Madrid.- Ricky Martin defiende que realiz贸 el anuncio de su homosexualidad "cuando ya no pod铆a m谩s" y se帽ala que en el t铆tulo de su nuevo disco, "M谩s (M煤sica+Alma+Sexo)" traza un compendio del momento que vive, en el que dice sentirse "pleno como hombre, artista y padre".
Frente a quienes le acusan de convertir su vida en una operaci贸n de mercadotecnia para promocionar su nuevo trabajo, que se publica el pr贸ximo martes, el artista puertorrique帽o afirma en entrevista con Efe que "no tiene tiempo para este tipo de pensamientos" y que ya hace un a帽o que colg贸 aquel mensaje en su cuenta de Twitter: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida".
"No s茅 si todo el mundo pasar谩 en esta vida por donde yo he pasado. He tenido dos a帽os muy espirituales, de mucha introspecci贸n", comenta sobre una catarsis que se inici贸 antes de su 谩lbum ac煤stico "MTV Unplugged" (2006), cuando cogi贸 la mochila y viaj贸 sin itinerario previsto.
"Quer铆a silencio despu茅s de 25 a帽os. Es lo que necesitaba para aceptarme como hombre y tomar la decisi贸n de ser padre", algo que sucedi贸 hace ya dos a帽os y medio y que, seg煤n sus memorias recogidas en el libro "Yo" (Plaza&Jan茅s), le empuj贸 a convertirse en un ejemplo de verdad y "dignidad" para sus hijos.
"Yo necesito estar bien para que ellos est茅n bien", dice. "Lo hice cuando lo hice, ni antes ni despu茅s, fue cuando ya no pod铆a m谩s", insiste.
Sobre la posible repercusi贸n de su homosexualidad en su estatus de estrella mundial, vaticina que "a lo mejor hay personas que no me querr谩n y otras que me querr谩n porque lo soy" -y contin煤a-, "pero si me dejo llevar por mis seguidores en Twitter, ahora tengo dos millones".