QUERID@S SEGUIDORES(AS) DE LAS MÁS LINDAS HISTORIAS DE AMOR, EN ESTA BASE DE DATOS DE TELENOVELAS ENCONTRARÁN INFORMACIÓN SOBRE LAS TELENOVELAS DE TODOS LOS TIEMPOS, YA SEA PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE ELLAS, PARA CONOCER TELENOVELAS QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VER O NO SE VIERON EN SU PAÍS Y PARA DISFRUTAR RECORDÁNDOLAS. ESPERO DISFRUTEN EL RECORRIDO Y REMEMOREN ESTAS LINDAS HISTORIAS DE AMOR. QUIERO DEDICAR ESTA PÁGINA CON MUCHO CARIÑO, ADMIRACIÓN Y RESPETO A LAS EXTRAORDINARIAS ALBA ROVERSI, PRIMERA ACTRIZ VENEZOLANA Y A LA ESCRITORA DE TELENOVELAS DELIA FIALLO.

Respond to this messageReturn to Index
Original Message
  • Un día como hoy 22 de diciembre: Murió la actriz YOLANDA MÉNDEZ
    • Anonymous (no login)
      Posted Dec 22, 2011 12:51 AM

      Yolanda Méndez, un rostro difícil de olvidar
      La eterna madre, a veces malvada y a veces no tanto. La actriz venezolana de carácter, elegante y de rasgos marcados. Desde el 22 de diciembre de 2010 será muy recordada entre el público venezolano por sus actuaciones tanto en radionovelas como en numerosas telenovelas de y unitarios de la Televisión.

      Toda una Dama de la actuacion.

      Yolanda nació en Barquisimeto, estado Lara-Venezuela, e incursionó en la farándula desde muy joven como cantante y bailarina en las principales salas de La Habana, Cuba. Luego tuvo una destacada participación en el cine venezolano y mexicano junto a otras grandes figuras de la actuación.

      En Venezuela, la actriz trabajó por muchos años en diversas radionovelas que se hicieron favoritas entre la audiencia del país a través de Radio Rumbos y compartió espacios con Amador Bendayán, en su recordado programa radiofónico “El Bachiller y Bartolo”.

      Debutó el primer día que salió RCTV al aire. Fué bailarina, cantante y actriz. Viajó por las Islas del Caribe con el nombre de Yolin del Mar.

      Pasó por CVTV (canal 8) y Venevisión. Trabajó con figuras estelares de la televisión nacional de la talla de Victor Saume, Amador Bendayán, Héctor Monteverde, Carlos Márquez, Carlos Cámara (padre), Raúl Xiquez y Gustavo Rodríguez con quienes actuó en memorables unitarios -en tono de comedia- "La dulce tía" y "Vuelve la tía",

      Comienza en Venevisión a finales de los años 70.

      [linked image]

      Se le recordará siempre por sus impecables interpretaciones en telenovelas como "Rafaela", "Dulce enemiga", "Pasionaria", "Macarena", "Esa muchacha de ojos café", "Cantaré para tí", "Diana Carolina", "Sorangel", "...y la luna también", "Alba Marina", "Virginia", "Ligia Elena", "Nacho", "La heredera", "Ligia Sandoval", "Emilia", "La Usurpadora", "Raquel", "La Doña", "Sacrificio de mujer", "La Indomable", "Cristina", "Querida mamá", entre muchas otras y por la elegancia al vestir.

      [linked image]

      Yolanda Méndez, estuvo los últimos años en la pantalla chica de la mano de Venevision, de donde era actriz jubilada, destaca su trabajo en “Ligia Elena”, donde interpretaba el papel de la madre de Ligia Elena (Alba Robersi) y opuesta a la relación de su hija con Nacho (Guillermo Dávila).

      Consagrada como toda una dama de la actuación, triunfó en las radionovelas al lado de actores de renombre como Arquímedes Rivero y Luis López Puente.

      Siempre será recordada como la inolvidable Morella Antúnez en "Rafaela" (1977) junto a Chelo rodríguez y Arnaldo André. Sus actuaciones en De Fiesta con Venevisión junto a luminarias de su talla como Doña René
      de Pallas, Chela D´Gar y Esperanza Magaz.

      Yolanda Méndez hoy convertida en leyenda de la actuación.
    Nombre
    Título de Mensaje
    Texto de Mensaje
    Image Services Photobucket.com
    Opciones
    Enable formatted text (what's this?)