OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender. El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino... "No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) " Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  

Mantenimiento de Access

March 1 2004 at 5:10 PM
  (no login)
de la dirección IP 209.51.134.98

Hola Roberto, me gustaría saber a que se refiere cuando decimos mantenimiento de una base de datos, es decir cual es el mantenimiento que debo darle a una base de datos, ya se que una bd puede almacenar una gran cantidad de información, pero me gustaria saber de que manera podria darle mantenimiento a toda esa informacion que tengo en la bd, es necesario que yo tenga otra donde ponerla?, me gustaria saber más acerca de esto, porque creo es muy importante no nadamas saber de programacion o como hacer una bd sino como cuidarla y protegerla.

Una más, he visto que cuando se tiene una BD se hace un backup, ¿es automático esto? puedo hacerlo yo, como debo hacerlo para poder controlar esto?

Nuevamente muchas gracias por este apoyo.

Respond to this message   
AutorReply
R.Roca
(no login)
201.2.231.95

Mantenimiento

March 3 2004, 4:11 PM 

Omar:

Mantenimiento de base de datos:

Reparar
Compactar
Copia de Seguridad
Compilar el Código
Decompilar el Código
Vinculación de Datos
etc.

Ideal para esto es siempre dividir la aplicación en BE así realizas manteimiento sobre datos y sobre aplicación:

Sobre BE: Compactar, reparar, backup
Sobre FE: Compilación del código editable, mantenimeintos de vínculos, etc

Sobre el backup existes diversas hacerlo pero en todas debes crear código ya que Access carece de un sistema de generación de copias de seguridad (exceto Access 2003 donde tiene un psudo sistem de backup). para dicha generación puedes utilizar el método FileCopy o CompactDatabase por ejemplo

Saludos y Suerte

Respond to this message   
Current Topic - Mantenimiento de Access
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  
Find more forums on MS Access DatabasesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."