>
 


  << Previous Topic | Next Topic >>REGRESAR AL FORO  

RECORDANDO LA TELENOVELA BRASILEÑA "LAZOS DE FAMILIA" (TV GLOBO, 2000)

December 27 2009 at 10:19 PM
Franco Reyes  (no login)
de la dirección IP 190.53.29.43

 
"Lazos de Familia"
[linked image]
"Lazos de Familia" (titulo original en portugués: "Laços de Família") es una telenovela brasileña escrita por Manoel Carlos, dirigida por Ricardo Waddington y producida y transmitida por la televisora TV Globo del 5 de junio de 2000 al 3 de febrero de 2001 en 209 capítulos.

Elenco:
[linked image]
* Vera Fischer - Helena Lacerda
* Carolina Dieckmann - Camila Lacerda Ferreira
* Deborah Secco - Íris Frank Lacerda Mendes
[linked image]
* Reynaldo Gianecchini - Edu (Eduardo de Albuquerque Monteiro Fernandes)
* José Mayer - Pedro Marcondes Mendes
[linked image]
* Tony Ramos - Miguel Soriano
[linked image]
* Marieta Severo - Alma Flora Pirajá de Albuquerque
* Giovanna Antonelli - Capitu
[linked image]
* Luigi Baricelli - Fred (Frederico Lacerda Ferreira)
* Regiane Alves - Clara Ferreira
* Júlia Almeida - Estela de Albuquerque Monteiro Fernandes
* Alexandre Borges - Danilo
[linked image]
* Helena Ranaldi - Cíntia
* Lília Cabral - Ingrid Frank Lacerda
* Soraya Ravenle - Yvete
* Zé Victor Castiel - Viriato
* Carla Diaz - Rachel
* Flávio Silvino - Paulo Soriano
* Júlia Feldens - Ciça Soriano,
* Leonardo Villar - Paschoal
[linked image]
* Paulo Zulu - Romeo
* Walderez de Barros - Ema
* Thalma de Freitas - Zilda
* Daniel Boaventura - Alex
* Umberto Magnani - Eládio
* Marly Bueno - Olívia
* Paulo Figueiredo - Rodrigo
* Xuxa Lopes - Glória Azambuja
* Juliana Silveira - Patty
* Beatriz Lyra - Cleyde
* Yara Lins - Nilda Soriano
* André Valli - Onofre
* Denise Sartori - Ofélia
* Cléa Simões - Irene
* Henri Pagnoncelli - Orlando
* Monique Curi - Antônia
* Cynthia Benini - Isabel
* Juliana Paes - Rita
* Mônica Siedler - Socorro
* Flávia Guimarães - Ana
* Arlete Heringer - Marta

Participaciones especiales:

* Fernando Torres - Alécio Lacerda
* Eliete Cigarini - Sílvia Mendes
* Lavínia Vlasak - Luíza
* Max Fercondini - Fábio
* Xando Graça
* Alby Ramos - Bira

Banda sonora
Nacional:

* Como Vai Você? - Daniela Mercury (tema de Helena)
* Próprias Mentiras - Deborah Blando (tema de Íris)
* Solamente Una Vez - Nana Caymmi (tema de Alma)
* O Pai da Alegria - Martinho da Vila (tema del núcleo de amigos de Helena)
* Corcovado - Astrud Gilberto, Tom Jobim, João Gilberto y Stan Getz (tema de abertura)
* Balada do Amor Inabalável - Skank (tema de Edu)
* Man (I Feel Like a Woman) - Shania Twain (tema de Cíntia)
* Samba de Verão - Caetano Veloso (tema de Helena y Edu)
* My Way (Comme D'Habitude) - Paul Anka (tema de Miguel y Helena)
* Perdendo Dentes - Pato Fu (tema de Ciça)
* Sentimental Demais - Simone (tema de Danilo)
* Baby - Mutantes (tema de Camila)
* Abraçável Você - Jane Duboc (tema de Miguel)
* Mensagem de Amor - Lucas Santtana (tema de Paulo y Capitu)
* Peão Apaixonado - Rionegro & Solimões (tema de Pedro)

Internacional:

* Breathe - Faith Hill (tema de Cíntia)
* So Nice (Summer Samba) - Bebel Gilberto (tema de Camila y Edu)
* How insensitive - Laura Fygi (tema de Helena)
* Como Vai Você - Daniela Mercury (tema de Helena)
* I'll Try - Alan Jackson (tema de Pedro)
* Spanish Guitar - Toni Braxton (tema de Capitu y Fred)
* Love By Grace - Lara Fabian (tema de Camila)-
* The Look of Love - Dusty Springfield (tema de Alma)
* Let's Face the Music and Dance - Diana Krall (tema de locación - Rio de Janeiro)
* Save Me - Hanson (tema de Edu y Camila)
* Rome Wasn't Built in a Day - Morcheeba (tema de Íris)
* Gotta Tell You - Samantha Mumba (tema de Estela)
* When I Fall in Love - Ricky Astley (tema de Paulo)
* As Time Goes By - Jimmy Durante (tema de Miguel)
* Girl - Terra Molhada (tema de Estela y Bento)
* Devolva-Me - Adriana Calcanhoto (tema de Clara y Fred)
* Gatas Extraordinárias - Cássia Eller (tema de Danilo)
* Esperando na Janela - Cogumelo Plutão (tema de Ciça)
* Ímã - Paulinho Moska - (tema de Clara)
* Amor, I Love You - Marisa Monte (tema de Cíntia y Pedro)

Curiosidades:

* La idea de la trama básica fue tomada de una notícia de un periódico: según Manoel Carlos, en 1990 una mujer en Estados Unidos que tenía una hija con leucemia se embarazó, para conseguir la compatibilidad necesaria al transplante de médula, y salvó la vida de su hija. Con ese tema central, Manoel Carlos escribió un gran suceso del horario estelar. "Lazos de Familia", consolidó 45 puntos en su media general de audiencia, tornándose un gran acontecimiento de público y crítica.

* Después de que concluyó la novela, fue pedido un preliminar que impedía que se retransmitiera en cualquier horario anterior a las 21. Después de mucho tratar la emisora logró en 2005, al pedir otro preliminar, volver a presentar "Lazos de Familia" en Vale la Pena Ver de Nuevo; en una versión en la que se atenuaron bastante las escenas fuertes, entre el 28 de febrero y el 23 de septiembre de 2005, en 150 capítulos. La novela estaba programada para entrar al aire en noviembre de 2004, mas fue vetada. En cuanto a la emisora "Lutava" para reprisar la trama, fue presentado un compacto de "Dios nos Salve" (novela más antigua) que ya había sido descartada en la lista de candidatas a repetirse. La retransmisión de "Lazos de Familia" logró un gran suceso en las tardes de 2005, consolidando una media general de 22 puntos en el horario.

* Para hacer el personaje de Camila, enferma de leucemia, la actriz Carolina Dieckmann se rapó la cabeza en escena, e hizo varias campañas, para ayudar a niños con cancer. La escena en la que Camila se rapa la cabeza al aire (capítulo 163, el 11 de diciembre de 2000) se volvió una de las escenas símbolo de esta producción. Carolina Dieckmann consolidó su nombre, como una de las mejores actrices de su generación y la escena fue el pico de audiencia del año 2000, que llegó a 58 puntos de media y 65 de pico. Durante la retransmisón, la escena ocurrió en el capítulo número 116, al aire el 8 de agosto de 2005, marcando 30 puntos de media y 33 de pico.

* Giovanna Antonelli marcó presencia en la teledramaturgia brasileña con su personaje Capitu, el cual fue una de las principales polémicas de la novela. La emisora percibió que cuando su personaje aparecía la audiencia aumentaba considerablemente. Con el tiempo, Catipú apareció más tiempo en el aire que la protagonista Helena (Vera Fischer). Giovanna alcanzó tal destaque en el medio que, después del término de la telenovela, hizo su primer protagonista en horário estelar, como a Jade, en "El Clon", novela de Glória Perez, transmitida en 2001.

* La escena en que Capitu es acusada en frente de todos por Clara de ser una "muchacha de alquiler", durante la fiesta de casamiento de Edu y Camila (capítulo 146, exhibido el 21 de noviembre de 2000), reveló a la emisora la mayor audiencia de la trama, 56 puntos y 60 de pico. Tal record sería superado días después, por la escena en la que Camila rapa completamente su cabeza.

* El papel de Íris (Deborah Secco), una joven vengativa e inmadura que pasó la novela dificultando la vida de los personajes (principalmente la de Camila) ganó mucha popularidad entre el público, siendo considerada uno de los personajes preferidos de los telespectadores.

* Una de las escenas más fuertes de la novela fue (al aire en el capítulo 104, el 3 de octubre de 2000) cuando el personaje de Ingrid (Lília Cabral), muere al ser impactada por una bala en el asalto a un banco cerca de una gasolinera, tratando de salvar a su hija Íris (Deborah Secco).

* Lazos de Familia promovió la donación de médula y sangre.

* Una escena que también marcó mucho la trama, fue la escena de la muerte de Aléssio (Fernando Torres), que muere abrazado a su esposa Ingrid (Lília Cabral), en el jardín de su hacienda. La escena salió al aire en el capítulo 25, el 3 de julio de 2000, un lunes luego del inicio de la novela.

* Manoel Carlos ambientó la mayoría de las escenas de la novela en el barrio de Leblón, más específicamente, en el mismo bloque en el que vive.

* Los primeros capítulos de la novela, se grabaron en Japón. De entre los actores del elenco que viajaron allá, estaban Carolina Dieckmann, Júlia Feldens, Tony Ramos, Vera Fischer y Reynaldo Gianecchini, de modo que en la época, rumores apuntaban sobre un posíble romance entre esos dos últimos, por la "veracidad" que sus personajes imprimían en escena.

* Alexandre Borges hizo de Danilo, el adorable y mujeriego esposo de Alma, y entró debutante Juliana Paes quien hizo de su empleada Rita: Los dos personajes vivían un romance en la trama, un gran acontecimiento, tanto que el autor hizo a su personaje crecer en escena, cuando la patrona Alma (Marieta Severo), descubre la infidelidad su marido. Después de la telenovela Juliana Paes haría una buena carrera en las telenovelas de casa.

* La telenovela marcó la vuelta del actor Flávio Silvino a las telenovelas después de siete años (desde el final de la novela "Dios Nos Salve", en marzo de 1993) donde, meses después, fue víctima de un accidente en automóvil.

* Destacó Marieta Severo (de vuelta a las telenovelas después de cinco años) en uno de sus mejores momentos en la televisión, con su gran interpretación de la millonaria Alma Flora Pirajá de Albuquerque, propietaria de Háras.

* "Lazos de Familia" fue la última novela de Marieta Severo. Luego de la novela, en marzo de 2001, pasó a integrar el elenco de la serie "La Gran Familia", donde interpreta a la divertida Nenê, permaneciendo actualmente en ella.

* La telenovela marcó el estrellato de Reynaldo Gianecchini en Globo TV, quien en un princípio sufrió innumerables críticas sobre su actuación y al poco tiempo se tornó gran emisor de las telenovelas de las galas de la O.N.U.

* La novela fue blanco del Juez de la Infancia y Juventud, Siro Darlan, que obligó a los actores menores de 18 años a sair de la telenovela, debido a las fuertes escenas presentadas en la trama, como sexo, fuertes discusiones y situaciones inusitadas. También por causa de eso, la Curia de Río de Janeiro prohibió a la televisora Globo TV utilizar las Iglesias Católicas del Estado de Río de Janeiro como locaciones. El casamiento de Camila (Carolina Dieckmann) y Edu (Reynaldo Gianecchini) fue realizado en una Catedral escenográfica. En la época, también fueron blancos de Siro Darlan las novelas "Uga Uga" y "La próxima víctima", esta última en reprise en la sesión vespertina Vale la Pena Ver de Nuevo. El Ministerio Público, en la época, creó la Portaria 796, que obligaba a todos los programas de televisión de Brasil a presentar la clasificación de edad adecuada al horario. Lo que se mostró como algo positivo con el tiempo, dado que es usado con frecuencia hasta la actualidad.

* Fue tanto el suceso que generó la telenovela, que apareció en la portada de la revista Veja, en la edición que llegó a los puestos de periódicos el miércoles 10 de enero de 2001.

* Fue la primera telenovela en la que participaron los actores Reynaldo Gianecchini, Juliana Paes, Zé Victor Castiel y Paulo Zulu, y la única hasta hoy del último.

* Gran suceso del autor Manoel Carlos, "Lazos de Familia" se tornó un gran éxito al retratar las calles del barrio carioca Leblón abarcando diversas situaciones en el.

* "Lazos de Familia" fue la última "novela de las 8" en ser retransmitida hasta entrada la sesión vespertina en Vale la Pena Ver de Nuevo. Déspues de mucha lucha "Mujeres apasionadas" está siendo retransmitida en Brasil desde el día 1 de septiembre de 2008, del mismo autor.

[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]
[linked image]

Perfil de Personajes "Lazos de Familia":
helena
[linked image]
Helena (Vera Fischer) –
mujer de 45 años, aproximadamente, empresaria exitosa, linda, libre e independiente que acaba enamorándose de un muchacho más joven. Es madre de dos hijos y tiene una nieta.
camila
[linked image]
Camila (Carolina Dieckmann) –
hija de Helena, 22 años, estudiante. Vive en Oxford al principio de la novela, pero después vuelve a Brasil. Se va a interesar por el novio de su madre y después descubrirá que tiene una grave enfermedad. .
edu
[linked image]
Edu (Reynaldo Gianecchini) –
médico recién-recibido, conoce a Helena y se interesa por ella. Adora a su tía pero siempre se pelea con ella para que no lo influencie en sus decisiones; después que conozca a Camila, se enamorará de ella.
miguel
[linked image]
Miguel (Tony Ramos) –
47 años, propietario de una librería, un hombre encantador, culto y educado. Padre de dos hijos, tiene una vida profesional estabilizada pero el lado sentimental será más fuerte cuando conozca a Helena. Se dedica intensamente al tratamiento de su hijo y trata de aproximarse de su hija.
pedro

Pedro (José Mayer) –
47 años, administrador del haras de Alma; casado con Silvia, tiene una vida estable. Es un hombre rústico, del campo, con un temperamento fuerte y que es totalmente enamorado de los caballos.

Fred (Luigi Baricelli) –
hijo mayor de Helena, 25 años. Recién-recibido de ingeniero, busca un trabajo y trata de estabilizar su casamiento, que está en crisis. Será puesto a prueba al descubrir que su madre está de novia con un muchacho de su edad.

Clara (Regianne Alves) –
23 años, esposa de Fred. No le gusta vivir en la casa de su suegra y vive diciéndole a su marido que consiga un trabajo y alquile un departamento. Usa a su hija para hacerle chantaje.

Nina (Larissa Honorato) – un año, hija de Fred y Clara.

Zilda (Thalma de Freitas) -
sirvienta de Helena, es como se fuese parte de la familia.

Paulo (Flávio Silvino) –
23 años, hijo de Miguel. En el pasado, tuvo un accidente de auto en el cual su madre falleció. Quedó con secuelas neurológicas y hace un tratamiento intensivo.

Ciça (Julia Feldens) –
20 años, estudiante universitaria, hija menor de Miguel. Con su temperamento dificil, un poco irresponsable, no tiene mucha paciencia con la deficiencia de su hermano.

Nilda (Yara Lins) –
madre de Miguel, consejera, amiga y que siempre ayuda a su hijo con relación a sus nietos.

Irene (Cléa Simões) –
la niñera de Ciça, que fue quedando en la casa, aunque los niños hallan crecido; hace parte de la familia.

Silvia (Eliete Cigarini) –
38 años, mujer de Pedro, dueña de la floricultura por donde siempre pasan algunos de los personajes.

Alma Flora (Marieta Severo) –
50 años, tía de Edu y Estela; mujer fuerte, rica, decidida. Viene de familia pobre; está siempre tratando de manipular la vida de su sobrino, de quien se siente la madre; es casada con Danilo, su cuarto marido, un hombre más joven pero con el cual vive un casamiento intenso.

Danilo (Alexandre Borges) –
35 años, el marido de Alma, un bon vivant que está enamorado de las facilidades que tiene y por las mujeres que lo rodean; no hesita en piropear desde la sirvienta de la casa hasta otras mujeres que llegue a conocer; pero, al mismo tiempo también ama a Flora.

Estela (Julia Almeida) –
hermana menor de Edu, también fue criada por sua tía; tiene una relación de afecto muy grande con su hermano.

Rita (Juliana Paes) -
sirvienta de Alma, será el blanco de las conquistas de Danilo.

Aléssio (Fernando Torres) –
padre de Helena, 70 años, un estanciero, ex-alcalde de su ciudad, hombre fuerte y decidido, poderoso y conservador, pero que descubrió que se está muriendo y quiere reconciliarse con la hija distante.

Ingrid (Lilia Cabral) –
segunda mujer de Aléssio. Trata de enfrentar con tranquilidad la muerte de su marido, siempre tratando de apoyar a su hija. Cuando Helena vuelve al sur, la convivencia entre ellas no será fácil.

Íris (Deborah Secco) –
hija de Aléssio e Ingrid, chica de comportamiento cuestionable, que siempre está tramando y manipulando a los otros para conseguir lo que quiere.

Cintia (Helena Ranaldi) –
la linda veterinaria del haras, mujer versátil con cualidades que van desde saber cabalgar a esquiar en el agua. Es amiga de Alma y frecuenta su casa.

Oliva (Marly Bueno) – madre de Cíntia; también vive en Leblon.

Eládio (Humberto Magnani) – padre de Cíntia.

Ivete (Soraya Ravenle) –
35 años, linda funcionaria de Naturallis, clínica de Helena; porque se conocen hace mucho, es su mejor amiga y confidente; es casada y trata siempre de seducir a su marido, sin embargo sus investiduras siempre terminan en carcajadas.

Viriato (Zé Victor Castiel) –
marido de Ivete, un hombre fuerte, trabaja de guardia de seguridad; comparte las ideas de su mujer para acabar con la rutina del casamiento, pero también colabora para que todo salga siempre mal.

Rachel (Carla Díaz) –
hija de Ivete y Viriato, típica chica del barrio de Leblon a la cual le encanta la playa.

Romeu (Paulo Zulu) – instructor de esquí acuático.

Aline (Ana Carbatti) – médica, trabaja en Naturallis.

Gervásio (Caco Monteiro) – marido de Aline.

Maria (Samantha Brandão) – 16 años, hija de Aline y Gervásio.

Paschoal (Leonardo Villar) –
revisor de libros de la librería Dom Casmurro, amigo de Miguel, hombre enamorado por Machado de Assis, bautizó a su hija con el nombre de un personaje del autor.

Ema (Walderez de Barros) –
costurera, mujer de Paschoal, vive en el mismo edificio que Helena.

Capitu (Giovanna Antonelli) –
estudiante universitaria, es madre soltera de un menino y, para mantener a su familia y a su hijo, es prostituta de lujo.

Simone (Vanessa Mesquita) –
mejor amiga de Capitu, también mantiene una doble vida dupla y se prostituye para vivir.

Ofélia (Denise Sartore) –
cantora de ópera que vive en el mismo edificio que Helena.

Onofre (André Valli) – jubilado, marido de Ofélia.

Luzia (Doriana Mendes) - asistente de Ofélia.

Laerte (Luciano Quirino) – médico de la clínica Naturallis, amigo de Helena

Tide (Samuel Melo) – 11 años, hijo de Laerte.

Glória (Xuxa Lopes) –
mejor amiga de Alma, refinada, siempre presente en las recepciones, acompaña a su amiga en paseos ecuestres. Va a formar una alianza con Alma contra el noviazgo del sobrino.

Cleyde (Beatriz Lyra) –
esposa del tercer marido de Alma, también es amiga de ella y frecuenta su casa y sus fiestas.

Rodrigo (Paulo Figueiredo) –
otro soltero que está en el círculo de amistades de Alma, un hombre maduro, encantador, sabe cabalgar.

Alex (Daniel Boaventura) – veterinario del haras, está interesado en Cintia

Marisa (Sonia Siqueira) – sirvienta de la casa de Miguel.

Verinha (Andréa Cavalcanti) – sirvienta de la casa de Cíntia.

Trindade (João Junior) – chofer de Alma.

Noêmia (Nany di Lima) – cocinera de Alma.

Antonia (Monique Curi) – secretária de la clínica.

Ana (Flávia Guimarães) – gerente de la librería Dom Casmurro.

Inácio (Alby Ramos) – encargado del edificio de Helena.

Clarice (Lulu Pavarim) – esposa de Inácio

Cel (Miwa) – vendedora de la floricultura.

Toshio (Oliver Okasaki) - novio japonés de Camila.

Patrícia (Juliana Silveira) - amiga de Ciça.

Severino (Claudio Gabriel) - empleado del haras.

Marcia (Inez Viana) - telefonista da clínica.

Luiza (Lavinia Vlasak) - novia de Edu

Ricardo (Lucas Margutti) - novio de Ciça.

Entrada de la telenovela:


Trailer de la telenovela:


 
 Respond to this message   
AutorReply

elcangri19
(Acceso elcangri19)
Forum Owner
74.213.90.119

Re: RECORDANDO LA TELENOVELA BRASILEÑA "LAZOS DE FAMILIA" (TV GLOBO, 2000)

December 27 2009, 10:21 PM 

recuerdo esta novela

 
 
Current Topic - RECORDANDO LA TELENOVELA BRASILEÑA "LAZOS DE FAMILIA" (TV GLOBO, 2000)  Respond to this message   
  << Previous Topic | Next Topic >>REGRESAR AL FORO  
Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement