Creado el día 2 de Agosto de 2009 ¡YA CUMPLIMOS 4 AÑOS DE VIDA!!!
 

 Return to Index  

Venevision 50 años :: CRONOLOGÍA :: AÑOS 60

January 24 2011 at 7:49 PM
venezolano  (no login)

 
1961
[linked image]
Venevisión se inaugura el 27 de febrero de 1961, iniciando transmisiones el 1º de marzo del mismo año.

1961
[linked image]
En la fiesta de inauguración se cuenta con la presencia de la actriz estadounidense Joan Crawford, uno de los mitos de la época dorada de Hollywood.

1961
[linked image]
Venevisión como muchas instituciones posee su propia mascota, a saber el famoso Tigrito de Venevisión, el cual representa la audacia y el valor del pueblo venezolano.

1961
[linked image]
Sale al aire la primera novela La Cruz del Diablo, la cual se transmite todos los días en vivo y por espacio de 15 minutos. Igualmente sale al aire el primer Noticiero llamado Informaciones Venevisión, el cual también duraba 15 minutos.

1961
[linked image]
Las dos primeras estrellas latinoamericanas que aparecen en la pantalla de Venevisión fueron Olga Guillot y Lucho Gatica.

1961
[linked image]
En Diciembre de este año Venevision realiza el primer maratón de 24 horas de duración, se llamó Venemarathon, y es conducido por Héctor Beltrán, Amelia Román y América Alonso entre otros. Se realiza con el fin de recaudar juguetes para los niños más necesitados.

1962
[linked image]
Debido al auge de la presencia de la juventud y la música en la TV Venevisión propone un programa llamado Ritmo y Juventud el cual es conducido por Franklin Vallenilla, Edgar Ramírez y Winston Vallenilla (padre) entre otros.

1963
[linked image]
Este año debuta Simón Díaz con su propio programa La Quinta de Simón, con el que el maestro de la música venezolana adquiere fama inmediatamente y el cual estuvo 5 años en el aire.

1963
[linked image]
Todos los miércoles por el emblemático canal 4, se transmite Casos y Cosas de Casa, dura 12 años en el aire y es una serie de género comedia protagonizada por América Alonso y Jorge Félix.

1963
[linked image]
El programa Cámara-Acción conducido por Jorge Mistral y Marina Baura hace historia por ser la primera serie de Venevisión que se vende en el exterior

1963
[linked image]
Desde 1963 hasta 1982 Enrique Cuzcó trabaja en Venevisión desempeñándose los últimos años como Gerente General del canal.

1964
[linked image]
Es creada por el maestro Aníbal de Abreu la famosa Marcha de Venevisión. Aníbal de Abreu trabaja para la empresa por 26 años componiendo música y jingles únicos en su estilo.

1965
[linked image]
En pocos años, gracias a convenios multinacionales como la ABC (American Broadcasting Company) estaudinense, Venevisión se convierte en una de las televisoras más importantes del país y de Latinoamérica, experta en dramáticos y en shows televisivos. Para este año emite 18 de los 20 espacios de mayor audiencia en Venezuela y en breve lapso se convierte en el primer circuito nacional con los canales 4,6,7,9 y 12 llegando a todos los rincones del país.

1965
[linked image]
Este año se transmite Madres Solteras donde Amelia Román y Jorge Félix se dan unos besos encendidísimos que le roban la atención a la trama argumental y ganan audiencia.

1966
[linked image]
En 1966 se estrena el programa de concursos El Batazo de la Suerte, animado por Marco Antonio La Cavalerie mejor conocido como Musiú La Cavalerie.

1967
[linked image]
En 1967 José Bardina y Marina Baura se convierten en la pareja romántica número uno del país, con el primer trabajo llevado a la TV venezolana de la escritora Delia Fiallo, la telenovela Lucecita, la cual arrasa con todos los premios especializados en farándula.

1969
[linked image]
El gran Joaquín Riviera, Vice-presidente de Produccción de Programas de Variedades del canal, comienza a desempeñarse en la televisora como productor y coreógrafo destacándose con el espacio que marca pauta en la televisión De Fiesta con Venevisión.


 
 Respond to this message   
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Moderadora : NUBE AZUL