<< Previous Topic | Next Topic >>REGRESAR AL FORO   

El mariachi y "Qué Bonito Amor"

October 17 2012 at 9:29 AM
No score for this post

TVMANIA  (Acceso TVESPECTACULOS)
Forum Owner
de la dirección IP 187.233.214.246

 
Opinión / Columna

Mar de penas (Ajenas) / Java
El mariachi y "Qué Bonito Amor"
El Sol de México
16 de octubre de 2012


--------------------------------------------------------------------------------
La música tradicional mexicana, las rancheras sobre todo -dícese rancheras en forma generalizada--, siempre ha sido admirada y muy querida por el público colombiano. La hacen suya y conservan entre sus grandes ídolos a los ídolos nuestros como José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete y Pedro Infante.

Tan es así que Colombia es uno de los países en el mundo donde más grupos de mariachi existen (unos 200), Holanda y Japón entre ellos.

De ahí surgió la idea de realizar la telenovela La Hija del Mariachi (2006), como un homenaje, espléndido ciertamente, a nuestra música del mariachi y a sus compositores.

El amplio catálogo de melodías que utilizan a lo largo de los 229 episodios de que consta la producción, refleja la riqueza musical del repertorio tradicional mexicano.

De modo que la versión mexicana que está grabando Salvador Mejía, "Qué Bonito Amor", con la actriz colombiana Danna García y Jorge Salinas al frente del reparto, y que dentro de unos días entrará al aire, debe ser, igual, una producción que enaltezca a la música representativa de México -como la definió acertadamente María de Lourdes--, y no un híbrido "light" para conquistar audiencia. Lo que causa pena (ajena) es que, lejos de la esencia natural que reviste nuestra música, ya por ahí nos contaron que Reik está grabando temas suyos con mariachi, como si el mariachi grabara temas de Moderatto que nada tienen qué ver con un tributo a nuestra música. Habría que ver también si en "Qué Bonito Amor" interpretan las canciones mexicanas completas, como lo hacen en La Hija del Mariachi resaltando la grandeza de nuestros compositores, o sólo son empleadas para ambientar el melodrama o como simple telón de fondo.

He ahí todo un reto para Salvador Mejía: producir realmente una telenovela para destacar la belleza de nuestra música auténticamente mexicana, la del mariachi. No mariachis, ¿eeeeh?, que suena despectivo, sino músicos de mariachi.

Si nos Dejan fue el tema musical de la telenovela colombiana, con guión de Mónica Agudelo. Carolina Ramírez y el mexicano Mark Tacher integraron la pareja protagónica. Se transmitió en Colombia de septiembre de 2006 al 2008.

Vicente Fernández tendrá a su cargo la interpretación del tema Qué Bonito Amor.




_____________________________________________________________________
Entra al foro tvmania encontraras Ratings, Scans, Entrevista,Criticas, opina sin censura. informacion del medio del espectaculo


http://www.network54.com/Forum/651078/

gifffffffffff.gif

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Cecilia
(no login)
99.63.220.189

Re: El mariachi y "Qué Bonito Amor"

No score for this post
October 17 2012, 12:42 PM 

No soy mexicana y conocí las rancheras y boleros a través de la novela La Hija del Mariachi. Mark Tacher y Carolina Ramirez no cantan pero eso se sabía desde el principio, los verdaderos cantantes Jairo del Valle y Alejandro Escarpetta eran parte del elenco en la novela y el doblaje hecho por los protagonistas fue tan preciso que mucha gente todavia cree que ellos interpretaban las canciones.

Ojalá QBA ponga el nombre de los mariachis mexicanos en alto, aunque ya metiendo a Reik, Paquita la del Bariio y a otros que están mencionando lo veo un poco complicado.

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
TVMANIATICO
(no login)
189.172.120.199

Re: El mariachi y "Qué Bonito Amor"

No score for this post
October 17 2012, 2:32 PM 

Le vaticino la mitad de la calidad lograda por La Hija del Mariachi, aunque tal vez llegue a tener un rating respetable dado que será una telenovela que nos identifique como mexicanos, obtendrá mi respeto si logra mantener el público durante las primeras dos semanas de transmisión. Y esto solo se logrará porque es fiel a la original al meter la música completa, al lograr que los protagonistas transmitan sus emociones como lo hiceran Mark y Carolina, y porque la trama se mantiene fiel a la original o las adaptaciones fueron bien estructuradas...

 
Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
 
  << Previous Topic | Next Topic >>REGRESAR AL FORO   
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Estadisticas Recomienda esta página a un amigo