Creado el día 2 de Agosto de 2009 ¡YA CUMPLIMOS 4 AÑOS DE VIDA!!!
 

 Return to Index  

El "misterioso" David Martínez compró la mexicana Cablecom

May 22 2013 at 7:14 PM
Arturo  (no login)

 
[linked image]
El empresario mexicano David Martínez, que ya tiene el 40% de las acciones de Cablevisión en Argentina, adquirió la mexicana Cablecom, convirtiéndose así en su único accionista. Con la compra competirá de manera directa contra Sky y Dish.

Conocido por su bajo perfil, sus escasas apariciones en público y su habilidad para los negocios, el multimillonario mexicano David Martínez acaba de hacer su ingreso en el mundo de la TV paga en México, con la adquisición de la operadora Cablecom.

La noticia fue confirmada por los abogados que mediaron en la negociación, según publicó este miércoles CNNExpansión, que aseguró que el mexicano se convirtió en el único accionista de la operadora, cuyo control había adquirido en 2011.

Con la compra de Cablecom, Martínez se convertirá así en un competir de peso para Sky, Cabelvisión y Dish, con una operadora con presencia en 16 estados y con 950.000 suscriptores que la convierten en la tercera más importante de México.

La compra de Cablecom no es la primera incursión de Martínez en el mundo de la TV paga, ya que en 2006 había adquirido el 40% de las acciones de Cablevisión de Argentina, la operadora de TV paga del Grupo Clarín.

La noticia se da junto a las especulaciones de venta de Telecable de México, que contrató a la empresa de servicios financieros Barclays para estudiar la posibilidad de una venta, que podría ascender hasta los 500 millones de dólares.

Tanto Megacable como Televisa han expresado su interés en Telecable.

"Hay oportunidades muy atractivas en el sector de TV de cable, así como en otros sectores del mercado de telecom en México. Seguiremos buscando oportunidades para consolidarnos, como hemos mencionado antes", dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, durante una conferencia de prensa del mes pasado.

Los movimientos en el mercado de la TV paga se dan en medio de un escenario más que optimista para el sector, que cuenta con crecimientos superiores a los del PIB, una penetración que ya alcanza el 45% y 44,9 millones de personas accediendo al servicio.


 
 Respond to this message   
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Moderadora : NUBE AZUL