>
 

 REGRESAR AL FORO  

LAS NARCO-NOVELAS COLOMBIANAS, POLÉMICAS Y EXITOSAS

July 10 2012 at 2:57 PM

EL CANGRI  (Acceso elcangri19)
Forum Owner
de la dirección IP 64.237.248.184

 

[linked image]
Las narco novelas colombianas: polémica con rating (Caracol TV - RCN - Telemundo -Telecinco)
Las nuevas novelas colombianas han subido el rating, pero también la polémica. Para algunos, son el reflejo de una realidad innegable, pero para muchos otros, las son la aceptación de una vida de crímenes, prostitución y escasez de valores, que se promueve todos los días, a través de la pantalla chica.
[linked image]
La primera narco-novela que lanzó la tele colombiana fue la llamada 'Sin tetas no hay paraíso', basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar.
La novela, producida por la cadena Caracol, fue transmitida en el 2006. El último episodio marcó record de audiencia con un rating de 63 puntos.
[linked image]
La historia narra la vida de or Catalina (María Adelaida Puerta) una joven de 17 años de de la ciudad de Pereira. Allí llegan los narcos que ofrecen dinero a las chicas por sexo. Catalina entiende que necesita senos grandes para poder ganarse la plata de los narcos, y hace lo que sea para conseguir el dinero y operarse.
La novela causó mucha polemica y críticas, en especial del gobierno de Pereira que cuestionó como Caracol hacia ver a las mujeres de esa ciudad. Los vecinos de Pereira marcharon varias veces para detener el rodaje, pero la novela siguió con éxito en pantalla.
Pese a la controversia, la producción ganó 7 Premios India Catalina y 2 premios TV y Novelas (mejor serie nacional y mejor banda sonora, por Agujero).
[linked image]

Caracol vendió los derechos a la cadena Telecinco de España, para realizar una nueva version de la serie, que transmitió su primera temporada en el 2008.

[linked image]
Fue tal el éxito, que Telecinco produjo dos temporadas más, incluyendo en la tercera temporada al galán colombiano Manolo Cardona (quien también protagonizó El Cartel) y al venezolano Juan Alfonso, El Gato, Baptista.
[linked image]

La serie también llegó a Estados Unidos a través de la cadena Telemundo, que compró los derechos para hacer la versión hispana, titulada 'Sin senos no hay paraíso'.
'Sin senos no hay paraíso' se transformó en la novela más exitosa en la historia de Telemundo. Su episodio final tuvo una audiencia millonaria, solo superada por el final de las novelas Pasión de Gavilanes y El Cuerpo del Deseo.

[linked image]

El Cartel fue otra producción de la cadena Caracol que puso al narcotráfico en prime time.
Se trató de una producción basada en el libro 'El cartel de los sapos', escrita por el ex narcotraficante Andrés López López. La historia se centra en la vida de un Fresita, un narco del Cartel del Norte del Valle, interpretado por Manolo Cardona e inspirada en hechos reales
[linked image]
El Cartel fue retransmitida en 14 países, incluído Estados Unidos, a través de la cadena Telemundo.
[linked image]
En Agosto del 2009, la cadena RCN lanzó la serie 'El Capo', basada en el libro homónimo de Gustavo Bolívar (también autor de 'Sin Tetas no hay Paraíso'). El propio Bolívar aceptó hacer la adaptación y el guión de la novela, considerada la más cara en la historia de la tele colombiana.

[linked image]
La producción demandó la construcción de una cárcel, un bunker y un avión espía por dentro, y se estima que los gastos para esta novela superarán los 18 mil millones de pesos colombianos, con un promedio de costo de 100 mil dólares por capítulo (se preveen producir 75 episodios).

[linked image]

Las Muñecas de la Mafia es la serie más reciente lanzada por Caracol. Se estrenó el 28 de Septiembre del 2009. Su estreno se transformó en el lanzamiento más visto del ano, en esa cadena, con un share del 44 por ciento.

[linked image]

La serie está basada en el libro 'Las Fantásticas', del ex narco Andrés López Lopez, quien también escribió el guión de la serie 'El cartel'. Camilo Ferrand es coautor del libro, que a narra la vida de ocho mujeres de diferentes edades, que están ligadas al narcotráfico, algunas sin saberlo.
El libro de Las Fantasticas es también fue todo un éxito. En Estados Unidos debutó en Septiembre del 2009 y llegó al top ten de ventas.

[linked image]

Los autores de 'Las Fantásticas' son claros con su posicion sobre las narconovelas. "No podemos echarle la culpa a la televisión de lo que somos", dijo Andrés López en una reciente entrevista con Terra.

Terra

OPINA: ¿Cual Ha Sido Tu Narco Novela Favorita? (Déjanos Tu Opinion)


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Comenta En Nuestro Foro Sobre Tus Telenovelas Favoritas y No Favoritas y Sobre Tus Actores Favoritos y No Favoritos! (Sin Crear Una Cuenta) --->¡UNETE a NUESTRO FORO!---> http://bit.ly/b9ppFI

Sigue a Telenovelas TV en:
iyza4g.jpgwkkzg7.jpg

 
 Respond to this message   
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement