OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender.
El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino...
"No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) "
Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!
Hola y gracias x adelantado.
Tengo una serie d dudas sobre Access y haber si me las podias resolver.
Mi intencion es desarrollar una aplicacion cliente/servidor, generando dos ficheros: el back-end(servidor-contiene ls datos) y el front-end(cliente-contiene formularios y consultas). A continuacion ls preguntas:
1.-Segun he podido leer para proteger el codigo,formularios,etc puedo transformar el fichero front-end en un fichero MDE, sin embargo si hago esto mismo con el fichero back-end, pueden seguir editandose,¿existe alguna forma d proteger el fichero back-end para q no se pueda cambiar ls tablas y ver los datos d estos? Es decir, q unicamente se puedan modificar y visionar desde el fichero front-end. No me interesa q venga otra persona pueda acceder/modificar/eliminar mis tablas y sus relaciones. Creo q se puede proteger con password pero supongo q habra algun programita q podra reventar ese tipo de proteccion.
2.-¿Siempre que se ejecute el fichero front-end (bien bajo Access, bien bajo el RunTime de Access) es preciso q salga la barra de herramientas de Access? ¿Es posible modificar/eliminar dicha barra? Lo digo x dar un aspecto mas profesional/personal a la aplicacion y eliminar ciertas opciones q no quiero q aparezcan.
4.-¿Es posible ocultar la ventana "BASE DE DATOS" donde se muestran las tablas,formularios,etc?
3.-Yo he programado alguna vez en Visual C++ v6.0, es posible aprovechar los formularios creados desde Access.
Todas mis preguntas van encaminadas a saber si es posible darle una apariencia a la aplicacion como si hubiera sido compilada con un lenguaje de programacion, dandole un aspecto, a mi juicio, mas profesional.
Bueno espero no haber aburrido y espero vuestra respueta, gracias.
1. Frond End como MDE
Back End con seguridad a nivel usuario donde estableces permisos y sólo se acceden a los datos a través de consaultas con Perimisos del Porpietario. (En el F1 tiene mucha información para crear la seguridad)
2. Tú mismo te puedes crear tu barra de herrmiantas o en su defecto ocultar las de Access:
Para crear Ver + Barras de Herramientas + Personalizar
Para Ocultar utiliza el me'todo ShowToolbar
3.Sí Menú Herramientas + Inicio y también trabar la tecla Shift para que nadie acceda a la ventana de hoja de dato (también existe forma de destrabarlo, pero...)
4. Existen algúinas palicaciones o hermaintas de conversión, pero ninguna que trabaje al 100% pero que te ahorran trabajajo te ahorran. Busca ObjectConverter, FormtoVB por ejemplo en Google
PUEDES USAR LA SEGURIDAD DE ACCESS A NIVEL USUARIO COMO PRIMERA SEGURIDAD
Y ADEMAS PUEDES UTILIZAR LA SEGURIDA DEL TIPO DE SERVIDOR QUE TENGAS NT4 O WIN200 SERVER AHI PUEDES
HACER LO MISMO QUE EN ACCESS COMO 2 NIVEL DE SEGURIDAD
SI TU ERES EN ADMON DE REDES LO PUEDES HACER SI NO PUEDES PREGUNTARLE A TU ADMINISTRADOR DE RED
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."