OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender. El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino... "No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) " Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  

Grupo de trabajo

January 26 2004 at 5:54 PM
  (Acceso tatona)
de la dirección IP 193.159.54.37

El administrador de nuestra base de datos se ha ido sin querer decirnos la contrasena.
Nuestra base de datos se renueva cada ano, importando
todas las tablas, formularios, macros.
Esta ano lo hice yo, ya que nuestro administrador se fue.
La nueva base de 2004 funciona bien y sirve para segir almacenando nuestros datos, pero no la puedo proteger del "usuario curioso" que pueda cambiar el diseno u otra cosa peor.
El administrador anterior elaboró un grupo de trabajo al que yo no puedo acceder porque desconozco la contrasena.(Yo soy por cierto la que disenó la base, después el administrador anterior se encargó de protegerla!)
Al intentar hacer un nuevo grupo de trabajo con el asistente, este no me lo permite porque dice q ya existe un grupo de trabajo para esta base de datos del 2004. Cómo me explico eso?, se supone q esta base actual es nueva, mediante importe de tablas, formularios y macros desde la base del 2003, q todavía estaba en manos del administrador anterior)
O sea, mi problema es que no puedo proteger la base de personas ajenas a ella y de usuarios demasiado curiosos. (Uno cambió por ejemplo un macro "sin darse cuenta")
Espero que me hayan entendido y q me puedan ayudar. Trabajo en alemania con access y puede ser que las cosas las mencione con nombres parecidos, ya que lo traduzco literalmente, porque con la versión espanola no he trabajado nunca.
Gracias

Respond to this message   
AutorReply
R.Roca
(no login)
200.193.118.12

Seguridad

January 26 2004, 6:30 PM 

Sandra:

Habría que ver en que condiciones has creado e importado los objetos, es decir bajo que grupo y usuario, ya que la seguridad puede haberse heredado y en dicho grupo tú no tiene permsios para administrar la seguridad

Te recomeindo la lectura del sgte. art. que trata sobre la seguridad:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;207793&Product=acc2000

Mienstras tanto te aconsejo convertir la base de datos en MDE, donde por lo menos estarán portegidos los foprmul,ario, informes y módulos. Las tablas y consultas no lo esta'ran pero si existe una interfaz del usaurio puedes ocultar la ventana de base de datos y asu vez bloquear la tecla Shift

Saludos y Suerte

Respond to this message   

(no login)
66.202.15.219

Re: Seguridad

January 26 2004, 8:19 PM 

PUEDES INTENTAR

OJOOOO.ANTES DE HACER ESTO RESPANDA LA BD

BORRA EL ARCHIVO DE GRUPO DE TRABAJO.

PUEDES CREAR UN NUEVO GRUPO DE TRABAJO Y UN NUEVO

ASIGNA GRUPOS Y USUARIOS ANTES ESTO VERIFICA Y APUNTA QUE PERMISOS TIENE CADA USUARIO Y A QUE GRUPO PERTENCE SI QUIERES CREARLO TODO CON TU PROPIO CRITERIO ASIGNA COMO TU GUSTES

NO VAS A PODER USAR EL WIZAR POR QUE YA EXISTIA UN GRUPO DE TRABAJO ANTERIOR Y TENDRIAS QUE TENER GUARDADO TODA LA INFORMACION DEL GRUPO ANTERIOR DE TRABAJO HASLO MANUAL

ESPERO Y TE SIRVA BAY...

Respond to this message   
Sandra
(no login)
62.156.43.33

Re-Seguridad

January 29 2004, 10:28 AM 

Gracias, por tu idea R.Roca.
Por fin me dí cuenta que la copia de la base de datos la había hecho bajo el grupo de trabajo anterior al que no tenía acceso y por eso no podía elaborar otra nueva.
Con el programa wrkgadm.exe hice un nuevo grupo de trabajo (.mdw)e inicié MS Access bajo ese nuevo grupo de trabajo y así pude hacer el grupo de trabajo con contrasenas y derechos para usuarios.
Sandra

Respond to this message   
Current Topic - Grupo de trabajo
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  
Find more forums on MS Access DatabasesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."