OBJETIVO: El objetivo de este foro es el de divulgar MS Access y ayudar a los usuarios en la solución de dudas y consultas, siempre indicando el camino, para que el usuario aprenda, estudie y consiga caminar con las propias piernas. No espero nada a cambio (quizás tan sólo un gracias, ya que nadie me paga por hacer esto: gastar conexión, interpretar dudas, ubicar respuestas, en sintesis perder tiempo y/o dinero, sólo por la voluntad de ayudar) e intento siempre motivar al usuario a aprender, dando sólo guías o pistas y en algunos casos algún código completo. No soy de aquellos que gusta dar el código desarrollado y comentado, por el simple hecho de que eso lleva tiempo (no me sobra, ya que trabajo) y mi deseo es incentivarte a aprender. El hecho que exista este site gratuíto y que lo mantenga en forma diaria, no me obliga a contestar la dudas de los usuarios, y menos aún la de tener que dedicar mi tiempo a desarrollar códigos completos por la falta de delizadeza o exceso de abuso de algunos. Cómo mencioné anteriormente el objetivo es mostrarte el camino... "No soy favorable de dar pescado (leáse desarrollar código), sino de enseñar a pescar (leáse mostrar cómo desarrollar el código) , ya que así, sí tienes hambre sabrás pescar (leáse voluntad de aprender y crear tus propias aplicaciones) " Si no te gusta nuestra postura, eres libre de irte y no volver, ya que nada perderás (no has pagado nada). En cambio si lo que deseas es aprender y valorar el esfuerzo y tiempo de otros, estás convidado de por vida por acá!!!

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  

Dudas sobre combos y formularios

March 29 2004 at 4:13 PM
  (no login)
de la dirección IP 169.158.130.47

Estimado Roca:

Ante todo un saludo después de un tiempo perdido por aquí.
Aunque no me gusta poner varias preguntas en un solo mensaje, hace un tiempo que vengo con estos problemas en un programa que ya debo terminar. Por eso, le pido disculpas por este grupo de preguntas, pero me es de suma importancia, y en aras de no perder tiempo, le pido, como siempre, su ayuda.
Tengo dos Combos enlazados o sincronizados, uno que muestra provincias y otro que muestra los municipios de cada provincia.
En los dos combos, al recibir el foco, se despliegan automáticamente para poder seleccionar más rápido la provincia o municipio. También existe la posibilidad en ambos combos, de que a medida que teclea un carácter se escribe la provincia o municipio que coincida con el carácter escrito. Como los combos están enlazados, cuando se selecciona la provincia, en el combo municipio aparecen los municipios de esa provincia, pudiéndose visualizar inmediatamente el primer municipio de la provincia seleccionada.
Pero ahí está mi primera duda, hay que seleccionar obligatoriamente la provincia, o sea, hay que HACER CLIC en el nombre de la provincia para que aparezcan los municipios de esa provincia en el combo Municipio.
Mis preguntas son:
1- ¿Existe la posibilidad de que sin necesidad de dar clic en la provincia para seleccionarla, o sea, que a medida que cambie el nombre de la provincia con el teclado, automáticamente cambien también los municipios en el otro combo?
2- Si la posibilidad anterior no existiera, ¿pudieran cambiar los municipios con solo oprimir la tecla Enter encima del nombre de una provincia, en vez de hacer clic en ella para seleccionarla?
3- Los combos tienen dos campos, uno numérico que identifica la provincia o municipio y, otro, de texto, con el nombre de la provincia o municipio, respectivamente. La columna dependiente es la 1 (numérico), pero se visualiza la 2 (texto), en ambos combos. Pregunto: ¿existe alguna manera de que se tecleara un número, perteneciente al campo numérico y se seleccionara (y se visualizara) el texto de la columna 2, correspondiente a ese número?
4- En ese formulario se visualizan los datos de una persona distinta a medida que presiono el botón Siguiente. En un combo tengo una lista de Instituciones y, quisiera que a medida que presiono el botón Siguiente para entrar los datos del nuevo cliente, me saliera en ese combo, siempre un mismo elemento de la lista del combo, por ejemplo, que siempre me saliera, por defecto, el elemento 6, aunque después lo cambiara manualmente. O sea, que se visualice siempre el mismo elemento solo cuando el formulario esté vacío, a no ser que lo cambie manualmente.
Para este último caso, he insertado el siguiente código:
ComboRemitente.Value = ComboRemitente.ItemData(6)
También lo he hecho con la propiedad DefaultValue, pero no resulta, como tampoco me ha resultado en ningún evento. Me gustaría, por tanto, saber cómo logro que, por defecto, siempre se visualice el mismo elemento y en qué evento lo coloco.
5- En un formulario tengo varios subformularios que se encuentran en un control de fichas, cada subformulario en una página diferente de la ficha. ¿Cómo puedo pasar del formulario al primer control del primer subformulario que está en la primera página del control Ficha?

Gracias de antemano
Un saludo
Medardo

Respond to this message   
AutorReply
R.ROCA
(no login)
201.2.230.127

NUEVO FORO

March 30 2004, 7:35 AM 

Te invito al nuevo foro, ya que este entrará en desuso:

http://www.aa-sistemas.eti.br/ayudadeaccess/forum

Luego invitarte a leer las sugerencias de Uso:

http://www.aa-sistemas.eti.br/ayudadeaccess/forum/docs/Normas.htm

Saludos

Respond to this message   
Current Topic - Dudas sobre combos y formularios
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver Indice  
Find more forums on MS Access DatabasesCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
"Los mayores best sellers son los Manuales y Archivos de Ayuda, pero ellos son como los libros de Stephen Hawking: muchos compran, pocos leen y muchos menos entienden alguna cosa."