OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender.
El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino...
"No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) "
Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!
Hola. Aunque hace bastante tiempo que deambulo por este foro, es la primera vez que no encuentro mi duda resuelta en respuestas a otros usuarios.
Pues ahi va:
Tengo un formulario basado en una tabla llamada "Nombre". En el he puesto un subformulario relacionado al formulario ppal por uno de los campos llamado "Apellido3". La cosa va bastante bien, los datos los ingreso en una tabla que se llama "Eventos" por medio de una consulta de datos anexados que se ejecuta por medio de un boton que se llama "continuar" (ufff, que palizas soy). En el subformulario tengo un boton (Validar) que al pulsarlo va un registro nuevo de su tabla (Descripciones) y vuelve al ultimo registro. Es la forma que empleo para que se me graben los datos correctamente en "descripciones". El caso es que si el usuario olvida "validar" antes de "continuar", los datos en "eventos" se graban con el registro anterior al que el ha creado (no creo que se me entienda nada de nada).
Si hubiera alguna forma de hacer que el boton "Continuar" se mantuviera oculto hasta que se pulsara en "validar" del subformulario, yo seria mas feliz que una oveja en un prado.
Pues eso es todo, solo comentar que es increible la de soluciones que se llegan a encontrar recorriendo los mensajes de este foro, y lo digo muy en serio, por lo que , como ya se ha comentado, seria de agradecer por los mas novatos y necesitados como yo, que los titulos de los mensajes dieran una pista de su contenido (seguro que mi consulta ya se ha comentado y no lo he visto, a parte de tonto pensaran que soy ciego).
Un saludo y animo a los que saben y responden porque hay quien los lee y les esta agradecido.
La pista es buena, y aunque ya habia visto la propiedad visible, no daba con la forma de emplearla. Supongo que me has dado una inyeccion de moral. Lo he resuelto con esto en el formulario base del subformulario tras sangre sudor y lagrimas.
Private Sub Comando12_Click()
Forms!Nombre1!Comando69.Enabled = True
Forms!Nombre1!Comando69.SetFocus
End Sub
Comando12 es el boton "Validar" Y "comando69" el boton "Continuar".
He usado Enabled porque a mi gusto queda mas bonito.
Muchisimas gracias. Seguire incordiando
Esa es la idea!!!!! que tú sólo te des cuenta y en base a pistas hagas trabajar los "miolos" y encuentres las soluciones (te sentirás mejor que cuando te pasn todo listo)
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."