<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

sin dedos...

May 2 2010 at 2:14 PM
sevillanito  (no login)

Hola me han comentado hoy que al parecer uno de Cordoba se ha rebanado varios dedos,es cierto y si es asi como ha sido,por negligencia o casualidad, por cierto como va lo de la denuncia del subdelegado?

PD: A ver si sacais a los que despegan y aterrizan mal, que me quede pillao coño!!!

Respond to this message   
AutorReply
dani v
(no login)

Re: sin dedos...

May 2 2010, 3:54 PM 

Tu o eres tonto o te lo haces REBANA,ANDA Y QUE TE DEN

cordovesito
(no login)

May 2 2010, 4:52 PM 

Si, es cierto, pero no voy a ser yo el que lo comente.
Un saludito a to er que vueleeeee!!

Anonymous
(no login)

May 2 2010, 8:27 PM 

ahora fuera de coñas, por favor explicadnos como ocurrió eso. Nadie quiere pasar por una situación así, y si se puede evitar con vuestro comentario.

Espero que el accidentado se recupere bien.
Un abrazo y ánimo.

tripad
(no login)

May 2 2010, 9:59 PM 

Pues da igual lo que le pasara, el fallo es humano y punto.

Lo que no me parece bien es preguntar sin identificarse. Pero así es este foro.

Si al que le ocurrio el percance quiere contarlo, genial, todos aprenderemos algo, pero si no que reciva me mayor apoyo para seguir con su vida normal y si no es muy traumatico, animarle a que siga volando.

Ya vi algun dedo casi seccionado, que movidon, con toda la familia por allí. Pero al final recuperó la uña y todo. le falta sensibilidad pero todo ha quedado en una buena cicatriz de guerra. El motivo, un tio veterano desde hace años ve a un novato que se le va a caer el motor y para que no se rompiera la pala intentó cojerlo.

Como apoyo al que le pasara que hable con Antonio AMR, seguro que sabeis que le pasó. Es un tio majo. Bueno ahora es más majo, por que me aconsejo un camara para mi chica y se la he regalo, está encantada, ya me entendeis.

Un saludo

elcharlye
(no login)

yo mismo casi me kedo sin un dedo y una mano.

May 2 2010, 11:46 PM 

Yo hace un mes,tube un accidente en el suelo con un paramotor,un he r 220 con una tripala elix.Los peligros del paramotor estan en un 95 por cien en el suelo... Yo voy a contar lo ke me paso,para que no le pase a nadie mas,Y mi accidente fue por culpa del chasis del paramotor.
Antes de que salte algun anonimo diciendo mierda,dire que tengo cientos de despegues a pie y en trike,mono y biplaza,y vuelo todas los dias que puedo,en el verano del 2009 vole 128 horas,solo en 3 meses,con esto kiero decir que mi accidente no fue por inexperiencia.

un dia despegando,sin viento ni nada...note a unos 15 metros del suelo,antes de sentarme en la silla....que la banda de mi vela me toco un pelin el aro cuando me sentaba....y escuche como un trillazo y aterrice... y vi la banda casi cortada por la punta de la helice....examine todo el motor y chasis....silentbolks....flexibilidad de la helice(tenia 3 horass) y note algo de holgura en el chasis que antes no tenia....y eso que los chasis he traen barra anti torsion...pero con el tiempo,flexan igual... coji otra vela....y despegue con mucho cuidado,unas 5 veces...y ya no toco mas....y dije..bahhhh!!!no sera nada...no vi nad extraño....y si llamas a la he....lo de siemprete diran q todo esta bien pa lavarse las manos y que estan ahi para todo lo ke necesites...ja!y una mierda!.

paso un mes de este pekeño incidente.... y me dispuse a hacer un biplaza a un amigo mio...habia brisa laminar del mar de 8 klm h medidos....

lo de siempre...caliento motor....ato la silla al pasajero...me coloco el paramotor...engancho..reviso todo... y me dispongpo a despegar de frente....cuando la vela estaba a las 11..perfectamente posicionada...y tirando ya de nosotros....doy gas a fondo y cuando nos va a sacar,yo aun con las manos en las bandas,flexa 4 cm el chasis y mi mano estaba pegada al aro superior...y zas!!!note un dolor insoportable,los dos salpicados de sangre mi dedo indice de la mano izkierda colgando,y la parte exterior de mi mano izkierda totalmente desgarrada,con los huesos al aire....uno de ellos incluso se veia astillado,tendones por fuera y eso sangrando cada vez mas...nunca olvidare ese olor de la sangre al caer en el escape caliente....los gritos de mi colega pidiendo ayuda en un sitio donde no habia ni dios,viendo como chorreaba sangre y dandome ostias en la cara para quue no me durmiera..
recuerdo que entre en urgencias en una ambulancia...y ver ese gesto que puso el medico de urgencias al verme la mano...como diciendo NO NO ,esto huele mal...esto no se yo....y etc...

me operaron de urgencia...perdiera 3 litros de sangre,tenia un metatarsiano roto 3 tendones rotos,un nudillo roto por 2 sitios,venas rotas...y el dedo colgando...antes de dormirme solo recuerdo decir al medico decirme...voy a hacer lo que pueda chaval...
al despertarme ,lo primero que hice fue ver si tenia la mano...luego el dedo....todo estaba ahi...y respire trankilo.... despues de transfusiones,clavarme nosecuentas agujas....recomponerme venas,huesos y etc... la mano estaba ahi... el dedo aun estaba en peligro... tube la gran suerte...de que no me toco los nervios,algo increible segun el sirujano...

a la semana me operaron otra vez,,,para ver si todo estaba en su sitio...el dedo se habia salvado,tenia riego y sensibbilidad....
este viernes me sacaron los clavos...un dolor flipante....pero pude ver que,un mes y medio despues,solo tengo una cicatriz,muebo la mano perfectamente,eso si,el dedo solo lo flexiono 90 grados...pero aun no empece la reabilitacion.... y todo ira a su sitio...a parte de eso,el dedo me kedo 1 cm mas corto,pero ni se nota,ya que los tengo muy largos.

a mi me lo pintaban muy chungo....me dijeron que provablemente no podria volar mas... y hoy casi 2 meses mas tarde,solo pienso en volar...en engancharme el motor (NO UN HE) y volar.

nada mas...solo pediros que tengais todos muucho cuidado,volar en paramotor es muy seguro,mas que en libre...pero en el suelo,pueden ser makinas de matar.Yo cuando me paso esto,si en ved de ser un biplaza,fuera yo solo,como muchas veces,hoy no estaria escrribiendo esto,porque no me ubiese socorrido nadie, un saludo y buenos buelos.

Anonymous
(no login)

gracias

May 3 2010, 12:37 AM 

Gracias compañero, por tu historia,tendriamos que estar informados de accidentes de todo tipo y prevenirlos. Lo que pasa que si esto pasa a nivel escuela se callan como putas. Nuevamente te doy las gracias por compartir tu experiencia y deseo que comiences a volar cuanto antes.
Un saludo.

tripad
(no login)

Re: gracias

May 3 2010, 7:20 PM 

Ostiaa... Ya te lei en otro foro pero no quise preguntar.

Veo que los animos que te dimos para que siguieras y no vendieras el equipo han servido de algo. Bueno, a lo mejor la obra de arte que debieron hacer los cirujanos tambien ayudó. Mucho animo, veo que moralmente estas fuerte, asi que a seguir funcionando. Me alegro de que hayas compartido la historia.

A mi como mucho la helice se a tragado un poco la maneta del freno, no quiero pensar que hubiera pasado si se engancha el cordino del freno, y no es la primera vez que lo veo, ambas veces por soltar los frenos muy deprisa para sentarse y la polea no recoje bien el freno por algun nudo, etc.

Pero en todo caso voy a revisar mi técnica de vuelo a ver por donde pasan las manos al despegar.

Antonio
(no login)

Re: gracias

May 4 2010, 12:42 AM 

Parece que el accidente puede ser achacable a un fallo por poca rigidez del aro.

En cuanto a la técnica de despegue yo prefiero y aconsejo a mis amigos que distingan tres fases totalmente diferenciadas:
- INFLADO
- CONTROL
- GAS PROGRESIVO HASTA EL DESPEGUE

Veo a mucha gente que para el inflado y control le da gas al motor. A mi personalmente no me gusta.

Current Topic - sin dedos...  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement