dejan sentir muchísimo y suelen ser violentos, no es extraño que en Sevilla habiendo una calma brutal por la mañana temprano y condiciones superestables algun piloto al acercarse demasiado al rio Guadalquivir pasando muy bajo haya tenido una buena plegada debido al fenómeno y hasta llegó a derrivar un helicoptero que sobrevolaba rasante el rio hace tiempo donde murieron los dos tripulantes, accidente provocado por éste fenómeno aún así estando todo en calma aparente. De todas formas se sabe cuando sucede por que el rio suele ser un espejo o plato, pero si hay calma de viento y ves el rio alborotado no lo cruces con menos de 100 metros de altura.

En el caso del video, al viento que nos entró pasado el mediodía no podemos llamarlo realmente "viento anabático" por que aunque ese viento también asciende raso lo hace por el rio y por efecto de brisa de mar en lugar de por efecto diferencia temperatura valle/cima, dada la cercanía con el mar en el caso del video, el viento no es más que viento marino que se canaliza por el rio ascendiendo por éste siguiendo exactamente la trayectoria del rio, describiendo incluso todas sus curvas a la perfección ya que yo volaba a 20 metros de altura sobre el rio pegado a una margen y metido dentro del valle o cañón y siempre llevaba el viento de cara y además muy estable aun así haciendo los giros del rio, nada de sotaventos ni turbulencias, mientras que al ascender y abandonar lo que és el valle del rio lo que había era viento Poniente puro y además fuerte y muy movido. Algunos se fueron altos y soltaron trimmer por que les daba miedo volar dentro del cañon con ese viento, yo preferí regresar dentro del valle ya que el viento del valle del rio era muchisimo mas suave. Para simplificar todo éste fenómeno en una sola linea de texto en el video decidí entonces citarlo como "Viento Anabático" aunque no sea el efecto puro en sí creo que casi funciona de forma semejante.

Lo de Rómulo y Miguel, los dos quedaron sin combustible, creo que llevaban unos 13 litros en el tanque y permanecieron casi 3 horas en el aire, Rómulo pesa casi 120 Kg, me sale un consumo de unos 5 Litros/hora lo cual no es nada descabellado, creo que era normal, de hecho él mismos sabía que tenía una autonomía de aproximadamente 2 horas y media y nuestros planes fueron calculados a 2 horas máximas de vuelo. Rómulo hizo el regreso tras de mi metido dentro del valle del río y así avanzaba por que si se subía el poniente lo dejaba casi pinchado y de trimmer recogidos nada, los llevaba fuera del todo, a tope. El problema es que al llegar a Ayamonte el rio se nos acabó ya que para pasar con seguridad lo hicimos por detrás del pueblo, (a su sotavento), con 300 metros de altura sin problemas, pero a Rómulo eso ya terminó de pararlo del todo y finalmente se le paró el motor sin gasolina a unos 300 metros de altura y aterrizó frente a la estación de autobuces de Ayamonte.

Luego está Miguel, él llevaba una vela Action Gt y es un piloto muy nervioso que no se está quieto, ahora subo, ahora bajo, ahora hago una barrenita, y así varias veces en el vuelo. Y encima de eso le duró la gasolina 5 minutos más que a Rómulo. Miguel tuvo mala suerte por que se quedó a 500 metros de la playa detrás de Isla Canela y aterrizó bien en una zona seca del estero, quizás, si hubiese hecho una barrenita menos habría llegado, justo pero habría llegado.

Un saludo Tripad.

Tripad
(no login)

Re: Dos preguntas

August 17 2010, 11:19 AM 

Gracias.

Ya lo he padecido alguna vez al seguir los valles y te lia un poco, no sabes si subir o bajar por que pierdes la referencia del viento meteo. En fin, asi se aprende. Es lo que se suele llamr brisa de valle, pero no es tan simple como lo ponen en el "Manual del Paramotor" (ED. Perfils)

En cuanto a Romulo si pesa 120Kg, un consumo de 5.0 L/H no está mal, con un deposito auxiliar de 3 ó 5 L estaría en esas 3 horas de vuelo para rutas, personalmete prefiero vuelos de 2h, pero veo que la mayoria de los ruteros tienen ese "margen" de 3 horas de vuelo, por cansancio y autonomia.

Un saludo y a seguir compartiendo aventura.

Current Topic - Nuevo Video.  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement