QUERID@S SEGUIDORES(AS) DE LAS MÁS LINDAS HISTORIAS DE AMOR, EN ESTA BASE DE DATOS DE TELENOVELAS ENCONTRARÁN INFORMACIÓN SOBRE LAS TELENOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS, YA SEA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ELLAS, PARA CONOCER TELENOVELAS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VER O NO SE VIERON EN SU PAÍS Y PARA DISFRUTAR RECORDÁNDOLAS. ESPERO DISFRUTEN EL RECORRIDO Y REMEMOREN ESTAS LINDAS HISTORIAS DE AMOR. QUIERO DEDICAR ESTA PÁGINA CON MUCHO CARIÑO, ADMIRACIÓN Y RESPETO A LAS EXTRAORDINARIAS ALBA ROVERSI, PRIMERA ACTRIZ VENEZOLANA Y A LA ESCRITORA DE TELENOVELAS DELIA FIALLO.
 


Telenovela "Primavera" (RCTV, 1987)

by Anonymous (no login)

 
Telenovela "Primavera"

[linked image]

[linked image]

Gigi Zanchetta (Andreina Méndez)

[linked image]

Fernando Carrillo (Eduardo Luis de la Plaza)

Reparto:
Gigi Zanchetta - Andreina Méndez
Fernando Carrillo - Eduardo Luis de la Plaza
Carlota Sosa - Isabela de la Plaza
Pedro Lander - Vladimir Vásquez "Doble V"
Sandra Juhasz - Graciela
Yajaira Orta - Lourdes Falcón
Alberto Marín
Humberto García
Zulay García - Yolanda Vivas
Carlos Montilla - Salvador
Vladimir Torres
Verónica Doza - La Culebra
Olga Rojas

Sinópsis:
Andreína Méndez es una joven que se gana la vida en el mercado, vive con sus padres y con sus dos hermanos a los que ayuda económicamente vendiendo flores. Sin embargo lo que nadie sabe es que Andreína no es quien todos creen, el secreto de su nacimiento se lo llevó a la tumba Alba; la mujer que Andreina siempre trató como a su madre.

La vida de Andreina sigue su curso, hasta que en su camino se cruza Eduardo Luis un joven que le roba el corazón, uno de los jovenes más ricos de la ciudad, y un muchacho de nobles sentimientos. Andreína se convierte en su mejor amiga y el muchacho le confía su anhelo de llegar a ser pianista. Éste es su gran secreto ya que Isabela la madre del muchacho, se opone rotundamente y Eduardo Luis sólo cuenta con el apoyo de su tío Luis Alberto. Andreina anima al muchacho y ambos continuan viviendo su amor, hasta que Isabela se entera e intenta separarlos ya que segun ella Andreina es una joven demasiado humilde; sin embargo su verdadero motivo es que, Andreina y Eduardo Luis son primos, mucho antes de que Andreína y Eduardo Luis nacieran, otra pareja se amo tanto como ellos: Lourdes y Luis Alberto el tío de Eduardo Luis, como ahora entonces también Isabela se opuso al amor de la pareja y ambos se vieron obligados a ocultar su matrimonio secreto por miedo a Isabela. Pero ésta no era la única persona contra la que luchaba Lourdes sino que también tenía que parar los pies al marido de Isabela, que la acosaba constantemente. Cuando Luis Alberto se enterá lo mata, y Lourdes presa de un ataque de nervios carga con la culpa del crimen. Luis Alberto huye e Isabella aprovecha su ausencia para meter a Lourdes en la cárcel, la mujer es condenada a 25 años durante los cuales da a luz una hija el fruto de su amor con Luis Alberto. Lourdes ha mantenido en secreto su embarazo y cuando la pequeña nace la da en adopción a su hermana Alba de Méndez; el marido de Alba Rafael Mendez, es agente viajero, y sus ausencias hacen que crea que es el padre de esta niña, de Andreina. De esta forma Andreína crece con sus tíos pensando que son sus padres, mientras Isabela celebra su victoria tras haber separado a la pareja. Lourdes en la carcel, ruega a Luis Alberto que oculte la verdad sin decirle que ha sido padre de una hija. Pero todo cambia cuando Lourdes sale de la carcel, la mujer se ve obligada a ocultar su identidad ante sus tres sobrinas, pero el que más sufre es Rafael que acaba de enterarse que una de esas tres muchachas no es en realidad hija suya. Ajenos a esto Andreina y Eduardo Luis siguen adelante con su amor y tienen una preciosa niña, sin embargo Isabel los separa y aparenta la muerte de Andreina. Años despues Eduardo Luis se ha convertido en un pianista de fama internacional, el éxito no ha conseguido borrar el recuerdo de Andreina, hasta que un día una bella y misteriosa modelo que se hace llamar Escarcha consigue revivir este gran amor.

Versiones:
* La cadena venezolana Venevisión realizó en 1972 la primera versión de esta historia. La telenovela llevó por título María Teresa, fue producida por Enrique Cuzco, dirigida por Grazio D' Angelo y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.
* Rosangélica, realizada por Venevisión en 1993, fue producida por Marisol Campos, dirigida por Marcos Reyes Andrade y protagonizada por Sonya Smith y Víctor Cámara.
* Rosalinda, realizada por Televisa en 1999, fue producida por Salvador Mejía y protagonizada por Thalía y Fernando Carrillo.
* Rosalinda, realizada en 2009 por el canal GMA Network y protagonizada por Carla Abellana y Geoff Eigenmann.

Entrada de la telenovela:


[linked image]

[linked image]

[linked image]

Escrito desde May 10, 2011, 7:53 PM

Respond to this message   

Return to Index

Titulo de respuestaAutor y Fecha
Telenovela "Rosangélica" (Venevisión, 1993)Anonymous en May 10, 8:03 PM
Telenovela "Rosalinda" (Televisa, 1999)Anonymous en May 10, 8:10 PM
Re: Telenovela "Primavera" (RCTV, 1987)Anonymous en May 10, 8:13 PM
Re: Telenovela "Primavera" (RCTV, 1987)Anonymous en Oct 23, 10:46 PM
 Re: Telenovela "Primavera" (RCTV, 1987)Anna en Jan 1, 4:31 AM
Re: Telenovela "Primavera" (RCTV, 1987)Anonymous en May 18, 4:35 PM

Find more forums on TelenovelasCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
Foro creado el 29 de abril de 2011