<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

entonces que plega mas el reflex o no?

April 16 2013 at 9:37 AM
Anonymous  (no login)

Viendo los comentarios tengo dudad que plegan kmás las velas reflex o no?
COn la vela reflex se puede usar trim y acelerador? EN aire turbulento que es mejor trim? o acelerador? o nada? Tengo una speedster

Respond to this message   
AutorReply
Javier L.
(no login)

Re: entonces que plega mas el reflex o no?

April 16 2013, 4:33 PM 

La vela reflex si tiene que plegar plegará. Simplemente son bastante mas resistentes a las plegadas. Si las condiciones te superan, lo mejor que puedes hacer es concluir el vuelo lo antes posible sea con la vela que sea.

Si te ves metido en un marron y quieres o debes seguir volando, con una reflex, lo mejor, trimmer fuera a tope y pilotar con cuerpo y mandos de estabilo, de esa forma te alejas mas de las posibilidades de tener una plegada. Si además aceleras la vela aun te alejas mas de esas posibilidades pero lo malo es quebaun así, en caso de que finalmente tengas la plegada , será mas violenta cuanta mayor velocidad tuvieses.

Asi que si esta la cosa jodida y no tienes mas remedio que seguir, altura y maxima velocidad, dejar los frenos en reposo y pilotar con cuerpo y estabilos.

s2

Anonymous
(no login)

April 16 2013, 5:16 PM 

El peligro no esta en el que plegue una vela, sino en la reaccion que tenga ante una plegada,(lo que pase despues).
Yo prefiero 100 plegadas sanas, antes que una reaccion brutal de la vela, como la del video.
Que cada uno elija.Las velas reflex plegan menos, pero cuando plegan...

Anonymous
(no login)

April 16 2013, 5:55 PM 

yo prefiero la estabilidad y seguridad de las reflex eso de 100 plegadas ... no sé antes de las 100 seguro que ya te has mascado una leche

Anonymous
(no login)

April 16 2013, 6:21 PM 

Hombre volando en las mismas condiciones una vela normal plegaria muchisimo menos de un porcentaje de 1 a 100. Y aunque fuera de 1 a 10 tampoco lo preferiria. Una plegada a baja altura con reflex tiene tela.
Repito que cada uno elija, pero que sepa lo que lleva entre las manos.

groucho
(no login)

April 16 2013, 10:16 PM 

las velas reflex NO SON MAS SEGURAS son mas Estables..
osea una reflex es mas estable ante la turbulencia pero pero cuando pierde esa estabilidad son menos seuras porque las reacciones son mas violentas bruscas y dificiles de controlar devido a que todo pasa ha mas velocidad.....

la vela de libre es menos estable ante la turbulencia pero es mas segura ante la turbulencia porque las reaccipnes son menos violentas y el control de las mismas por parte del piloto mas faciles y accesibles

Anonymous
(no login)

April 16 2013, 10:40 PM 

Buena aclaracion Groucho.

Anonymous
(no login)

April 17 2013, 1:28 AM 

ese groucho ese groucho es, es! jajajaja. buena explicación. a ver si lo tiene claro el pesado de Javier L. que está siempre dando la vara con sus reflex de los cojones.

añado un poco lo que dijo groucho, una vela de libre aunque pliegue más por lo menos sientes más lo que está pasando arriba, con lo cual te puedes anticipar en cierta manera a la plegada, eso te hace pilotar más y por tanto hacerte mejor piloto. una reflex te quita todo el "tacto", no te das cuenta de lo que está pasando ahí arriba (o no tanto) y aguantarán más pero eso te hace meterte en más marrones con lo cual más peligro, prepárate cuando pliegue. y lo que hacen las reflex es hacerte un piloto más tonto!

Javi l.
(no login)

April 17 2013, 4:36 PM 

A este ultimo anonimo (Roi). todas mis reflex, Revo1, action Gt, Fusion y Revo2 me transmiten a la perfeccion lo que sucede ahí arriba en todo riguroso momento. No se que entiendes tu por transmisión de sensaciones.

Luego resulta que los pilotos de reflex somos todos tontos y despues sales diciendo que prefieres volar una vela convencional para no tener que estar atento antes de hacer cada cosa si puedes o no hacerla, es decir, quieres una vela que te permita todo, hasta tirar de las bandas A hasta el fondo si quieres sin que piegue. Ya..

Quieres una vela que vuele con un saco de papas tio, que no requiera conocimientos ni vivezas del piloto, lo cual me parece muy bien (para eso estan las nivel 1 que casi te lo clavan) pero luego hablas de que las reflex atontan a la gente por que no transmiten nada. No se de que vela me hablas pero no es Paramania ni ozone, que es lo unico que yo conozco en reflex.

s2

Anonymous
(no login)

April 18 2013, 12:12 AM 

y ahora raja lo que quieras de lo que no sabes, porque tú a mí no me vas a dar lecciones de nada vale? ni de pilotaje ni de otra cosa. y no es que me vaya de crack, pero tú a mí no tienes nada que decirme ni enseñarme a la hora de volar, NIÑO!

he tenido y he volado más velas que tú, porque tú solo sabes hablar de reflex y siempre de las mismas. no me vas a enseñar tú a mí lo que es transmitir. me aburre leerte siempre hablando de la mierda de la revo, la action y vuelta con la revo. es que cansas tío. eres un volador del montón más, como la mayoría, te ha quedado claro? pues eso. déjate de sermoncillos y chulerías varias de tu gran sabiduría, por favor. encima cuando te has empotrado con un chiringuito, oye, que nadie está libre de cagarla, y a todos nos puede pasar, lo sé, pero es que a mí si me pasa una cosa así....por VERGÜENZA, me callo! entiendes? pero tú encima que te estrellas y te las das de listo, bocazas! yo no le voy dando lecciones a nadie! en cambio tú sí. no lo entiendo la verdad.

Respecto a las velas, no tiene nada que ver una cosa con la otra, no mezcles las patatas con las manzanas. puedes controlar mucho una vela y que sus reacciones sean instintivas, simples o básicas, a eso me refiero. eso pasa en una vela convencional. como te dijo un compañero, si cambias mal de marcha en un coche pues jodes la caja de cambios pero el coche no explota!! el hecho de tener que dominar hasta tal punto que para frenar con la reflex si llevas los flaps, si no los llevas, esto y lo otro...eso no te hace ser mejor piloto, eso te hace ser un moñas del manual de turno como dices.

Nota del moderador: bajo ningun concepto se permite el uso del foro con fines amenazativos de ninguna naturaleza. Para eso están los tribunales o el contacto directo con la persona implicada. Tu mensaje ha sido editado y se ha eliminado del mismo toda la parte que contenia la amenaza.

This message has been edited by remi04 on Apr 18, 2013 11:20 AM

si buscas en las ip ya lo sabes
(no login)

lo que esta claro

April 18 2013, 6:10 PM 

Es que muchos debeis volver a clase de castellano ""amenazativos"" ,jajaaa, y los que no soportan a Javier y su chuleria ""el dia que se caiga de su Ego ,ni un paracidas lo va a salvar"" PUES DEJEN ESTE FORO ,YA QUE LA VERDAD Y SOLO LA VERDAD LA TIENE JAVI , que ademas es moderador.
En cuanto a Javi ....hermano porque no te haces un blogg y escribis tus pareceres,notas,etc . Asi los que quieren leerte tienen donde y los que no safamos de tu pedanteria.
Bueno y ahora a Roi ,deja que cada uno vuele con lo que quiera ...de todos modos con lo que volais... necesitais muchas mas horas para aconsejar a nadie .
EL HOMBRE ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS , Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS .
Y dicho esto pasare de este foro absolutamente polarizado y que mas bien parece una cueva de cotillas envidiosas .
S2
Ah y ahora censuralo como un cobarde.

Anonymous
(no login)

April 18 2013, 9:39 PM 

Es que no es necesario para nada buscar en las Ip´s para darse cuenta de quien está detras del mensaje. Son muchos años ya. La gente que escribe en anonimo tiene su derecho a hacerlo, hasta ahí deacuerdo, pero también tengo yo mi derecho a suponer quien es uno u otro.

Lo que que el moderador mira las Ip´s y luego desenmascara a la gente es una acusación barata e hipocrita sin base ni fundamento ninguno.

Por ejemplo, este mensaje es anónimo, pero, ¿Teneis dudas de quien soy?. Pues vaya, no habeis mirado la Ip, de eso estoy seguro..

Por mi parte asunto cerrado.

Mañana le terminare la puesta a punto a mi bailey para ir el Sabado junto con mi revo2 por la mañana a Isla Cristina volando desde Sevilla y luego regresar volando el lunes por la mañana, aparte los vuelazos playeros que me esperan en la zona el mismo sabado. Luego el domingo por la mañana tengo ruta en bici BTT y por la tarde Kayak por la ria de formosa con la family. Como veis agenda apretadisima, asi que ahí os dejo.

Feliz fin de semana a todos y felices vuelos.

Un saludo.

Anonymous
(no login)

April 19 2013, 3:13 AM 

tú supón lo que quieras, pero ya es mucho suponer, encima con esa seguridad o rotundidad . lo que has dicho no ha sido en base a suposiciones. yo puedo escribir de una manera o hacer parecer que soy otra persona cambiando la forma de escribir aposta. y una cosa es suponer y otra es afirmar, y tú lo afirmas en base a la IP de cuando escribía con registro y cuando NO, no me hagas tonto, y la gente no tiene porque saber si soy yo o pepito pérez. no tienes por qué nombrarme y ya está.

Respecto a las velas yo no he aconsejado nada, en todo caso he desaconsejado. yo lo único que aconsejaría es una vela EN B fácil, no hace falta complicarse la vida, y para la mayoría de nosotros (voladores ocasionales, aficcionados) una vela B cumple sobradamente nuestras expectativas. no se me ocurre aconsejar una reflex a un novato o a cualquiera, que es lo que alguno pretende y que hace ver que son más seguras que las velas convencionales.

A mí esa plegada del vídeo me parece gravísima, dudo mucho que una vela convencional tuviese esa reacción, posiblemente ni plegaría. si por un pequeño fallo en la acción de los frenos te pliega de esa manera....apaga y vámonos, precisamente entonces no son velas ni para novatos ni para muuuuuchos pilotos. yo aún no veo el "gran error" del piloto, sinceramente.

Anonymous
(no login)

April 19 2013, 8:52 AM 

No hubiese plegado con una convencio al, pero tampoco hubiese tenido opciones algunas de ganar algo en la carrera.
Por cierto, sigues sin entender lo de los tirones. No digo que el piloto del video meta tirones, simplemente que mete la mano hasta la altura del pecho y para eso acelerado y trimmer hay que hacer una fuerza enorme. Vamos que el piloto era consciente que frenaba para hacer pequeñas correcciones.
Saludos.

Anonymous
(no login)

April 19 2013, 9:37 AM 

Alguien sabe de lo que estamos hablando?? Doble curvatura, alas volantes, planck, momento de cabeceo negativo, estabilidad longitudinal, resistencia aerodinamica, rango de velocidades...

Cuando nos referimos a perfiles reflex son muchas (muchisimas) las caracteristicas que los diferencian de los perfiles de simple curvatura convencionales.

Teniendo claros todos estos conceptos y comparando la envolvente de vuelo de una vela reflex con una de libre, podriamos, conociendo por qué se producen las plegadas en un parapente, deducir cual de los dos modelos arroja mayor estabilidad/seguridad pasiva y responder asi a la cuestion que inicia este post.

En la fisica y la aerodinamica esta la repuesta a esta pregunta. Llegar a comprender lo que pasa y encontrar una repuesta exige mucho tiempo de estudio y dedicación. Para mi volar en parapente es mucho mas de lo que lo es para la mayoria.

Disfrutar de esta maravillosa modalidad de vuelo espero que lo hagamos todos por igual.

Saludos a todos.

Anonymous
(no login)

otro pedante

April 19 2013, 12:51 PM 

otro mas ???? anda a cag.....

asdrubal
(no login)

creo conocer....

April 19 2013, 1:24 PM 

Bueno yo conozco :los perfiles Naca,Göttingen,Joukowsky,Karman-Trefftz y Betz-Keune,Von Misses,Piercy-Piper y Preston ,la ecuación de Fokker-Planck y no sigo, las alas volantes Horten. Es mas ,he estado observando su reparacion y puesta en orden de vuelo ,y los restos de su hermana mayor hecha como ALA de transporte de carga ,he ayudado a construir una Pug du ciel con perfil reflex en el cuarto final de cada semiala trasera, ,y diversas cosas mas,y creo aun que no estoy capacitado para responder a la gran pregunta del principio.A pesar de llevar volando mas de 20 años.
Asi que por mas que sepamos de lo que hablamos tenemos siempre impredecibles que tornan ingobernable cualquier cosa , mas aun un elemento de estructura no rigida .
Volad con los que os apetezca comenzad de a poco con seguridad y cambiad cuando a la pregunta ""domino ampliamente los comportamientos de mi vela y se anticiparme ??"""sea SI y olvidaros de los tipicos listos que en todos lados hay que minimizan las situaciones a base de testosterona,o tecnicismos.
Porque lo mireis por donde lo mireis solo nos transportamos en el aire , los unicos que vuelan en el mejor sentido de la palabra son las alas delta , planeadores ,y parapentes .Los demas ...mecanicos del aire
S2

Anonymous
(no login)

April 20 2013, 12:21 AM 

"pero tampoco hubiese tenido opciones algunas de ganar algo en la carrera"

pues muy interesante, ya se ve que las carreras entonces se ganan rompiéndose los huesos contra la arena. habría que aplicar la fábula de la liebre y la tortuga

Anonymous
(no login)

April 20 2013, 4:10 PM 

Se rompen los huesos contra la arena por que las carreras de esa clase deberian yenerlps circuitos trazados sobre aagua y no tierra. En esas carreras todos arriesgan mucho y lo dan todo de si. Con todas las consecuencias cuando algo sale mal.

Anonymous
(no login)

April 20 2013, 10:51 PM 

pues por eso, hagamos el circuito más lento pero con garantías de acabar.

en el agua también puedes hacer glu glu glu. jajajjajaja

Anonymous
(no login)

April 22 2013, 9:54 PM 

Glu, glu glu, y si no que se lo pregunten al Dani Martinez en las candelas 2012

Current Topic - entonces que plega mas el reflex o no?  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement