OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender.
El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino...
"No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) "
Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!
En una factura de varias hojas, como puedo situar los totales a pie de página sólo de la última hoja.
He probado de varias formas pero no consigo encontrar
esta opción. A pie de de informe coloca los datos después del Detalle. A pie de página los coloca en todas las páginas.
Utiliza el pie de página, definiendo
los campos que quieres que aparezcan. Luego te las
ingenias para que sólamente sea visible en la última página. Para ello, haz lo siguiente:
1. Coloca, en cualquier parte, un campo cuyo origen de datos sea = Pages() y lo haces invisible
2. En el evento Al Dar Formato o Al Imprimir del pie de página, pones:
If FormatCount = 1 Then' Para que lo ejecute 1 vez
Me.Campo1.Visible = (Page() = Pages())
....
Me.CampoN.Visible = (Page() = Pages())
End If
donde Campo1.. N son los campos del pie de página que van a simular el pie de informe.
Saludos
This message has been edited by 101070 de la dirección IP 200.180.11.231 on Feb 9, 2004 4:18 PM
He probado un campo independiente al pie de página y en el origen del control he puesto =Pages() y me sale "La expresión que introdujo tiene una sintaxis no válida". He probado con =Páginas() y lo mismo. (Uso Access 97)
Me gustaría comprender mejor lo que me explicas.
No sabes colocar la porpiedad Páginas como origne de Control???
Bueno cómo tú lo estás colocando es cómo función y Page & Pages no es función sino porpiedades del informe, por lo que te recomiendo hacer algo simple y tonto: Pulsa el F1 de tu Access y ubica Page o Pages y verás como lo debes poner
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."