<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

ayuda,para trike biplaza

November 15 2010 at 11:32 AM
Anonymous  (no login)

hola a todos.queria fabricarme un trike biplaza para motor rotas 503.agrdeceria todo tipo de consejos.tipo y grosor tubo.amortiguadores?anclaje.gracias a todos..

Respond to this message   
AutorReply
Perro Loco
(no login)

UFF

November 15 2010, 6:25 PM 

Lo mejor compañero que hicieras un copiaje en toda regla es decir darte una vuelta por los campo de vuelo y hicieras algunas fotillos a esos trikes por que creo que inventando te saldria algo pero con algunos fallos mejor es verlos,suerte.

Anonimous
(no login)

Desde Donde

November 15 2010, 7:37 PM 

De donde eres, por que lo que pides es relativo. Copia el de algun fabricante pero no creo que te mande los planos por internet.

He visto trikes con reglas de albañileria y otros que parecen un autobus. Si eres de España date una vuelta por las Candelas para ver tendencias y hablar con los fabricantes y la gente de por alli. Aprovecha para hacer fotos y te lo ahorraras en sustos y correcciones de diseño.

Buena suerte brother

paraglidercop.
(no login)

Re: Desde Donde

November 15 2010, 8:29 PM 

Hola.

Yo me hice un trike biplaza para un rota 503

Como base,tome la referencia de un transan plus de airfer, pero con muchas mejoras respEcto al de airfer,en estructura y seguridad.
Primero lo dibuje en un plano ...estime medidas... Y compre el material.

Necesitas:
1- 12 metros de tubo de 30 mm por 1'5 de grosor,Pulido a espejo
2- 1 curvadora tipo superego Con una horma de 30 mm y otra de 20 mm.
3- 6 metros de tubo inoxidable de 20 mm por 1,5 Pulido a espejo.
4- Tornilleria inoxidable de diferentes diámetros.
5- 3 ruedas tipo carretilla de la marca mecanarte( las rojas)
6- Un buje torneado de dirección con dux dos rodamientos.
7- Dos sillas acompañante y piloto.
8- Una marina de soldar invertir,con varilla de aportación 316 de 1 mm
9- 1 motor rotax
10-un deposito gasolina nautico de 40 litros.Los que monta airfer los puedes encontrar en lanautica.com por 80 euros.

yo toda la herramienta ya la tenia,soldadura tig,curvadora,revarvadoras, pulidora.... Si ya la tienes ,te sale factible construir un trike,pero si no la tienes y tienes que compraqrla,no compensa hacerse un trike.

Hacer el trike,a mi me costo todo el material 550 euros.las cintas de carga de los brazos las compre a Lorenzo de airfernque me las hizo a medida.
Invirtiendo en la construcción del trike unas 80 horas.

Otra cosa....si no sabes de soldadura,y kieres a tu vida tampoco lo construyas.yo lo construí entre otras porque trabaje años en una empresa de construcciones metalicas y fui soldador de tig homologado.s

El motor rotax nuevo en aviasport modrid vale 2.900 euros,mas 300 de la reductora poli v y arranke electrico.
Si echamos cuentas llevamos gastado 3750 euros,mas ponle unos 200 mas en discos de radial,gas argón paq la soldadura,y otros gastos varios,te sale el trike en casi 4000 euros.

Decir que un transan airfer con 503 cuesta 7.300 euros. Me ahorro 3.300 euros,y con un modelo mucho mejor construido y mas seguro estructuralmente,sin desmerecer tampoco a airfer que es muynbueno.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el par motor,si la hélice gira a la izkierdaq como es mimcaso,el brazo de la derecha tiene que estar 10 centímetros mas abierto que el iz. Para contrarrestar el par motor.

Creo que no me keda nada,a ver si soy capazmde poner una foto de cuando estaba construyendo.

Saludos.Carlos.

gracias carlos
(no login)

November 16 2010, 12:27 PM 

tengo ya casi todo el material.una cosa,el tema soldar me lo hace un cerrajero,pero que pasa si lo soldamos con el tipico hilo en inox?no me importa el resultado cara la galeria.ah i referente al par motor,si no entiendo mal es dar mas anchura a un lado?i crees que hace falta amortiguadores?..agrdeceria mas consejos o alguna pagina de un video.i repitgo gracias a todos..

Carlos
(no login)

November 16 2010, 7:14 PM 

Lo del par motor es imprescindible que lo hagas bien. Si la hélice gira a la izkierda mirando desde atrás,el brazo De la derecha ,mas bien el anclaje de la banda derecha del parapente tienevque estar 10 cm desplazada a la derecha para contrarrestar el par motor.
La soldadura tig es mas dura que la de ilo tipo mig. Para soldar tubo tan fino como ese lo ideal es la tig,aparte de mas dura y mejor acabado,y mas barata.

Mandame tu Mail y te mando fotos del mío así tienes una idea.saludos

Anonymous
(no login)

November 16 2010, 7:15 PM 

Por cierto soy paraglidercop,el de arriba

mando email
(no login)

November 16 2010, 7:45 PM 

rsalut@hotmail.com

Anonymous
(no login)

Re: ayuda,para trike biplaza

November 20 2010, 9:23 AM 

Carlos te he dejado el correo.gracias.

Carlos
(no login)

Re: ayuda,para trike biplaza

November 20 2010, 3:01 PM 

Si,ya lo apunte. Te escribo desde el iPad y aki no tengo las fotos,el lunes desde mi pc te las envió sin falta no te preocupes.saludos

Current Topic - ayuda,para trike biplaza  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement