OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender.
El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino...
"No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) "
Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!
Cuadros combinados, relaciones y actualizaciones automáticas de campos
February 29 2004 at 8:40 AM
(no login) de la dirección IP 194.158.85.93
Quizás me extienda, pero lo prefiero para ponerlo lo más claro posible.
En el formulario principal tengo los datos del cliente
Dentro de este, hay un subformulario con las asistencias del cliente al complejo
Dentro del subformulario asistencias otro con los datos de la factura
Y, por último, dentro del subformulario factura, otro con el detalle de la factura. Y aquí es dónde tengo mi quebradero de cabeza.
Este detalle de factura (tabla "detalle de factura") se compone de:
- Línea de factura (autonumérico y clave principal)
- Código de servicio (cuadro de texto)
- Servicio (cuadro combinado)
- Precio servicio (cuadro de texto)
- Unidades (cuadro de texto)
- Total línea de factura (cuadro de texto que multiplica “unidades” y “”precio servicio”
Tengo aparte una tabla “Servicios” con:
- Código de servicio (autonumérico y clave principal)
- Servicio
- Precio
Me gustaría que, al elegir el servicio en el cuadro combinado de “detalle de factura” se me actualizase el campo “código de servicio” y “precio de servicio”
Se que mi fallo está a la hora de realizar la consulta. He probado lo que creo son todas las combinaciones posibles y no hay manera. A lo más que he llegado es a que en el cuadro combinado me salga el número del código de servicio, pero no el texto del servicio ni que se me actualicen los otros dos campos.
Quien me pueda ayudar con explicaciones muy claras se lo agradezco, ya que si pillo esto habré dado un gran paso para entender y manejar Access.
Si estais por este chat (u otro) a alguna hora y no os importa echarme una mano, no dudeis en poner la hora y me conecto para recibir vuestra generosa ayuda.
Según lo que entiendo es que al seleccionar un registro en un combo se actualicen los valores de otros controles según el valor seleccionado. Si es eso, precisas meter en el combo laos campo necesarios (columnas) es decir que dentroo del mimso existe el Id, Descripcion y Precio (se vean o no, ay quie so lo manejas con el ancho de columna) y en el evento despues de actualizar pongas como valor del control texto, l valor de la columna correspondiente del combo:
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."