Creado el día 2 de Agosto de 2009 ¡YA CUMPLIMOS 5 AÑOS DE VIDA!!!
 

 Return to Index  

Carlos Pérez “el amor, es la base sustancial”

June 30 2013 at 3:23 PM
Arturo  (no login)

 
[linked image]

“De Todas Maneras Rosa”, la nueva producción dramática de Venevisión, es la nueva apuesta de este talentoso escritor

Tranquilo y pausado al hablar, pero con una mirada analítica que deja entrever, aquel que es capaz de plasmar en el presente, deducciones y episodios cargados de enseñanzas futuras, es tal vez; la mejor forma de describir el talento de un escritor marcado por el sello de las vivencias, donde la cotidianidad y lo posible, se mezclan en una red de emociones. En esta entrevista, el talentoso escritor Carlos Pérez, nos lleva a un recorrido ameno por su vida profesional y personal, explicándonos el concepto expresado en el nuevo dramático de Venevisión “De Todas Maneras Rosa”, donde su musa creativa, reivindica la base sustancial que tiene el amor como manto omnipresente y palpable, dentro de sus historias…de vida.


Arte popular

-Carlos, dentro de la formación profesional que lo describe, destaca su paso por la Universidad Católica Andrés Bello. ¿Se imaginó en algún momento, el papel que tendría como escritor dentro de los dramáticos venezolanos?


-Para ser franco, lo que nunca me imaginé como estudiante de letras en aquel entonces, es que me convertiría en uno de los mayores defensores del llamado género “rosa”, como a veces se le llama peyorativamente o de forma despectiva a las telenovelas. Y expreso esto con total convicción, ya que considero que los dramáticos, no son un subgénero como han querido catalogarlos, sino que es un arte popular que refleja las realidades de una sociedad, en todos sus aspectos.


-“Por estas calles” y “Amores de fin de siglo”, son algunos de los dramáticos, en donde tuvo la oportunidad de trabajar al lado de grandes escritores como Ibsen Martínez y Leonardo Padrón. ¿Cuál considera son las mayores lecciones, que le dejaron el hecho de compartir con estos dos grandes profesionales?

-Fíjate, con Ibsen Martínez, escritor de la telenovela “Por estas calles”, tuve la oportunidad de hacer el análisis social y cultural del barrio, permitiéndome expresar como dialoguista, la cotidianidad de esos personajes sencillos, con carencias y sueños que formaban parte de ese entorno social. En cuanto a Leonardo Padrón, me permitió ahondar en la simbiosis que existe entre ese dialogo coloquial y las historias de vida, donde el humor se expresa de una manera muy inteligente.


¡Locura y amor!

-“De Todas Maneras Rosa”, es la nueva producción transmitida por Venevisión, donde su musa creativa se hace presente. ¿Por qué este título, y cuáles son los elementos claves, que veremos en este nuevo dramático?
Como siempre he considerado que las historias de amor presentes en nuestras telenovelas, con sus sorpresas y desenlaces, han sido las bases con las que hemos marcado la pauta, dentro y fuera de nuestras fronteras, decidí puntualizar con orgullo y convicción el término “rosa” ya que esta nueva producción, aunque se vea muy osada y polémica, esta marcada por las historias sentimentales. Uno de los aspectos novedosos inmersos en esta propuesta, el es elemento de la “locura mental”, la cual adquiere un importante elemento reflexivo y protagónico lleno de contrastes emocionales.


-Algunas personas expresan que el amor es también locura. En su trabajo como escritor, ¿qué lo llevó a puntualizar el tema de la inestabilidad mental, como eje protagónico dentro de esta historia?

-Escogí el tema de la locura, ya que siempre he pensado que este trastorno mental, puede tener diversos matices, los cuales dependen muchas veces de las circunstancias, valores y maneras de ver la vida. Por ejemplo, en esta novela, se tocan aspectos como por ejemplo desde el hacerse el loco dentro del juego social, hasta por supuesto, la temática del amor, donde la inestabilidad mental de la protagonista femenina, interpretada por la gran actriz Marisa Román, se convierte en un desafío marcado por las circunstancias.


-Dentro de su experiencia, como creador de historias y personajes. ¿Cuál considera es el elemento clave, que identifica a las telenovelas venezolanas dentro y fuera de nuestras fronteras?

-El amor como punto central, sin duda alguna, ha sido ese gran valuarte, que ha identificado y le ha dado una estructura llena de matices y emociones a nuestras historias. Para mí, ese sentimiento no solo es un elemento de atracción. El amor, es la base…sustancial.

¡Puro talento!
Luis Blad

 
 Respond to this message   
Respuestas

  • Pero DTMR no es rosa - Yenny on Jun 30, 2013, 5:45 PM
  •  
    Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
     Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
    Moderadora : NUBE AZUL