| Pie de informe, sección detalle y salto de páginaMarch 11 2004 at 8:24 AM | Antonio M. Martín (no login) de la dirección IP 62.37.237.161 |
| En la sección "pie de informe" (no en la de "pie de página") tengo unos controles que van sumando los totales de los controles de la sección "detalle". A medida que se llena la página, lo totales del pie van siendo empujados hacia abajo, pero a veces la página final se queda tan llena de datos que los controles del pie pasan solos a la página siguiente, quedándose descolgados.
En la ayuda de Access no veo si es posible unir los datos del pie de informe con los últimos registros de la sección detalle, de modo que en la página final no se queden los aislados del resto de los datos, cosa que queda muy fea. Los datos del detalle no están agrupados porque no es necesario.
He intentado también un salto de página condicional a un número determinado de registros, siguiendo la ayuda de Access, pero tampoco lo acepta, y no sé ya qué hacer. Si alguien me puede ayudar....
|
| | Autor | Reply | Roberto Roca (Acceso 101070) Forum Owner 201.2.231.201 | x cantidad de registros x página | March 11 2004, 5:12 PM |
Una forma de solucionar eso y que todo el informne sea homogeneo es la de definir la cantidad de registros por página, vale decir que si tiensd un informe de 4 páginas con 25 registros por página y el total te sale en la pag. 5 (descolgados) entonces fijes la cantidad en 22 por pa'gina por ejemplo
Cómo hacerlo??? fácil:
1. Salto de págino no Visible
2. te creas un contador
3. En el evneto Print ese contador aumenta en 1
4. Caundo ese contador es igual a la cantidad (22) entonces el dalto de página se hace visble
Pronto
Suerte
PD: Mis condolencias a los hermanos españoles |
| Antonio M. Martín (no login) 62.37.237.162 | Salto de página y contador de registros | March 12 2004, 5:25 AM |
Gracias por responderme y gracias por las condolencias del atentado de Madrid. Las mentes están locas.
Bueno, mi problema es que no sé hacer un Contador de registros que empiece de cero en cada página del informe. Lo que hago con la ayuda de Access me cuenta el total de registros de todas las páginas. Esto dice Access:
1.- crear cuadro de texto invisible en la sección donde está el Salto de página (detalle),con nombre ContadorRegistros
2.- Propiedad Origen de registro = 1
3.- Propiedad Suma continua = sobre grupo (mi informe no necesita grupos, lo mismo da poner “sobre todo”)
4.-Luego creo un salto de página en la sección detalle y le llamo: Salto
5.-En el evento “Al imprimir” o “al dar formato” del Encabezado de página escribo:
Me.Salto.Visible = False
6.-En el evento “al imprimir” o “al dar formato” de la sección detalle escribo:
If me.ContadorRegistros = 20 Then
Me.Salto.Visible = True
End If
El resultado es que sólo me hace el salto de página por el registro 20 en la primera página del informe. En las demás no hace ningún salto, porque al no partir de cero en cada página, sólo la primera cumple la condición 20. No sé si me explico..............
Un Saludo,
Antonio M. Martín
| |
| | Current Topic - Pie de informe, sección detalle y salto de página |
| |
|
|