OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender. El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino... "No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) " Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  

Pie de informe, sección detalle y salto de página

March 11 2004 at 8:24 AM
Antonio M. Martín  (no login)
de la dirección IP 62.37.237.161

En la sección "pie de informe" (no en la de "pie de página") tengo unos controles que van sumando los totales de los controles de la sección "detalle". A medida que se llena la página, lo totales del pie van siendo empujados hacia abajo, pero a veces la página final se queda tan llena de datos que los controles del pie pasan solos a la página siguiente, quedándose descolgados.
En la ayuda de Access no veo si es posible unir los datos del pie de informe con los últimos registros de la sección detalle, de modo que en la página final no se queden los aislados del resto de los datos, cosa que queda muy fea. Los datos del detalle no están agrupados porque no es necesario.
He intentado también un salto de página condicional a un número determinado de registros, siguiendo la ayuda de Access, pero tampoco lo acepta, y no sé ya qué hacer. Si alguien me puede ayudar....

Respond to this message   
AutorReply
Roberto Roca
(Acceso 101070)
Forum Owner
201.2.231.201

x cantidad de registros x página

March 11 2004, 5:12 PM 

Una forma de solucionar eso y que todo el informne sea homogeneo es la de definir la cantidad de registros por página, vale decir que si tiensd un informe de 4 páginas con 25 registros por página y el total te sale en la pag. 5 (descolgados) entonces fijes la cantidad en 22 por pa'gina por ejemplo

Cómo hacerlo??? fácil:

1. Salto de págino no Visible
2. te creas un contador
3. En el evneto Print ese contador aumenta en 1
4. Caundo ese contador es igual a la cantidad (22) entonces el dalto de página se hace visble

Pronto

Suerte

PD: Mis condolencias a los hermanos españoles

Respond to this message   
Antonio M. Martín
(no login)
62.37.237.162

Salto de página y contador de registros

March 12 2004, 5:25 AM 

Gracias por responderme y gracias por las condolencias del atentado de Madrid. Las mentes están locas.

Bueno, mi problema es que no sé hacer un Contador de registros que empiece de cero en cada página del informe. Lo que hago con la ayuda de Access me cuenta el total de registros de todas las páginas. Esto dice Access:

1.- crear cuadro de texto invisible en la sección donde está el Salto de página (detalle),con nombre ContadorRegistros
2.- Propiedad Origen de registro = 1
3.- Propiedad Suma continua = sobre grupo (mi informe no necesita grupos, lo mismo da poner “sobre todo”)
4.-Luego creo un salto de página en la sección detalle y le llamo: Salto
5.-En el evento “Al imprimir” o “al dar formato” del Encabezado de página escribo:
Me.Salto.Visible = False
6.-En el evento “al imprimir” o “al dar formato” de la sección detalle escribo:
If me.ContadorRegistros = 20 Then
Me.Salto.Visible = True
End If

El resultado es que sólo me hace el salto de página por el registro 20 en la primera página del informe. En las demás no hace ningún salto, porque al no partir de cero en cada página, sólo la primera cumple la condición 20. No sé si me explico..............
Un Saludo,
Antonio M. Martín

Respond to this message   
Current Topic - Pie de informe, sección detalle y salto de página
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  
Find more forums on MS Access DatabasesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."