<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

paramotor honda gx390 - gx 200

January 20 2013 at 1:36 AM
jose luis.  (no login)

Videos de paramotor experimental sobre la base del honda gx 200
y trike con el honda gx 390 .

Disculpad la mala calidad del video , el objetivo es que veais el cacharreo .
el paramotor lleva el motor honda gx 200 preparado , el piloto pesa el solo 120 kg
y el peso total es de 170 kg

el carro lleva un gx 390, el piloto pesa 120 y el peso total se va casi a los 200 kg .

paramotor :

http://www.youtube.com/watch?v=rxdPqMS4T74

carro :

http://www.youtube.com/watch?v=e-yMC1pXhKw

saludos jose luis.

Respond to this message   
AutorReply
Anonymous
(no login)

Re: paramotor honda gx390 - gx 200

January 20 2013, 10:27 AM 

Larga vida a los dos tiempos .....
Se ven faltos de potencia,toscos,pesados y de fiabilidad por demostrar.la relación pesó,potencia,empuje de un 4 tiempos, dista mucho de un dos tiempos.lo que más se acerca a un dos tiempos es el baileis,y lo qué más se aleja su precio claro esta...

jose luis.
(no login)

January 20 2013, 10:13 PM 

no pesan mas que un dos tiempos , si bien es cierto que a igualdad de potencia
necesitan el doble de cilindrada .

el pequeño pesa y empuja lo mismo que un vittorazi 100 .
el grande no, pesa mas que un 2 tiempos .

pero ninguno de los dos estan faltos de empuje , yo peso 120 kg ,
la proxima vez pondremos videos de un piloto de 60 kg para que empujen .

saludos joseluis.
gracias por los comentarios.

Anonymous
(no login)

January 20 2013, 11:01 PM 

En el video del Gx200 para haber el viento que hay le cuesta muchisimo trabajo remontar e incluso de hunde. Tirada a la piscina por parte del piloto inclusive al despegue aunque claro, si el piloto pesa 120 Kg... Aqui en Sevilla despegaba uno de 115 Kg con un snap y ma daba la sensación de que despegaba ántes incluso sin viento.

No osbtante, ojalá y de momento van por muy bien camino comiencen a despegar los motores de 4 tiempos, cosa que en mucho menos tiempo del que muchos nos creemos irá sucediendo.

Sin duda el futuro cercano está claro que son los 4T.

El bailey 180 con helice 1.30 pesa mas que un snap 100 por ejemplo, pero viene empujando más que éste ultimo.

Gracias a éstas iniciativas y a que hay gente que invierte y pone su tiempo y dinero el 4T se comerá por banda a los 2T en muy poco. La gente no los compra nada mas que por lo que valen, pero cuando se puedan bajar un poco habrán mas pretendientes y mas dinero para I+D

Un saludo.

Anonymous
(no login)

January 21 2013, 12:38 AM 

pues la tendencia actual no dice eso, precisamente en estas últimas competiciones internacionales, slalom, pilonas, acro, etc, etc. de hecho hace 2 años se veía algún bailey pero en este ultimo campeonato del mundo no sé cuantos habría si es que había alguno. las pilonas requieren motores muy potentes, con "punch" como dice el otro. las competiciones ya no se ganan por consumo, creo que cada vez evolucionarán más a pruebas de suelo, más emocionantes y arriesgadas y donde se ve la pericia real del piloto. por tanto necesitarán exprimir los 4T mucho más para conseguir el empuje de un thor 200, vittorazi moster, etc. los 2T lejos de anticuarse o estancarse parece que han mejorado mucho ultimamente

Javier
(no login)

January 21 2013, 12:35 PM 

Hombre, para las pilonas, slalom y demás está clarisimo que como no tengas a la espalda un buen motor potente y con respuesta instantánea no te comes ná a no ser que seas el máquina de los maquinas.

En consumo el bailey se cepilla a lo que se le ponga por delante, pero es lo que dice el anonimo de arriba, el consumo en las competiciones de hoy día no lo es todo, por no decir, que no es nada.

Éstos paramotores de 4T actuales son para lo que son. Cross country, y muy poco más, por que si lo que gustas es el palomar, no te comprarás un bailey o un Honda Gx por que la diferencia de precio no la vas a amortizar nunca.

Yo me compré un Bailey por que cuando quito los piés del suelo nunca hago menos de 50 Kmts, a veces mas de 100 en un solo vuelo y eso al año y dados los precios actuales de la gasolina, yo si lo amortizo. En el snap 100 que yo tenía era excepcional por que estaba equipado con tripala y carburador de campana muy afinado para vuelo en crucero, le sacaba 3 horas de vuelo a un tanque de 9 litros. Sin embargo el bailey me hizo casi 4 horas con la misma gasolina y eso que entonces tenia la helice de 110. A eso se le suma que tampoco hay que meter aceite a la gasolina y ya veis. Ahora con la helice de 130 aun bajará más. Y si encima lo comparas con cualquier motor de 100 c.c configurado usualmente con su wallbro wg-8 o peor aun con el 32 y son motores que con un tanque de 9 litros apenas alcanzan las 2 horas y media de vuelo.

Pero lo dicho, para el palomar o vuelos cortitos, o para los que gustan de hacer acro rasante, etc, no le recomiendo un 4t para nada, no por que le falte chicha, sino por que tarda mucho en entregarla.

Un saludo.

jose luis.
(no login)

January 21 2013, 3:28 PM 

Bueno pero se trata de que empiezen a verse opciones.
si al bayll es le sale competencia habra mejores precios.

yo no estoy diciendo que sea lo mejor del mundo , ni si quiera se vende.

la mejor manera de salir de dudas es volarlo ,en consumo y ruido no se puede comparar.

digo que estamos trabajando , en ello y tenemos resultados , aún asi es dificil.

de todas formas el piloto soy yo y peso 120 .
los que me conoceis sabeis que soy grandote .
un snap a mi no me saca , ni un bayles de 180.
el nuevo bayle si .
con un vito o un ros 100 salgo justito , y este paramotor en concreto ronda el mismo peso y empuje
que un vito 100.

respecto a lo de los 2-4t , es cierto que el caracter no tiene nada que ver.

el390 empuja bien , pero su respuesta no es como para hacer palos , salvo que te los quieras comer .

saludos joseluis.

da gusto poder mantener un hilo constructivo .

Javier
(no login)

January 21 2013, 4:44 PM 

Por supuesto que si, que empiecen a verse y que hayan mas interesados en éstos tipos de propulsores. Sigo pensando que en un futuro no muy lejano los 4T dominarán por muchos motivos.

Por cierto, cuando dices que el Bailey 180 no te saca pero el nuevo SI, ¿te refieres al nuevo V5? o al que salió de 200 cc y 4 valvulas??

Es que el de 4 valvulas de 200 cc lo dejaron de producir y el nuevo que hay ahora es el V5 que también es de 180 c.c y 2 valvulas y empuja mas o menos lo mismo que el mio, lo que pasa es que el mio de origen era de 165 c.c (los primeros baileys) y venia con helice de 110 y con eso, pesando yo 65 kg a mi me sacaba justito justito de la playa con brisa de mar y una vela action Gt 23. Me recordaba entonces al Raket 135 pero con el peso de un simonini mini2... Pero ahora no, no tiene absolutamente nada que ver con el piston de 180 y la helice de 130, es otro motor, pesa igual, pero ahora ya me recuerda mas al black magic 120.

Por cierto, si quieres en cuanto me ponga con el Kit de Inyección electrónica podemos compartir experiencias por que es apto para el 200 cc y solo añade 500 gr de peso. Lo que pasa es que requiere que el motor tenga alternador y batería, el mio lo tiene por que es de arranque eléctrico.

Un saludo.

jose luis
(no login)

January 21 2013, 7:20 PM 

Hola a todos .

mira javi :

el 180 lo intente sacar pero no pudo conmigo.
cuando digo el nuevo me refiero al v5 , en concreto al que tenia bayles en aluminio , este con arranque
manual y al nivel del mar , no estoy seguro pero tengo entendido que es un 200.

Nosotros no llevamos alternador , es un rotor , por razones de peso , de hecho el 390
se arranca a mano y lleva descompresor automatico , y pesa entorno a los 25kg ( un poco menos ) .
ya con aceite la cuenta que hechamos fue ; motor 2 tiempos + deposito lleno para tres horas =
4 tiempos +5 kg de combustible .
claro que si lo comparamos con un moster pues esta relacion se nos va , ahora contra un simonini o un
corsair aguanta la comparacion , si se puede comparar un arranque manual con uno electrico , que en el fondo es hacer un poco de trampas ... pero solo un poco .

Bayles arranco este motor ( el mio ) y estuvo dandole cera en el suelo y compartimos algunas impresiones;
pero no lo volo aunque me lo pidio , no estaba equipado para volar , del empuje dijo que empujaba un poco
mas que el suyo de 180 pero no llegaba al v5.

Tambien Hermes y Pierre ( de PAP ) , lo arrancaron , y hermes dijo que de puta madre a lo que pierre le contesto : que dices si parece una lavadora , esta sin terminar , el empuje no esta mal , normal.
este motor en concreto usaba un carburador de membranas un wg 8 ( 24 mm) , luego estos carburadores fueron
sustituidos por carburadores de boya que van mucho mas finos .

espero haberme esplicado .

jose luis.

Anonymous
(no login)

January 21 2013, 8:50 PM 

Explicado con total claridad.

Si, tienes razón, en la página de Bailey ponen que el v5 viene con 195 c.c.

s2

Anonymous
(no login)

January 22 2013, 1:34 AM 

nada javi, tu motorcito no tira un pimiento. jejejejejejee

Javier
(no login)

January 22 2013, 5:04 PM 

Ah si????. Pues que lástima, aunque viendo este video.

http://www.youtube.com/watch?v=89dL0jPdr1Y&NR=1

O este otro.....

http://www.youtube.com/watch?v=i7T-Q-hwWnw

No se yo, pero creo que eso pesa ligeramente mas que un pimiento.

S2

Javier
(no login)

January 22 2013, 5:51 PM 

En el miuto 3:20 del primer video es donde se nota la facilidad de arranque del motor, por que viene de estar planeando a motor parado un buen rato, y este motor se enfria en vuelo en menos de 2 minutos de parada. Cualquier motor con wallbro habria que volver a cebarlo y/o tirarle del estrangulador, empujar el tirador con riesgo de lesionarte por la posición y hacer fuerza con unos musculos como son los triceps los cuales casi nadie los tenemos educados por que son musculos acostumbrados a trabajar a favor de la gravedad, y encima en frio por ir ahí arriba sentaditos. Un motor con arranque eléctrico y carburador automático pesará al menos 3 kg más, pero hace todo eso él solito por tí a cambio, y eso para mi vale muchisimo. La re-arrancada fácil en vuelo tras enfriarse el motor es bastante importante "Para mi ,¿eh?".

Para Jose: Al ponerle rotor como encendido (supongo que es un rotor interior), ¿ has visto si pierde en alta?, lo digo por que generalmente los motores de 4 tiempos al quitarle mucho peso al cigueñal dan problemas en altas revoluciones y pueden incluso perder rpm por falta de inercia. Un encendido con rotor exterior se comporta como un volante de masa. Aparte de eso, la correa Poly-V puede verse mas castigada, "Tipico chi, chi, chi" que suena a ralentí y que es muy clásico oirlo en los corsair y familia y que se produce cuando por falta de masa en el cigueñal, el mismo se ve obligado a obtener esa inercia de la hélice inviertiendose constamtemente la dirección de transferencia de energía entre el cigueñal y la corona (plato de la hélice)

Es solo una puntualización, si estoy en un error me gustaría aclararme..

S2

jose luis.
(no login)

January 23 2013, 12:28 AM 

No , yo lo llamo rotor porque no tiene alternador , pero es externo .
es mas pesado que uno de los que estamos acostumbrados nosotros , pero mas
lijero que el de serie .
la inercia que se pierde se recupera por la incorporacion de la pala , el hecho
de subir mas de vueltas ayuda .

de todas formas van mas bajos de vueltas asi que tienen que tener mas peso .

normalmente tienen forma de volante para aumentar la inercia mas que el peso .

saludos jose luis.

Anonymous
(no login)

January 23 2013, 3:08 PM 

¿ Tu eres Jose Luis el de KOBRAPPG ?

Javier López
(no login)

January 23 2013, 3:44 PM 

Muchas gracias por la info Jose. Deseoso de verlo en Las candelas. ¿Lo llevarás allí??.

Un saludo.

Anonymous
(no login)

January 23 2013, 4:23 PM 

Anonymous
(no login)

January 23 2013, 4:33 PM 

en el video de arriba se ve muy bien lo bien que arranca el v5

Javier López
(no login)

January 23 2013, 8:17 PM 

Claro, es una de las cosas que he criticado del nuevo V5, que los anteriores equipados con choke van mucho mejor arrancando.

Lo que pasa es que a alguien le gusta mucho retorcer las patas al perro en el foro.

El mio ni por asomo. Es electrico pero con un toque de botón no da ni media vuelta la helice cuando ya ha arrancado, y además arranca estable.

El V5 a veces se resiste mas, como en el video que has puesto.

Un saludo.

Jose Luis.
(no login)

January 24 2013, 1:48 AM 

A las candelas para que?

NO , no voy a ir .

joseluis .

< Previous Page 1 2 Next >
  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement