OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender. El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino... "No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) " Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  

Se pueden elegir fechas en un formulario mostrando un calendario

February 19 2004 at 3:21 PM
Mordhok  (no login)
de la dirección IP 80.58.3.107

Estoy haciendo un formulario que muestra un informe basado en una consulta cuyos criterios dependen de los valores que se le den a varios campos del formulario.
Dos de estos valores son Fecha de inicio y fecha de final del informe. Ya se que se puede hacer que pregunte directamente ambas fechas al mostrar el informe mediante una ventana de dialogo, o como yo lo he puesto, que es por medio de 2 cuadros combinados con unos valores fijos para elegir inicio y fin, pero queria saber si seria posible que en vez de esos valores fijos, esos cuadros combinados desplegasen un calendario del que poder seleccionar las fechas y como se hace (si no es excesivamente complicado).
Gracias.

Respond to this message   
AutorReply
Mordhok
(no login)
80.58.3.107

Perdon, Olvide el signo de interrogación en el titulo anterior "?"

February 19 2004, 3:26 PM 

Perdonad, que se me olvido el interrogante, porque queria hacer una pregunta no una afirmación.
Gracias.

Respond to this message   
R.Roca
(no login)
201.2.231.19

February 23 2004, 5:19 PM 

Mordhok:

Si se puede, y para ello puedes utilizar el control calendario de Access. Inserta dicho control en el formulario y desde ah;i seleccionas una fecha y mediante la propiedad Value de dicho control asignas la fecha al control de texto.

Verifica en el F1 la ayuda que tienes sobre el control calendario

saludos y Suerte

Respond to this message   
Mordhok
(no login)
80.58.3.107

Gracias

February 27 2004, 12:11 PM 

Mil Gracias por la ayuda. No es exactamente lo que buscaba pero funciona perfectamente.
Mi intención era hacer que el calendario se mostrase al desplegar un cuadro combinado como en la opción de "buscar archivos y carpetas" de Windows que en la ficha de fechas cuando despliegas el cuadro aparece el calendario, pues así, ya que de la forma en la que lo tengo ahora (insertando un control calendario) aparece el calendario completo en el formulario constantemente.
No se si será posible hacerlo como yo digo, pero si alguien sabe como se hace y quiere explicarmelo se lo agradeceria mucho.
Aun así muchas gracias por esta solución que es completamente valida y tambien estupenda.
Un Saludo.

Respond to this message   
IVIS
(no login)
66.202.15.219

calendario

March 11 2004, 4:28 PM 

Utiliza un Control ActiveX
Se llama Data and Time Picker Control

Este esta en access 2000 dentro de los controles ActiveX.

Suerte.

Respond to this message   
Current Topic - Se pueden elegir fechas en un formulario mostrando un calendario
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  
Find more forums on MS Access DatabasesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."