<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

Aprende cómo subir fotos, avatares, firmas (signatures), personalizar tu texto! {{AQUÍ}}

April 8 2009 at 5:05 PM

Eri  (Acceso erihalliwell)
Forum Owner
de la direccin IP 190.204.71.147

Me pidieron que hiciera un tutorial sobre cómo pueden subir avatares; fotos y firmas al foro, así que me hice de un poquito de tiempo para explicarles lo fácil que es.

Cómo subir una imagen como firma (signature)

Primero que todo, tienen que saber que hay servidores en internet en donde ustedes pueden crear una cuenta gratuita y así subir sus fotos para compartirlas en internet.
Ejemplo de ello son:
http://photobucket.com
http://picturetrail.com
(Hay muchas más, pero sólo recuerdo esas dos)
Como ejemplo, voy a utilizar mi propia firma para explicarles:

[linked image]

Esta es la imagen que yo deseo que se vea en mi firma, cada vez que alguien lee uno de mis comentarios:

ATENCIÓN: Es primordial que se fijen en el formato de la foto, yo les recomiendo que las guarden en .jpeg o .jpg . Si es una imagen con movimiento, la guardan como .gif

Lo primero que tengo que hacer es que una vez creada mi imagen con cualquier editor como photoshop, la tengo que subir de mi computadora a uno de los servidores que ya les mencioné. En mi caso voy a utilizar http://photobucket.com

Ok, imaginamos que ya crearon una cuenta en dicha web y quieren subir la foto.
Ahora deben ver una pantalla que tenga, entre otras cosas, este recuadro:

[linked image]

Le damos donde dice CHOOSE FILE (elegir archivo) y se nos va a abrir un recuadro como este:

[linked image]

Aquí es donde se pierden muchas personas, porque este recuadro les va a mostrar las imágenes que ustedes tengan en su archivo de "mis imágenes" o "my pictures" o cualquiera que sea el nombre que ustedes le hayan colocado.
Si en dicha carpeta no encuentran la imagen que quieren subir, NO SE DESESPEREN, porque pueden haberla guardado en cualquier otro lugar o en "Mis Documentos". Para cambiar de carpeta sólo deben moverse en la pestaña superior de la foto anterior, y la pc les irá mostrando las carpetas que tengan guardadas.

Una vez que hayan encontrado la imagen, la seleccionan y luego le dan clic en ACEPTAR, para que pueda ser guardada en el album de fotos.

En photobucket y en algunas otras páginas parecidas, ellos te dan la opción de que una vez que hayas cargado la imagen le puedas poner el título que quieras y su respectiva descripción. Si les da flojera, simplemente le dan en "return to album"

[linked image]

Muy bien, ya tu imagen ha sido cargada happy.gif ahora la puedes ver en el album. Para ponerla en tu firma, sólo debes hacer lo siguiente:

Colocas tu puntero (o mouse) sobre la imagen (no cliqueen) y el album de fotos -al menos el photobucket- les dará las opciones para subir la foto en cualquier página. Hay otras webs que te dan los links directamente, colocándolos a un lado de la foto.

En el caso de este foro en particular, debe copiar cualquiera de las siguientes:

Link directo:

[linked image]

O con formato HTML:

Photobucket

Ahora van a venir al foro y abren una ventana, como si quisieran hacer un comentario. Debajo del recuadro para escribir textos, van a ver lo siguiente:

[linked image]

Le van a dar clic donde dice FORMATTED TEXT SIGNATURE y automáticamente se les abrirá un mini recuadro blanco de texto, pues allí van a pegar el código que copiaron con anterioridad (link directo o html), también pueden escribir mensajes y colocarles colores y eso, pero se los voy a enseñar en otro tópico.

Cómo subir una imagen y ponerla en un comentario

Hacen exactamente los pasos anteriores, o si tienes cuenta photobucket observa que el foro te da la posibilidad de cargar tus imagenes desde aquí, sin muchas complicaciones.

OJO: estas opciones sólo se ven cuando van a escribir un mensaje:

Le dan clic en donde dicen Photobucket.com

[linked image]

Y se les abrirá un recuadro donde deben colocar su login y contraseña de esa página. Una vez que les cargue, el recuadro les va a mostrar las imágenes que tienen en el álbum y les da la opción de subir allí también las fotos si las tienen en su computadora:

a. Si la foto YA ESTÁ en el album la buscan allí mismo, dando clic en las flechitas que ellos colocaron como ">" (esta es hacia delante) "<" (hacia atrás), la seleccionan y notarán que debajo, ahí un cuadrito que dice URL, pues ESE ES EL LINK QUE VAN A COPIAR EN SUS COMENTARIOS. <br>
[linked image]

b. Si van a subir la foto desde allí, le dan en EXAMINAR, buscan la foto en la carpeta donde la guardaron; la seleccionan y luego le dan en UPLOAD.
Automáticamente photobucket se las carga, la seleccionan como les enseñé en el paso a.; la pegan en sus comentarios y listo happy.gif

Cómo subir una imagen para mi avatar

Para quienes no sepan, el avatar es esa imagen pequeñita que ustedes ven arriba, debajo o al lado del nombre de usuario de las personas cuando dejan mensajes.
Esto es mucho más sencillo de hacer:

Se colocan en la entrada principal del foro, y verán una opción que dice "My account" (mi cuenta). Le dan clic ahí.

[linked image]

Ahora network54 los va a enviar directamente a su perfil. Van a ver la siguiente imagen, y como allí les indico, van a clicar en PERSONAL PHOTO.

[linked image]

Van a ver una pantalla como las que les voy a mostrar a continuación, en donde pide que la foto debe estar en formato .JPEG .GIF o .PNG y que pese menos de 128KB. El foro automáticamente le da un tamaño de 70 x 70 pixeles.

[linked image]

Le dan clic en EXAMINAR, buscan la foto que quiere y la seleccionan. Cuando hayan hecho eso, le dan clic en UPLOAD y ya está happy.gif

Si se equivocaron, o ya no quieren tener la foto que ya tenían no se preocupen, le dan clic en REMOVE PHOTO y listo happy.gif

[linked image]

Respond to this message   
AutorReply

myn
(Acceso mynnette)
70.45.47.159

Re: Aprende cómo subir fotos, avatares, firmas (signatures), personalizar tu texto! {{AQUÍ}}

April 8 2009, 5:36 PM 

Gracias! ya hice la del avatar
para pegar fotos en el mensaje , entiendo que es un copy-paste? o se pone el link en el mensaje y sale la foto?
lo de la firma ya lo entendi! happy.gif

otra pregunta... como se suben los videos al mensaje?

Gracias!!

Respond to this message   

Eri
(Acceso erihalliwell)
Forum Owner
190.204.71.147

Re: Aprende cómo subir fotos, avatares, firmas (signatures), personalizar tu texto! {{AQUÍ}}

April 8 2009, 5:47 PM 

Es un copy/paste del link que te dé la web

C.F. Angélica Vale Venezuela

angelicavalevenezuela@hotmail.com >> inscríbete!!

angieandlety.jpg

Respond to this message   

Eri
(Acceso erihalliwell)
Forum Owner
190.204.71.147

April 8 2009, 9:44 PM 

Cómo personalizar tus textos

Los códigos que verán a continuación sólo sirven para los comments, si quieren personalizar sus firmas deben hacerlo con los códigos html.

Quiten los asteriscos

<*f*o*n t s*i*z*e*=*"*7*"*> Hola <*/*fo*n*t*>

<*f*o*n*t c*o*l*o*r*=*"*#*codigo*"*> Hola <*/*f*o*n*t*>

Ambos códigos en una sola etiqueta:

<*f*o*n*t s*i*z*e*=*"*7*"*, c*o*l*o*r*=*"*codigo*"*>Hola

Para las alineaciones, el foro sólo acepta la etiqueta de center

<*center*> Hellooouuuu <*/*center*/*>

Quedaría así:

Hola

Hola

Ambos códigos:

Hola

Hellooouuuu

Para los códigos de colores, pueden visitar:http://www.estudiostan.com/page/paleta-colores.html
Underline --> Para ello deben colocar un guión bajo (_) al comienzo y al final de la palabra

Quiten los asteriscos
Ejemplo *_*Hola*_*
Queda Hola

Italic --> Para ello deben colocar un asterisco (*) al comienzo y al final de la palabra

Quiten las barras
Ejemplo /*/ Hola /*/
Queda Hola

Cómo colocar videos en tus comentarios y siggy

El foro reconoce sólo el código EMBED, así que cuando vayan a colocar un video le quitan toda la perolata que trae y dejan sólo a partir del EMBED

Fíjense que los videos de youtube.com traen unas etiquetas que dicen OBJECT, PARAM y EMBED.
Bueno, al código le van a eliminar las dos primeras y ya esta

Un ejemplo con el siguiente video de youtube

C.F. Angélica Vale Venezuela

angelicavalevenezuela@hotmail.com >> inscríbete!!

angieandlety.jpg

Respond to this message   
Current Topic - Aprende cómo subir fotos, avatares, firmas (signatures), personalizar tu texto! {{AQUÍ}}
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement