<< Previous Topic | Next Topic >>REGRESAR AL FORO   

¡Ah, qué pinche!

July 17 2012 at 8:39 AM
No score for this post
  (Acceso RegioTV)
de la direccin IP 205.219.133.1

¡Ah, qué pinche!
EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOSÁlvaro Cueva

Yo debo ser la criatura más “sospechosista” del mundo pero viendo lo que está pasando en tantos canales me queda claro que las cosas se están reacomodando rumbo al próximo sexenio.

Y así como Televisa me tiene con el ojo cuadrado por su pasividad ante eventos como la cobertura periodística del proceso electoral del 1 de julio, Azteca está retrocediendo, pero hacia un pasado glorioso, hacia aquella legendaria televisora que tanta batalla dio en el único sexenio priista que le tocó vivir.

Los periodistas de Azteca no solo fueron los que más invirtieron, los que más se prepararon, los que más hicieron y los que más exclusivas se llevaron en su transmisión especial del día de las elecciones.

¿Qué me dice de todo lo que hemos visto rumbo a Londres 2012? Es como de la mejor época de la televisora del Ajusco.

Y no, estos señores no están prometiendo, ya están trabajando y lo están haciendo lo mismo con sus talentos de toda la vida como Antonio Rosique, que con inmensas revelaciones como el cineasta Felipe Fernández del Paso y el periodista Alberto Tavira.

Nada qué ver con el pan con lo mismo que Televisa Deportes nos ha estado presentando en los últimos días.

Espectacular, el nuevo sexenio está poniendo a Azteca francamente espectacular y a las pruebas me remito.

¿De casualidad usted también vio el estreno de Pinche Pancho la noche del sábado pasado? ¿Y no se le hizo un maravilloso retorno a aquella entrañable empresa que en los años 90 nos regaló Puro loco y Hechos de peluche?

Obviamente no solo se trata de volver, se trata de volver con toda la experiencia acumulada más los recursos de la actualidad.

Pinche Pancho es una maravilla pero para apreciarla tenemos que entender varias cosas.

Primero, no se trata de una serie cómica como La familia P. Luche o María de todos los Angeles. Pinche Pancho es un concepto más de nicho, más para un público que sabe y entiende de política, de periodismo y sociedad.

Segundo, esta producción de Hilda Soriano (Katia 360) no tiene ningún antecedente, ni forma parte de una barra de programación ni nada de nada.

Está luchando sola contra el destino, abriendo brecha en un punto rarísimo entre Lo que callamos las mujeres y Password. El reto es tremendo porque, a ver, ¿quién estaba acostumbrado a ver comedia política a esa hora?

Tercero, el público de Azteca 13, ya se había olvidado de los programas cómicos. Pinche Pancho lo va a tener que educar.

Cuarto, las audiencias mexicanas oscilan entre el humor estridente de personajes como ‘El Vítor’, la nostalgia de El Chavo y las emisiones de los cables y las antenas directas al hogar.

Pinche Pancho debe ser la experiencia más desconcertante del universo para ellas, pero eso no significa que esté mal. A mí me tiene enloquecido.

Para empezar, porque en su reparto hay verdaderas luminarias de la comedia mexicana como el inmenso Fernando Luján (‘Don Cucufato’ no se olvida) y porque se nota que atrás de esos libretos hay una supervisión rigurosísima.

A esto súmele una inversión monumental en escenografía, utilería y vestuario y unas ganas de hacer bien las cosas que ya extrañábamos en este país.

Pinche Pancho narra las aventuras de un ayudante de cocina, un pinche, en un peculiar café llamado México.

Y no, ni se asuste por el uso de la palabra pinche porque aquí, a diferencia de otros títulos de otros programas de televisión, la supuesta grosería está más que justificada y cumple con una función: la de provocarnos, la de movernos el tapete.

A mí este proyecto me tiene más que contento porque si usted lo quiere ver desde la perspectiva más frívola y superficial, se va a divertir tanto o más que con cualquier otro programa cómico como los que pasan en el canal ClásicoTV.

Pero si usted mira las noticias, se va a retorcer de placer todavía más ante todas las referencias a tantos políticos, tantos empresarios y tantos escándalos que hay en cada una de las escenas de esta historia.

Pinche Pancho es una serie simbólica. Todos trabajamos en el Café México y todos, nos guste o no, somos pinches y padecemos las tranzas, los caprichos y hasta las calenturas de nuestros queridísimos superiores.

Lo más interesante es que, pinches, pinches, pero tenemos nuestro ingenio. Pinches, pinches, pero tenemos nuestro encanto, nuestros quereres, nuestro entusiasmo, nuestras ganas de salir adelante.

Precisamente como el protagonista de esta serie muy bien encarnado por un joven de nombre Pascacio López cuya carrera jamás volverá a ser la misma después de darle vida a este personaje.

¿Y qué decir del trabajo de Wendy Braga, de la excelencia de Rodrigo Murray o de las cualidad de tantos y tantos elementos que están colaborando en esta serie?

No se pierda Pinche Pancho. Muchas cosas están volviendo; ésta representa algo que vuelve para bien. ¿A poco no?

This message has been edited by RegioTV de la direccin IP 205.219.133.1 on Jul 17, 2012 8:53 AM

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
TVMANIATICO
(no login)
200.66.35.101

Re: ¡Ah, qué pinche!

No score for this post
July 17 2012, 10:46 AM 

LO SABIA ALVERGUUITA HUEVAA

TVMANIATICO
(no login)
189.210.255.115

No score for this post
July 17 2012, 11:39 AM 

Concuerdo con el!! Pínche pancho es un Gran concepto a mi me gusto y la seguire viendo

(no login)
189.191.83.81

No score for this post
July 17 2012, 1:31 PM 

yo pienso que pinche pancho es otra opcion para el publico, y en verdad que en tvazteca ya nos hacia falta un programa de comedia,, aunque en cuestiion de los periodista estoy enojada con javier alatorre, jorge zarza me parece una basura las noticias estan vetadas, en lo de piche la culpa es del mexicano que todo lo quuiere tapar cuando son palabras naturales, pero siempre nuestra doble moral no ha hecho ebnsuciar las palabras naturales en el vocabulariio.

(no login)
189.249.86.13

MMM

No score for this post
July 17 2012, 2:23 PM 

ALBA NO ENTENDI ESO DE JAVIER ALATORRE Y ZARZA...

(no login)
189.191.83.81

Re: MMM

No score for this post
July 17 2012, 2:26 PM 

javier alatorre apoyo a peña_miento y nos desinformo, salio un video donde jporge zarza incitaba al gobierno a echarles a los militares a los de atenco, me desilusiiono,

(no login)
189.249.86.13

MMMM

No score for this post
July 17 2012, 2:37 PM 

EL NOTICIERO DE JORGE ZARZA ES UNA VERDADERA BASURA...PARECE TIANGUIS CON TANA GENTE Y SIN TALENTO AHI COMO LA TARADA DE AILENE, O LA MEDIOCRE DE LINETTE PUENTE O EL MISMO JORGE ES UNA BASURA... COMO CONDUCTOR NO SIRVE, YO NO SE CON QUIEN SE ESTE ACOSTANDO POR QUE COMO CONDUCTOR NO SIRVE, ME GUSTA EL QUE LO SUSTITUYE CUANDO SE VA DE VACACIONES UN TAL ROBERTO UN GORDITO, VILLALVAZO, ROBERTO MUÑOZ O RAMON FREGOSO, ESOS SI SON BUENOS CONDUCTORES...

(Acceso RegioTV)
206.24.49.1

Re: MMMM

No score for this post
July 17 2012, 2:48 PM 

Q paso con Fregoso? Sigue en Azteca?

(no login)
189.249.86.13

MMMM

No score for this post
July 17 2012, 2:52 PM 

YA NO SE SUPO NADA DE EL, PERO ESTABA RE BUENO EL CABRON!!!

(no login)
189.191.83.81

No score for this post
July 17 2012, 3:02 PM 

yo recuerdo los noticiariios de imevisioin informa con gente que son buenos periodistas como pepe cadardenas, veronica velasco, lilia silvia hernandez, reina monroy en estado del tiempo, tambien de ahi saliio carmen aristegui, ahora las conductoras las visten como si se fuerna al reventon venga la alegria esta bien por que es de entretenimiento, pero un noticiarioi hace falta formalidad, y mas compromiso, tal vez los periodistas de televisa y tvazteca tienen miedo que les hagan la vida imposible como a carmen aristegui o los corran como a carlos albert, en fin.

(no login)
189.249.86.13

MMMM

No score for this post
July 17 2012, 4:25 PM 

REGIO, ALBA Y VERO, LOS INVITO A ESTE FORO, PARA QUE TAMBIEN PUEDAN OPINAR, ESTA PADRE Y HAY MUCHO RESPETO.... PUEDEN SEGUIR EN ESTE FORO Y VISITAR EL OTRO SI GUSTAN...

SALUDOS!!

http://www.network54.com/Forum/737783/

TVMANIATICO
(no login)
201.153.168.228

No score for this post
July 17 2012, 11:31 PM 

Ruben tu sola presencia en un foro es una mentada de madre,maldito homosexual,contigo ningun foro tendra respeto,laaargarteee tu Y tus aztecolocos.

(no login)
189.179.188.27

MMM

No score for this post
July 17 2012, 11:36 PM 

A TI TAMBIEN TE INVITO BESOS!!

http://www.network54.com/Forum/737783/

Current Topic - ¡Ah, qué pinche!
  << Previous Topic | Next Topic >>REGRESAR AL FORO   
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Estadisticas Recomienda esta página a un amigo
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis
humor