<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

sobre patentes en paramotores

March 12 2010 at 4:17 AM
Anonymous  (no login)

 
acabo de leer un reportaje en ojovolador sobre el parabuggy...
y que me encuentro...

"El motor va situado justo a la espalda del piloto en la parte posterior del chasis dentro de una estructura triangular, la cual hace de soporte a una larga reductora de correa que transmite las revoluciones a la hélice de 1,30cm. Este sistema, denominado por Parabuggy “LDR”, permite colocar el motor a sólo 25 cm del suelo para conseguir un carro muy estable de manejar en tierra.
*El sistema LDR esta en porceso de registro de patente número: 200902426 SISTEMA DE REDUCTORA EN MICROLIGEROS
"

asi que es lo quere pasar bajo patente... y pienso ... que verguenza con esta gente y como se apoderan de las cosas de otros.
este cosa ya lo empezo hacer un americano en 2008 o antes.
aqui prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=ShjST6n_Qxs&

 
 Respond to this message   
AutorReply
Juan
(no login)

Re: sobre patentes en paramotores

March 12 2010, 11:31 AM 

Precisamente ayer salieron esta gente en la tele, pintandolos como una empresa innovadora.
El tema es que aunque patenten el sistema, tienen menos papeles que un hipy. Al ser ultraligero tiene que tener el certificado de tipo de aviación civil. En lugar de eso lo comercializan mintiendoles a sus clientes, inventándose pesos o categorías para justificarse de que no tienen papeles de aviación.

 
 
jesus
(no login)

Re: sobre patentes en paramotores

March 12 2010, 11:38 AM 

estos son gente pobre de espiritu y orgullo propio ademas ellos no an inventado el parabuggy ellos lo copiaron de una empresa de la republica checa igual que clemente con el trike activo ese que lleva el sistema pendular, jajajaj eso es copiado de frezee breeze una de las mejores empresas alemanas de paramotor y su secure max como motorizacion simonini victor 1 plus copiado de fly castelluccio jajajaj es casi tan inteligente como el homo sapiens saben copiar bien y lo mas gracioso patentar jajajajaja es ridiculo pero dejemoslos son felices poniendose medallas de otros y haciendonos creer que son de ellos, es patetico
la unica creacion sulla a sido el nano ese ridiculo trike que gano el europeo porque el piloto era muy bueno paco guerra que sino JA

 
 
Antonio
(no login)

Re: sobre patentes en paramotores

March 12 2010, 4:52 PM 

Mira vamos por puntos:

Punto 1:

Los motores que montan esos cacharros los he visto identicos montados en la parte trasera de una furgoneta rotulada que ponia (Conlima) en ambos lados y que vino a mi empresa a desatascarme las arquetas y no estoy de coña. os juro que era exactamente el mismo motor, solo que el de los barilleros de Conlima era aun mayor que éstos del parabuggy.

Punto 2:

El motor va montado muy bajo con sus silentblock sin embargo la polea de arriba de la reductora va fija, eso significa que el motor bascula y se mueve sobre sus tacos, luego entonces su polea está en movimiento mientras que la polea de arriba no acompaña al movimiento del motor. es una correa muy larga y se lo tragará todo, está claro, pero..... que cada cual saque sus conclusiones, yo sé perfectamente lo malo que es eso.

Punto 3: ¿Estabilidad en donde??. Ah si, en el suelo. Claro es que todos nos vamos a comprar eso para ir por el suelo, ¿no te jodes?. No saben que para eso hay otras cosas mejores que se llaman: Quad´s, Motos, coches, autobuces, furgonetas, camiones, cars, motocross, etc. Es como si un piloto de aviones comerciales se pusiese a picarse con otro diciendo lo bien que pilla las curvas en el aeropuerto su boeing 737.

¿esto no era para volar?

Punto 4: En las candelas los vi y me parecieron sin mas vomitivos. muy cutres, muy feos, no tienen calidad, sucios, oxidados, las petacas de escape mal soldadas (soldaduras bastas de cojones que ni a mi con una electrica con electrodo para hierro me sale tan feo) y encima dejaron las petacas de escape torcidas, los agujeritos de la petaca del escape taladrados a mano uno a uno (sin plantilla).

La diferencia que hay entre una moto de un hippi y ésto, es que el hippi seguramente tendrá papeles.

¿Algo más?.




 
 
Cristóbal Aranda
(no login)

Hay que reirse más...

March 12 2010, 5:00 PM 

Hola a todos, os dejo mi opinión.

Quede claro que la información que expongo es sólo un intento de aclaración de posiciones (la mía con respecto a la empresa que quiere patentar algo ya inventado) con datos objetivos y respecto del asunto en cuestión, opinando como un piloto más, que no puede evitar reirse con lo que a veces se lee en internet.

En el año 2005, diseñamos, construimos y volamos un trike biplaza con el primer prototipo de nuestro motor de 4 tiempos. El motor estaba situado justo encima de la base de las ballestas de suspensión, a 18 cm del suelo, y con el eje de la hélice a 72 cm por encima del motor. De este modelo de trike, tenemos planos, fotografias y videos que demuestran que todo fue realizado en la fecha comentada.
También quiero que conste, que cuando nosotros hicimos nuestro modelo, en el Sun & Fun de U.S.A. de 2003 ya vimos un trike monoplaza con esa misma configuración, pero es que además, los hermanos Wright, ya usaron el sistema de transmisión Motor-Hélice a distancia en el primer avión moto-propulsado que volaron. Luego, podemos deducir, que no se está "inventando" nada nuevo en este caso.

Por otro lado, si alguien quiere patentar "ese" diseño, pues que lo haga, no hay nada de malo en ello, y si lo hay, pues que se atenga a las consecuencias, que para eso somos mayorcitos.

Mientras cualquier fabricante, pueda demostrar que tenía pruebas de haberlo diseñado y construído con anterioridad a la solicitud de la patente, pasará igual que con la invención y patente del téléfono y el amigo Grahan Bell... Históricamente la invención del teléfono se le había atribuído al escocés-norteamericano Alexander Grahan Bell, no obstante, en junio de 2002, el Congreso de Estados Unidos reconoció que el teléfono fue concebido por un desconocido inmigrante italiano llamado Antonio Meucci... Da que pensar eh?

Así que, si mañana algún fabricante está interesado en montar ese tipo de diseño (transmisión a distancia), estaré encantado de pasarle copias del nuestro para que pueda usarlo libremente sin temor a ninguna patente. Aunque si os dais una vuelta por Youtube, vereis que lo que se poretende patentar no es más que una copia de los muchos paratrikes que existen en U.S.A.

Personalmente, despues del tiempo que llevo en esto del vuelo, tan sólo quiero decir, que he visto la historia de los fabricantes en España, lo suficiente para no poder evitar sonreir con la cantidad de "medallas" y calificativos de "pioneros" que algunas empresas se adjudican pensando que como los pilotos son todos "noveles" y desconocen la historia, se las tragaran...

En el año 96, cuando trabajé como piloto de pruebas para Mike Campbell (Reflex Wing LTD), en New Radnor (Pais de Gales), fue la primera vez que me subí como piloto al mando en un paratrike biplaza lado a lado y con un Reflex 27 (el Primer Prototipo que me regalo la empresa y que aún conservo). Por aquellos tiempos en España, ni se había oido hablar de los paratrikes... sin embargo, algunos anuncian en sus webs que llevan 20 años o más, haciéndolos...

Para refrendar mi criterio, quiero comentar, que cuando comencé en el mundo del vuelo, gracias a mis hermanos, lo haciamos con motores de vespa 125 y 200 c.c. re-adaptados y modificados para su uso. En aquellas fechas, aún faltaban 4 años para que la empresa PAP se instalase en España. El pensamiento nacional que existía (lo de fuera, es mejor que lo nuestro...) hizo que PAP despegase comercialmente por suerte para ellos, y que nosotros continuasemos en la línea de la investigación y el desarrollo, a nuestro ritmo y con nuestros clientes, y que es la misma que hoy día mantenemos (Tubería cuadrada y rectangular, chasis canti-lever, Motores de 4 tiempos, hélices contra-rotatorias, Suspensiones en Carbono, etc), y siempre recalcando, la buena relación que mantenemos con el resto de fabricantes y montadores nacionales e internacionales.

Aeronáuticamente hablando, en España personalmente he visto "nacer" comercialmente y en este orden, a Pier Aubert (PAP), Fernando y Lorenzo (Airfer), Toni Orduña (hoy día Kasana Paramotor), Hermes (H&E), Jose Navarro (PXP), Clemente (Clemente Paramotor), Jose Luis (Kobra Paramotor), Paco Escolar (Evasión Paramotor), Juan Santos (Paramotores Juanbur), Luis (Aerojaen) y Antonio Castro (Parabuggy)... y siempre sin olvidar, a los muchos compañeros contructores amateurs que se quedaron por el camino.

Con esta base, y mirando el orden de aparición de las diferentes empresas, podeis comprender el por qué de mi sonrisa ante algunos comentarios sobre patentes, o publicaciones y méritos que algunos se atribuyen, entre algunos de ellos:

- Diseñamos un Paramotor Derbi en el año 1987, con el primer anclaje de punto bajo (hoy día continua volando en Ceuta).
- Desde nuestros comienzos, siempre hemos fabricado todas las estructuras de nuestros paramotores y trikes en tubería cuadrada y rectangular (3 veces más resistente que su equivalente en sección redonda y más ligera).

sin embargo, nuestro objetivo no ha sido, ni fue jamás, patentar nada. Seguimos pensando que las personas se dan cuenta por ellas mismas de los logros y estudios de los diseños de cada empresa.

En España desde siempre, es la misma historia. Nadie piensa en aportar nada, tan sólo se piensa en "recoger"...

Lo del diseño tipo Buggy, es un caso muy curioso. Tanto bombo y platillo al diseño e innovación, para luego copiar una estructura de un trike de arrastre por cometa, que no es más que el mismo con el que se mató mi amigo Carlos Cotoruelo en el europeo de Chozas de Abajo. Eso sí, con alguna modificación extra para intentar solventar la deficiente seguridad (dos barras por encima en los de ahora). No nos confundamos, "deficiente seguridad" para su empleo en Paratrike, no para su empleo real con las cometas.

Lo triste de todo esto, y tan sólo es mi opinión personal, es que las empresas se gastan el dinero inadecuadamente. En vez de realizarles estudios sobre Seguridad para en caso de accidente, es mejor gastarselo en patentar algo que ni siquiera hemos inventado... esto dice mucho del tipo de gestión que la empresa en cuestion hace o pretende. Y la otra parte, no menos exenta de culpa, es el sentido común del Piloto-Comprador, que no tiene miras objetivas ni conocimientos sobre lo que está comprando ni lo que puede pasar si se pega una castaña.

Nadie se para a pensar, ¿Que és lo que sucede en un trike ante un impacto frontal?...
Pues ocurren muchas cosas, pero la mayoría de fabricantes no conoce las respuestas...
Entre ellas, la cantidad de G´s que debe soportar la estructura para evitar que el trike se aplaste como un acordeón, o que el motor salga disparado hacia la espalda del piloto como un misil,
o los cálculos para que los tubos de la estructura se doblen hacia el lado correcto y con una deformación controlada... Y esto es sólo para un choque frontal... ¿Que pasa con los impactos Verticales, Laterales, en Angulo....?

En fin, podría escribir detalles y casos de diseños erróneos para rellenar un libro, pero no se debe "animar" a seguir construyendo con algunos conocimientos básicos a fabricantes, que en realidad lo que necesitan es comenzar por cursar unos estudios mínimos y tras el diseño, realizar unas pruebas mínimas de seguridad, antes de sacar ningún producto al mercado.

Por otra parte, esta bien que todo esto suceda, porque no está muy lejano el día, en que los trikes y paramotores que se vendan en España tendran que pasar una Homologación de Seguridad, y entonces se verá realmente las empresas que disponen de conocimientos y estudios para realizar unos diseños acordes con unos mínimos de seguridad básicos que se deberan cumplir. Y esto le vendrá muy bien a los compradores, porque será un primer paso para depurar responsabilidades en caso de accidente, tendremos a quién reclamar un fallo de diseño o un defecto en la fabricación y los consecuentes daños ocurridos por su causa.

Actualmente, y según tengo conocimiento, la cantidad de accidentes registrados y los daños sufridos por los ocupantes en los diferentes accidentes, hay diseños que directamente los vereis desaparecer sin más.


En cuanto a las Empresas "Copiadoras"... Prefiero no pronunciarme al respecto. Creo que cada uno sabe quién es, cómo llegó aquí y que es lo que hace cada cual...

Saludos.

Cristóbal Aranda.

 
 
Cristóbal Aranda
(no login)

Una Aclaración

March 12 2010, 5:15 PM 

solo aclarar, que cuando dije:

"Con esta base, y mirando el orden de aparición de las diferentes empresas, podeis comprender el por qué de mi sonrisa ante algunos comentarios sobre patentes, o publicaciones y méritos que algunos se atribuyen, entre algunos de ellos"...

Lo que quería decir es que entre algunos de nuestros méritos (cuando era Aranda Paramotor), estaban estos:
"- Diseñamos un Paramotor Derbi en el año 1987, con el primer anclaje de punto bajo (hoy día continua volando en Ceuta).
- Desde nuestros comienzos, siempre hemos fabricado todas las estructuras de nuestros paramotores y trikes en tubería cuadrada y rectangular (3 veces más resistente que su equivalente en sección redonda y más ligera)."

Nada más.

Por lo demás, creo que la cosa está muy clara.

Saludos y Buenos Vuelos a Todos.

Cristóbal Aranda.

 
 
Juan
(no login)

ni puta idea....

March 12 2010, 6:39 PM 

los de Parabugy, menudos conocimientos hablando de motores de 4 tiempos, no saben ni donde tienen la cara,se arriman a PXP para intentar copiarle los diseños a Jose,luego por lo visto intentaron hacer la maniobra con el Caña,al final se la intentaron meter al de Aerojaen,encima los chasis que tienen son copiados,usan motores que cuestan 1.000 euros en Industrias Fita (barcelona) y son de motobombas en que solo el motor ya pesa 60 kg con una tecnologia obsoleta y que pretenden vendernos como el ultimo logro del vuelo con carro, como el kobra que tambien usaba un motor de Industrias Fita y que por lo visto les dejo varias unidades colgadas en el almacen y ahoralas estan vendiendo a 700 euros el motor completo,claro 700 euros por que no vuela una mierda.
Pero si esta gente, que han aparecido de repente apuntandose inventos,patentes y rollos,y que no las conocen ni en su casa ala hora de almorzar,que no aparecen por los campeonatos ni compiten...
A quien van a engañar??????
ya veremos al final como quedan clasificados en los campeonatos si es que alguien se atreve a competir con esa porqueria de carro,porque ay que tener guevos pa subirse ahi,con todos los estudios que dicen que tiene y ponen el culo del piloto a 25 cm sobre el suelo,en un chasis rígido,con ruedas de plástico,jajajaja
Cuanto espavilao suelto sin herrajes

 
 
Jose
(no login)

Mira el video

March 12 2010, 6:43 PM 

Esta muy claro, miraos el video del primer mensaje...
Esta claro a quien le estan copiando ahora. Esta bien saber que estos del parabugy son muy amigos de los ajeno en general, habrá que andar con cuidado a partir de ahora.
Saludo2

 
 
Faustino
(no login)

EN DOS PALABRAS LA-MENTABLE

March 12 2010, 9:09 PM 

Solo decir que toda esta gentucilla que se dedica a copiar y vender trikes y chasis copiados deberian por lo menos tener algun tipo de estudio, me parece increible que a dia de hoy hasta el mas analfabeto sea capaz de montar una empresa de paramotores.Realmente estoy deseando que llegue el dia que aviación civil tome riendas y obligue a los fabricantes a pasar un examen de seguridad de la basura que copian por que todo hay que decirlo copian y encima mal.
Yo personalmente he tenido muchos accidentes en paramotor muchos han sido por paradas de motor en sitios complicados y otros por material defectuoso, como romperse un brazo del paramotor,escupir la bujia ect..
Me parece patetico el unico contro de seguridad que hacen es que el carrito vuele y ya esta;
Por dios un compañero mio con un trike con un motor rotax 503 que compró a un fabricante nacional y que le costó 8950 euros iva a salir a dar un biplaza a mi sobrino y menos mal que me di cuenta que donde van soldados los tirabandas(va enganchado el parapente estaba rajado completamente agrietado)creemos que la causa podrian haber sido las vibraciones, menos mal que me di cuenta sino imaginaros lo que podria haber pasado...caida libre.Los sistemas de sujeccion del parapente al carro deberian de ser mas fiables y mucho mas cuando son potentes motores y pesados trikes.
SOLO PEDIRÍA POR FAVOR A LOS SEÑORES QUE HACEN TRIKES CON MOTORES GRANDES PARA USO EN BIPLAZA QUE DEJEN SU FABRICACION PARA GENTE CUALIFICADA Y CON ESTUDIOS AEREONAUTICOS Y CON LA ADECUADA HOMOLOGACION POR AVIACION.

 
 
jose
(no login)

ya lo dije hace tiempo

March 12 2010, 9:52 PM 

en españa el unico fabricante es H&E el resto podriamos dejarlo sin excepcion en cerrajeros de segunda clase porque como mucho hacen o mejor copian chasis y sillas, merito ninguno.
Con una buena curvadora y una buena maquina de soldar tig y teniendo un chasis para copiar cualquiera que sepa un poco lo sabe hacer.
Por cierto quiero decir que los motores de 4 tiempos que monta la empresa de los parabuggis valen menos de 500 leris y luego jajajaj hay mucho ignorante que yo conozco que ha pagado 6500 euros ehh juan jajjajaja te lo dije pringao jajjaja

 
 
Fernando
(no login)

Re: ya lo dije hace tiempo

March 12 2010, 11:09 PM 

Lo malo es, que alguno se hace propaganda gratuita y luego "suelta" a gente dándole un cursillo gratuito, je, je, de tres días, (porque le han comprado un cacharro), con menos papeles que una patera.

 
 
Icaro
(no login)

que palizaaaaaaaa

March 12 2010, 11:35 PM 

Tanto trifke tanto trike
palizaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 
 
Cristóbal Aranda
(no login)

Para Jose (el de este último mensaje)

March 12 2010, 11:45 PM 

Sinceramente, y desde un punto de vista Aeronáutico/Técnico hablando, creo que haces mal en meternos a todos en el mismo saco y librar a H&E. Para ello te daré mis razones, y luego si tu quieres, expones las tuyas.

Cabe decir, que hace no mucho tiempo,PAP era el referente nacional en el mundo del paramotor, e iba marcando a la mayoría de los fabricantes el tipo de acabado, las terminaciones y distribuciones de los conjuntos de paramotor y accesorios que los clientes querian, el resto se ha limitado ha realizar modelos parecidos en mayor o menor medida, con algunas cosas cambiadas, y hoy en día y en general, para mí, todos parecen puzles multipiezas muy fáciles de transportar, pero que en realidad, no aguantan el menor traspies sin romper algo... Hace años que no veo ni una sola hélice dentro de su aro de protección, y esto hace que un simple error de inflado sin importancia, se transforme en suspentes cortados, hélice rota, red, etc... lo pillais???...

De H&E concretamente, aún conservo unos brazos de un paramotor que le compró en su día Baldomero de Sevilla, y francamente, me encontré unos tubos redondos y huecos, doblados a "hierro" y taladrados sin ningún tipo de relleno estructural. Cuando uno se encuentra una cosa así, pues la verdad es que dice mucho sobre la clase de conocimientos que tiene la persona que los hizo.
Además, este paramotor, tenía montada una red de protección de plástico azul original, que claramente no ofrecía el minimo de seguridad para cumplir su cometido... Aunque H&E haya mejorado, creo sinceramente, por otras cuestiones técnicas diferentes, que no es un buen ejemplo para excluirlo de ese "saco" en el que pretendes meternos a todos (Si es que puedes... y para ello tienes la oportunidad de responder justificandote).

Afortunadamente, con el tiempo, las cosas cambian, y algunos hasta se mejoran y aprenden, otros en cambio, continuan su línea de comerciantes con un único interés... el que todos conocemos y más nos duele, la "manteca".

En réplica a tus acusaciones sobre "Copias", fijate Jose, que desde el año ´85 hasta hoy día, nosotros no hemos fabricado ni un solo chasis de paramotor o trike con tubería redonda, y eso que probamos de todo, redondo, aluminio, fibra y al final nos decantamos, por el material que superó las pruebas de seguridad que consideramos oportunas, la estructura de tubos cuadrados y rectangulares... y siempre basándonos en los estudios y experiencias de cada uno de los componentes de nuestra empresa (si lo consideras necesario, puedo decirte cual es la especialidad técnica aeronñautica de cada uno de nosotros, para que puedas rebatir mejor mi respuesta)...

Es curioso, hoy en día, ya no queda casi ningún fabricante que no use un tubo cuadrado o rectangular en alguna parte de su estructura, y encima (y esto es lo peor de todo) algunos ni siquieran han sabido instalarlos correctamente, y han causado daños serios en las espaldas y caderas de algunos pilotos accidentados...

Voy a tener que plantearme el patentarlos...ja,ja,ja,ja...

Con esto, tan sólo pretendo dejar muy claro, que los conocimientos y los estudios estan ahí, y que hay quien es profesional en la aeronáutica y quien no. Que hay quien hace cosas con buenos estudios y fundamentos técnicos, mecánicos y aeronáuticos, que además, experimentan y testan con su propio equipo en vuelo, que se preocupa de deformar y romper las estructuras una vez diseñadas y construidas, para intentar ofrecer la máxima seguridad pasiva a los futuros pilotos.
Y que también, por supuesto, siempre habrá simples "mochuelos" en la rama del olivo, que no han pegado nunca un palo al agua, esperando a ver que saca fulanito o menganito para copiarle el diseño o la funcionalidad, sin importarle en el intento de hacer el negocio, y con la falta de conocimientos, dejar construida y vendida, una maquina a modo de "bomba de relojería" que te estallará cuando menos te lo esperes o que no te protegerá cuando más falta te haga...

No quiero saber en que se diferencia H&E del resto...
...preferiría saber en que crees tú que me parezco yo y mis diseños a los de los otros fabricantes del "saco"...

Jose, tan sólo espero que des una respuesta con criterio, lo que digas espero que sea objetivo e imparcial.

Saludos y Buenos Vuelos.

Cristóbal Aranda.

 
 
Pepe Rincón
(no login)

Re: EN DOS PALABRAS LA-MENTABLE

March 13 2010, 1:08 AM 

Yo no entiendo mucho,pero tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que un deposito de gasolina encima del motor y del tubo de escape no trae nada bueno y mucho menos es recomendable. Lo digo porque e visto en Ojo Volador una especie de critica muy buena hacia el parabuggy quatro pero tambien dice que no tiene potencia,que pesa 90 kg y del deposito no dice nada.pero si dice que es ideal para alumnos.y yo me pregunto,si los alumnos somos los que podemos estrellarnos o volcar antes,como pueden ofrecernos un triker que tenga la gasolina encima del motor
anda que no se nota que la revista esta al sol que mas calienta,al sol del leuro

a volar que son 2 dia

Pepe

 
 
jose
(no login)

Te respondo cristobal

March 13 2010, 11:44 AM 

simplemente porque H&E es el unico que fabrica motores(MOTORES) yo no me refiero al tema de chasis que eso saben hacerlo muchos por ejemplo mi vecino juan es cerrajero, que por cierto se hizo uno y le puso un corsair y lo tiene 6 años y le funciona de maravilla y el chasis lo hizo copia de los de fernando antiguo dueño de airfer pero mas reforzado y mejor.
Dime quien fabrica motores???recuerda que el motor es el corazon del paramotor para mi los chasis y las sillas son cosas que no tienen merito pues como ya te he dicho mi vecino y algunos amiguetes se han echo los suyos y muy bien.
Ahora dime queien se ha echo un motor??jjajajaj que no sea simonini ni corsarir ni fly engines ect....
Quien PAP clemente airfer???? jajajajaja NINGUNOOOOOOOOOOOOOOO.
Jose de PXP fue el primero en crear la caja electronica para no llevar los cables sueltos ahora todos ya la han copiado luego los brazos de aluminio y asi un sin fin ohhhh que grandes genios de la construccion aereonautica tenemos en españa.
Conozco muchas empresas en usa y cada una tiene su innovacion en sus propios chasis sus carritos y los fabricantes son mas honrrados no copian AQUI FUSILAN joder donde esta el amor propio me parece lamentable y encima que luego vas a que te arreglen el motor y se echan flores como alguno que yo me se.Me pegué una panzada a hacer kilometros y luego me lo traje roto para mi casa creyendo que estaba arreglado y lo peor estaba en garantia y el señor constructor me cobró 220 euros porque eso la garantia no lo cubria pero eso si me supo cobrar pero no arreglar y supuestamente es uno de los mejores fabricantes nacionales asi que me rio yo de la profesionalidad de muchos

 
 
AirmanShip.
(no login)

Para Aranda y para todos...

March 13 2010, 12:06 PM 

Mira, Cristóbal, Cuando se produce un accidente tu nunca sabes ni como ni en qué magnitud te vas a pegar los porrazos, ¿ Cuantos tornillos tienes metidos en las vértebras de tu espalda fruto de un accidente haciendo acrobacias?. seguro que no menos que otro que yo me sé que se tragó un chiringuito en una playa de Huelva por lo mismo, por hacer uso de riesgo volando con un cacharro de éstos. La cosa se limita así, mientras no pase nada, no pasa nada pero cuando la ostia se produce te pongas como te pongas y empeñes lo que empeñes en intentar sacar seguridad a un paramotor es de RISA, es lo mismo que intentarlo con una moto, no se puede, el paragolpe ERES TÚ.

Mira, hasta los aviones de combate están provisto de miles de mecanismos de seguridad que intentan evitar el accidente, pero JAMÁS intentan minimizar los daños a los pilotos en caso de producirse, la prueba la tienes en que los pilotos cuando saben que se van al suelo se EYECTAN y dejan caer el avión y si eso no se hace en los aviones comerciales es por inviabilidad y por que la eyección requiere de un entrenamiento muy intenso de los pilotos para soportar las G´s que se generan en sus cuerpos las cuales matarían a una persona no entrenada para ello y por ello en los aviones comerciales sí que se invierte en más mecanismos de seguridad y de facilitación de planes de evacuación, pero lo que és para evitar lesiones,, poquito, muy poquito, ahí están los datos, los aviones no siniestran nunca ( ESA ES LA SEGURIDAD DE VOLAR) pero cuando siniestran.... AMIGO.....

Se pueden poner elementos que eviten el accidente, en el caso de las motos, se estudian nuevos neumáticos, se implementan ABS´s, controles de tracción y suspensión inteligente, etc, pero nada de eso servirá cuando te vayas al suelo por lo que sea. Lo mas seguro en caso de ostia con una moto es que te tires de ella ántes, ¿si o si?. aunque es instintivo y ahora entonces será tu ropa la que te protegerá mas o menos de las abrasiones y golpes, por lo tanto, ¿ de que sirven todos esos mecanismos para intentar minimizar lesiones instalados en la propia moto la cual seguramente ya estará en el otro lado de la calzada o vendrá detrás tuya intentado aterrizar sobre tu cuerpo pegando volteadas???

Si traslado eso al paramotor, está claro que del paramotor no te tirás como ocurre en la moto, pero creeme, es más importante volar con un buen mono, buenos guantes que te protejan las palams de las manos en caso de arrastrarlas por el suelo, rodilleras y un buen casco arriba, unas botas que te protejan tobillos y demás, seguramente te protegerá muchisimo más que todas las barras rectangulares del paramotor y la helice completamente dentro del aro perdiendo un rendimiento brutal a cambio de nada, ¿sabes donde se puede adquirir todos esos mecanismos de seguridad activa que te cito?, en el Decathlón.

Por todo esto todas tus tertulias en cuanto a materia de seguridad a mi modo de ver me dice que únicamente se trata de un tema comercial y de marketing puro y duro, y no te culpo Cristóbal, por que tú simplemente estás haciendo tu trabajo que es tu obligación, eso sin quitarte los méritos que puedas tener en intentar hacer lo inseguro un poco menos inseguro y agradeciendo de antemano todos los esfurzos que haces / haceis para tratar de alzanzar ese objetivo, pero insisto: NUNCA JAMÁS un paramotor va a ser seguro en caso de accidente, a no ser que hayan sensores que sean capaz de detectar el momento previo a comerte el suelo de malas maneras y lanzar airbag por todas partes rodeandote de esferas infladas parecido a como aterrizan los robots-Sondas que envía la NASA a Martes para su estudio, y ni por esa creo que seamos capaces de resistir las G´S que se producirían en los rebotes contra el suelo. Lo bueno que tiene el Paramotor es que la accidentalidad es muy baja y casi siempre todo queda simplemente en anécdotas y roturas de palas, suspentes y chasis doblados, pero insisto, que cuando se produce un accidente en el 99,9 % de los casos es por mal uso del piloto "Aún sabiendo lo que está haciendo" y casi siempre pasa lo que tiene que pasar, Lesiones, mas o menos dependiendo mucho más de la suerte y de la naturaleza del accidente en si ántes que del diseño del paramotor el cual muy poco hará por tí, por no decirte NADA. digais lo que digais.

Todo ésto de seguridad me recuerda a la cosa más ridicula que a mi parecer jamás he visto en éste deporte, y lo he visto en las Candelas éste año, y se trató de Daniel Martínez, el cual expuso su trike accidentado en el Yelmo por volar en condiciones inapropiadas y lo expuso como la célula cockpit mas segura por haber resistido la caida salvando a los ocupantes cuando la realidad nos dice a todos que en verdad tuvieron "un poco de menos suerte" que una tortuga que consigue cruzar una autopista en hora punta. Ví las fotos del estado en el cual quedó el carro de Dani en el lugar del siniestro y en verdad fué lo que me colmó y más me impactó ya que me generó una idea de tal magnitud que al menos " EN MI" causó un mensaje totalmente contrario a lo que ese PANFLETO con restos del trike accidentado expuesto pretendía, me dejó perplejo y frío y es cuando realmente supe que cuando en ésto te vas al suelo de malas maneras casi todo se desintegra y todo lo que te salves es por pura suerte. Por lo tanto, desde aqui le doy "mi baja" a Dani Martinez por intentar utilizar la "PURA SUERTE" que ha tenido como publicidad de marketing para vender Seguridad cuando la mejor seguridad que pudo haber vendido fué la de decir " NO SE VUELA" por que no son horas, vengase usted mañana y punto, ESO ES SEGURIDAD, lo demás es PURO MARKETING, especulaciones Y.... Que no me parece tampoco mal, que conste, si lo hace uno " EN SOLITARIO" sabiendolo pues asume sus propios RIESGOS, pero el problema es que cuando lo hace con un pasajero a bordo ajeno a todo y que confió su integridad a los conocimientos de un piloto profesional con empresa, nombre y experiencia que lo avalan, entonces ya no estamos hablando de asumir riesgos por parte de un piloto, sino de incurrir en negligencia por conducta temeraria.

Empecemos por corregir esos aspectos y luego hablamos de Airbag, extintores automaticos de fuego en el motor, y un sistema de eyección del piloto y copiloto, esa es la ficción, pero..

Menos ficción sería: un paracaidas con arnes separado del paramotor por si hay que tirarse del paramotor, por ejemplo, en caso de fuego a gran altitud, chalecos salvavidas para amerizajes que sean aptos para el paramotor y no exploten con las olas como se ha visto en Conil hace muy poco y en cuya incidencia casi se ahoga un piloto, diseños mejores que eviten que los mandos de freno puedan ser casados por la hélice o que las manos del piloto puedan introducirse en la hélice, etc, etc.. cosas como esas son infinitamente más práctica´s, útiles y objetivas que unas barras rectangulares que se deforman de forma controlada en caso de impacto frontal, lateral, en angulo, jee, jee que bueno.

Señores, no busquemos las ( 5 ***** ) del euroncap del paramotor por que NO, efectivamente NO SE PUEDE, y el que crea que se puede, cuando lo demuestre con filmaciones de cámaras de alta velocidad con muñecos DUMMY y veamos resultados captados por las sondas de los propios dummys y el estado del cacharro tras los test´s entonces hablamos de homologaciones de seguridad activa / pasiva y lo que querais, hasta entonces, que nadie se deje engañar por semejantes selmones por que solo son puro marketing.

Un saludo.


 
 
pepe
(no login)

Re: Te respondo cristobal

March 13 2010, 5:31 PM 

Jose , dime quien copio a quien PAP con su TOP 80 o´ H&E en sus comienzos con el ZIKLON antecesor del
R-80

 
 
Curro
(no login)

Donde venden las 4 tiempos

March 13 2010, 7:51 PM 

José, ¿donde venden esos motores de 4 tiempos a 500 euros?. Estoy interesado en uno.

Saludos

 
 
Fernando
(no login)

Copia

March 13 2010, 10:08 PM 

Si con la copia se avanza................, adelante.

 
 
jose
(no login)

curro aqui tienes la pagina donde puedes comprar estos motores hay mas sitios...

March 14 2010, 11:45 PM 

flipao el top 80 no lo fabrica pap lo unico que hace pap es comprar a la fabrica del top 80 los motores y montarlos en sus chasis.La peña no se entera de la peli todavia hay gente que piensa que pierre hace los top 80 y pierre lo unico que hace es chorizar a los que le compran que es distinto.
Aqui le dejo a curro la pagina donde puedes comprar dichos motores:
http://www.gaengine.com/gaengine/GA200E.html

 
 
Cristóbal Aranda
(no login)

Re: Te respondo cristobal

March 15 2010, 10:10 PM 

Para Airmanship.

En la espalda, Gracias a Dios, no tengo ningún tornillo, los llevé 10 meses y luego, dado que me recuperé bastante bien, me los quitaron. Y efectivamente, fue consecuencia de un accidente realizando acrobacia, concretamente un looping. Fue en Guillena, durante una pre-ruta, Ramón Morillas llevaba una camara de Canal Sur y teniamos que grabar unas maniobras acrobaticas encima del olivar colindante al campo de vuelo antes de que el resto de pilotos despegaran desde la pista del aeroclub. A sabiendas de que algunas de las maniobras acro con paramotor, siempre hay que realizarlas con reserva de energía por si falla el motor (como es el caso del looping), despegamos y comenzamos a tomar altura encima del olivar, 1 minuto más tarde, teniamos 60 metros de altura cuando ví que comenzaban a despegar pilotos en la pista, así que avisé a Ramón para adelantar mi maniobra y que comenzase a grabar, metí motor a tope, ataqué un wingover fuerte a derecha, otro a izquierdas encadenado con un giro de barrena a toda potencia de motor (- 12 m/seg) e invertí el giro para hacer el looping... justo al invertir el giro, el motor falló y dejó de empujar justo en el inicio de la trepada vertical, viendo que no tenía la velocidad suficiente, esperé hasta un momento antes del "punto de ingravidez" y tiré de las bandas "D" para hacer una pérdida dinámica y "quitar" el ala de mi trayectoria de bajada que fue casi vertical. Pasé rozando el borde de ataque, el motor se quedó a ralentí y la vela en la reapertura roscó dos twist aunque siguió volando, el motor falta de gasolina, se aceleró un poco y comenzó a roscar twist (12 en total) hasta que se paró. El ala siguió volando y decidí no tirar el paracas porque el planeo y la velocidad eran más que buenos para aterrizar de emergencia sin ningún daño y además volaba en dirección a la pista de aterrizaje del campo, mientras planeaba fui sacando lo más rápido posible los twist, aunque sabía que no tendría tiempo de quitarlos todos antes del aterrizaje y por lo tanto, no tendría mandos de control para frenar durante la toma. Conseguí sacar 8 y me faltaban 4 cuando decidí preprarme para el arrastron. Por suerte, volaba viento en cara y a 15 km/h sobre el suelo más o menos, pensé que sería un aterizaje "suave" (aunque con arrastron) dentro de todo lo malo que podía ocurrir, y además, tuve otra vez la suerte de acercarme al suelo entre dos filas de olivos, estaba salvado y podría realizar la ruta, pensé...
Justo 1 metro antes de tocar el suelo, de cara y con los pies preparados para correr, el aro de protección de mi PAP 1500 top 80, tocó en su lado derecho con una rama del 3 olivo antes de la pista y flejó hacia atrás, en vez de romperse (ni siquiera la hélice sufrió daño alguno), se deformó hacia adelante el tubo central donde va soportado el deposito de combustible (además se dobló por el agujero del tornillo soporte del tanque), el puñetero tubo atravesó la silla del paramotor y se me clavó en el centro de la espalda (de ello conservo la cremallera "tatuada" que me dejaron las 2 operaciones). No sé lo que la gente contará sobre mi accidente, pero esta es la verdad y así es como ocurrió. Hasta aquí, pienso que está muy claro el por qué tuve mi accidente (por no haber abortado el Plan en un principio, y por haberme fiado del motor, cosa que siempre he recomendado a todo el mundo desde que vuelo y que en mi caso no apliqué por esceso de confianza) y el por qué de los resultados (el accidente tenía todos los condimentos para haber terminado en un arrastron "feliz" y no con una puñalada en la espalda)...
Pasado el tiempo y una vez operativo, realicé varias gestiones para que Pier cambiase el diseño del chasis con el "tubito" de marras, no llegando a ningún tipo de acuerdo que me dejara satisfecho (se me ofrecía cambiar solo mi chasis y dejar los demás como estaban), con lo cual decidí no volver a volar con paramotores si no estaban hechos por mí, y así ha sido, hasta hoy día.

Ahora ya sabes el por qué, procuro estudiar, mejorar y probar cualquier innovación que implique una mejora en la seguridad, sea el aparato que sea, y aunque tan sólo sea un cambio de orientación en un tubo que en caso de romperse durante un accidente saldrá por un lateral en vez de clavarse en el cuerpo piloto...

Sinceramente, si piensas que un trike no puede tener elementos fusibles que minimicen y absorban parte de la energía durante el impacto...

Si piensas que las estructuras no se pueden diseñar, calcular y testar, para que tengan una deformación controlada que ayude a minimizar los riesgos en caso de accidente y evitar que muchos de sus tubos estructurales se vuelvan un "arma" en contra del piloto o del ocupante...

Si piensas que el poco rendimiento que pierde una hélice dentro del aro (3% en total), compensa el peligro que ello supone a la hora de una caída, traspies, o la cantidad de palas rotas y suspentes de parapentes partidos...

O simplemente... Si piensas que escribo en este foro para hacer publicidad de mis trikes, los cuales, no vendo ni fabrico al por mayor, ya que no es la base de nuestros ingresos...

La respuesta es que no me conoces, ni me dejas opción a pensar que tengas capacidad para juzgar los diseños existentes, sean mios o de otros.

Por otro lado, yo he tenido desplomes con alumnos de hasta 1´5 metros de altura en biplaza, y ni nosotros ni el trike ha sufrido ningún tipo de daño... y conste que han sido varios (son los típicos riesgos del Instructor durante la enseñanza) Si basas el diseño, en la seguridad y miras lo que hay en el mercado, sabrás de que estoy hablando.

Lo de Dani no lo sabía. Exponer fotos del trike accidentado para realizar publicidad o vender la seguridad que ofrece el modelo, me parece simplemente, un error de conciencia. La mayoria de los que estuvieron allí saben los motivos por los que se produjo el accidente, saben los hechos y los resultados. Y realizar publicidad sobre un resultado de accidente grave que aún está en proceso judicial, en el que milagrosamente la pasajera, no ha perdido la vida cuando tenía todas las "papeletas" para ello... pues la verdad, creo que ella sería la que debería opinar sobre eso.

De todas formas, existe un Informe Oficial del accidente en la Comisión de Accidentes (CIAIAC-RFAE), y precisamente la configuración y el conjunto de vuelo de ese accidente, no refleja que digamos, una "seguridad" digna de aplausos.


Para el que dice por ahí que la caja de electrónica es invento de PXP, le recomiendo que se informe mejor, porque despues de acusar de copiadores al resto, curiosamente, resulta que esa "cajita" la llevaba instalada este que escribe, en mi primer trike monoplaza Interceptor Competición en el Europeo de Chozas de Abajo (2006) y que fue donde se interesó Jose de PXP por ella...

La caja, no lo considero un "invento", más bien es una manera de trabajar, simplememte traté de "limpiar" esteticamente mis diseños. Es más, desde aquel entonces ya, toda las instalaciones eléctricas de nuestros modelos van por dentro de la viga cantilever protegiendola de roturas, golpes, cortes, etc durante su operación en pistas no preparadas, espero que mañana no salga nadie apuntándose o apuntándole a otro también este otro detalle...
...toda la vida dando pasos adelante investigando y compartiendo en cada campeonato en beneficio de "todos", y ahora resulta que la mayoría de innovaciones son invento de "todos", menos del padre...
Así es la vida. A mi la verdad, todo esto me importa poco. A estas alturas, no necesito ningún tipo de reconocimiento, ya estoy llegando a los "cuarenta" y pronto cumpliré 3/4 partes de mi vida haciendo lo que me gusta (Volar). Al fin y al cabo, los conocimientos que uno tiene y la experiencia de cada uno, estan ahí, y los que aparentan tenerla o simplemente copian, aparte de ser descubiertos más tarde o más temprano, siempre iran un paso por detrás, de los que realmente experimentan y dedican sus esfuerzos a innovar en cualquiera de los aspectos del vuelo.

Por otra parte, porque H&E fabrique los motores, personalmente pienso que no los convierte en "los únicos". Diseñar y Construir un Cárter no tiene ningún secreto para cualquiera que este cualificado, o que disponga de los conocimientos mecánicos adecuados, o que disponga de la maquina que copie uno ya fabricado... Los cilindros y pistones, bielas y cigueñales, se pueden comprar al por mayor con todo tipo de caracteristicas técnicas para adecuarlos a nuestro diseño.
Allá por el 96, ya hice con un cilindro Honda NSR Polini, un motor de 150 c.c. con válvula de escape incorporada y 42 C.V. enteramente fabricado mediante sistema de fresado CNC en los talleres de CASA (Sevilla) y que por nostalgia y sello de nuestro historial, aún conservo. Este motor se presentó en la Inaguración del Campo de Vuelo de ULM de Niebla donde muchos del paramotor de Sevilla estuvieron.
En el 97 diseñe y construí un 200 c.c. en configuración Bicilindrico-Boxer de 22 c.v. y 9 kg de peso, y que tambien conservo. Al igual que el TWIN 915 de hélices contra-rotatorias, otro ejemplar único en su especie aún hoy día y del cual hemos retomado su construcción con varias modificaciones importantes e innovadoras que presentaré a mis gente junto a un buen jamón en las Candelas 2011... Pero sinceramente, eso no me hace considerarme "Unico" para nada, ni siquiera me hace sentir más "constructor"... lo único que hace, es hacerme sentir feliz cuando el proyecto se vuelve realidad, y enormemente realizado, cuando lo vuelas por primera vez y obtienes los resultados que salieron de un proyecto iniciado en una servilleta de papel durante una cena...
De todo ello, y por si alguien aún tiene dudas, estaré encantado de enviar fotografías de los diferentes modelos creados por nosotros. No hay problema.

"Unico y Constructor", sólo me hacen sentir mis amigos. Cada vez que me encargan un proyecto o una aeronave del tipo que sea, o una modificación en la que ya tienen de otro fabricante. Ellos hacen que intente superarme con cada reto que me presentan, y también me ayudan a mantenerme en la línea de realizar diseños exclusivos y procurando que esten fuera del alcance del resto.


Perdonad el retraso en contestar, este fin de semana estuve en la 1ª prueba de Liga Andaluza y hasta ahora no vi los mensajes.

Saludos y Buenos Vuelos.

Cristóbal Aranda.

 
 
San Roque
(no login)

..............

March 15 2010, 10:34 PM 

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz........

 
 
san roque yo soy tu perro jajajjaja guau guau
(no login)

yo soy el perro de san roque

March 15 2010, 10:58 PM 

y no llevo rabo porque cristobal aranda me lo ha cortado.

 
 
Alberto.
(no login)

Admirador..

March 16 2010, 2:33 PM 

hola aranda, yo estaría encantado de leer un ratito un reportaje con fotos de todos los cacharros que has creado y conservas, a mi me encanta la nostalgia y ver qué trayectoria han seguido los demás como tu para llegar hasta donde hoy estás y estar aqui y haciendo lo que te gusta, casi ná.

Si algun día te decides en subir a tu web un reportaje acerca de tu trayectoria ya sabes que tienes un seguidor aqui y no creo que vaya a ser el único.

gente como tu hacen falta en estos lugares, fuera aparte de que 4 gatos inutiles intenten echarte de aqui espero que no hagas lo mismo que hizo javier lopez, otro que admiraba y me encantaba leer

un abrazo


 
 
Current Topic - sobre patentes en paramotores  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement