ESO DEBE COMUNICÁRSELO USTED...

by EL MONARQUICO

 

Eso debe comunicárselo a S. A. I y R. el Archiduque don Carlos, hijo del último Kronprinz austro-húngaro, don Otto. Es el Jefe -reconocido por toda la realeza europea- de la Casa de Habsburgo-Lorena.

Le vuelve a repetir: lo que se extingue es la rama masculina que databa del s. XI, pero no la sangre de los Habsburgo transmitidos por vía femenina.

Pero ni siquiera su ejemplo tiene validez porque don Felipe V no tenía ningún motivo para alterar o modificar su apellido: la rama masculina primogénita de la Casa de Borbón no estaba extinta ni corría tal peligro. No desaparecerá hasta Enrique V. Lo que hace Felipe V es fundar la Casa de Borbón-España.

El ejemplo del Fundador de un linaje (la casa de Borbón-España)tampoco puede compararse con el caso de la Dinastía de los Austria en otro sentido: el nombre de los Habsburgo está profundamente ligado a los Estados Patrimoniales de los que fue dueño hasta 1918. Quien toma potestad del patrimonio puede heredar también el apellido y perpetuarlo de esa manera.Esta idea procede del derecho romano imperial, vigente en 1740 en todos los territorios del Sacro Imperio Romano de la Nación Grnánica.

Sigue usted sin leer lo suficiente...



Escrito desde Jan 27, 2012, 8:16 PM

Respond to this message

Return to Index

Find more forums on PoliticsCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement