<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

A primera Vista-Cap. 13

June 2 2012 at 6:10 PM
No score for this post
andrea-chile  (Acceso andrea-chile)
Forum Owner
de la dirección IP 200.73.125.180

Ya era tarde, cuando volvieron a la casona, así que cenaron con los papás de Armando y luego él fue a dejarla a su casa en Palermo.
Iban en el carro de él, cuando a este se le viene a la cabeza una preocupación.
-Ar: Betty, tengo algo que decirte….

Capítulo 13
-B: claro, ¿Qué pasa cielo?
-Ar: es que verás…yo…no estaba preparado hoy… y bueno…
-B: ¿Qué pasa Armando?
-Ar: Mi Betty, es que no …no nos cuidamos
-B: -sonrojándose- ay Dios, tu crees que… que yo…
-Ar: -sonriendo de oreja a oreja- si eso pasa, solo habremos adelantado trabajo mi vida, ya que yo quiero tener mucho hijos contigo-mirándola pícaramente. (1313)
-B: jojojojo las cosas que dices Armando, y ¿como cuantos hijos quieres?
-Ar: ummm….. no se… ¿unos 10?
-B: ojojojoj no crees que son muchos mi amor.
-Ar: bueno, bueno, entonces 9
-B: ojojojoj ya veremos armando, ya veremos...

Dos semanas después…

Gimnasio Moderno… 10 a.m.

-Mujer: ¿aló?
-Hombre: Bueno Días, necesito hablar urgentemente con Beatriz Pinzón, por favor……
-Mujer: Bueno señor… ella en este momento se encuentra en clases, pero si me pudiera decir si es urgente, interrumpo su clase…
-Hombre: Bueno señorita, soy el doctor Ibarra y es sobre un familiar de ella al cual acabamos de ingresar, y necesitamos que ella venga.
-Secretaria: Ok doctor, espéreme un momentico y la traigo….-se fue corriendo a buscar a Betty-
-B: -llegando al teléfono- Buenas Doctor… soy Beatriz Pinzón
-Dr.: Señorita Pinzón, llamo para decirle que su papá fue ingresado de urgencias a el hospital Simón Bolívar y que su mamá tuvo una baja de presión… necesitamos que venga inmediatamente aquí.
-B: -con la voz quebrada- dígame… están bien….
-Dr: su madre esta bien… pero… su papá, esta muy grave señorita.
-B: ok… voy de inmediato para allá.

La secretaria al verla tan alterada, le pidió a otra secretaria que la acompañara a el hospital, ya que ella en esas condiciones no podía manejar.

En el carro…

-Sandra: Tranquila Betty, ya ve que su papá se pone bien… tenga fe.
-B: es que Sandra, mi papá esta muy enfermo… y si algo le pasa….-se le quebró la voz por el llanto-

Llegaron a el hospital a los 20 minutos después… Betty en el carro había llamado a Armando, para pedirle que la acompañara…. Armando, canceló todas sus citas del día y fue como una bala en llegar al hospital, se encontró con ella en la entrada y lo único que pudo hacer fue abrazarla, ya que no podía emitir palabra ya que estaba muy afectado por lo que le estaba ocurriendo a la familia Pinzón… su familia.

En recepción….

-Ar.: Disculpe señorita, ¿Donde se encuentra Hermes Pinzón y Julia Solano de Pinzón?
-R: ¿y usted es?
-Ar: perdón… soy Armando Mendoza, Yerno de ellos, ella-señalando a Betty a la cual tenia abrazada- es su hija, Beatriz Pinzón.
-R: bueno señor Mendoza, la señora de Pinzón esta en la habitación 304 y el señor Pinzón, en la UCI (unidad de cuidados intensivos), en la habitación 325
-Ar: gracias..-y salieron disparados hacia el ascensor.

Habitación de Don Hermes….

-B: ¡papá! ¡papito!, que le paso ah –con lágrimas en los ojos-
-DH: mija no llore ¿si?-él estaba con respirador Artificial en la nariz y suero en el brazo-, recuerde que nosotros sabíamos que esto iba a ocurrir tarde o temprano, y bueno,-le costaba respirar- por la enfermedad ocurrió mas temprano de lo que hubiera querido.-emitiendo una pequeña sonrisa-
-B: papá no diga eso … usted se va a poner bien, ya verá, usted es como el roble, fuerte y terco.
-DH: ojojojoj mija las cosas que dice, pero usted sabe que hace mucho debería estar bajo 3 metros de tierra, y sabe, que Dios me dio varios meses más de lo que me dieron los médicos, además, me voy en paz, por que su mamá y usted serán protegidas por Armando y Nicolás, y no quedaran solitas, pero lo que lamento, es no poder llevarla al altar mija, eso lo hará Nicolás.
-B: papá…..-no puedo hablar, estaba llorando .
-Ar: Don Hermes, no diga eso, usted me la entregará en el altar, y verá crecer a sus nietos…
DH: -con lagrimas en los ojos- eso hubiera deseado, pero mi cuerpo ya no tiene fuerzas.
-Ar: Don Hermes, mejor descanse ¿si?, ya se pondrá mejor.
-B: si papá, descanse, mientras yo voy a ver a mi mamá, Armando, quédate con el ¿si?
-Ar: claro, ve tranquila-dándole un suave beso en los labios.

En la habitación de Doña Julia…

-B: mamá, ¿Cómo se siente?...
-DJ: yo bien mija, solo fue una baja de presión, pero estoy muy triste Betty, su papá…-no puedo seguir hablando, ya que rompió en llanto.
-B: yo se mamá –dándole un abrazo y acariciándole el pelo- pero mi papá dice que su cuerpo ya no tiene fuerzas y además, a luchado por más de un año contra este cáncer, con quimio terapias y medicamentos, y, ya esta muy débil mamá –llorando.
-DJ: yo se mija, pero… es que él a sido mi esposo, mi amigo, mi amor por mas de 30 años… y luego, después de mucho intentarlo, llego usted y mi vida fue perfecta, pero sin el… yo, ..yo
-B: yo la entiendo mamá, pero, debemos dejarlo ir en paz….
-DJ: si mija, pero ya nada será igual-llorando.-vamos a verlo, el doctor paso hace un rato y dijo que podía irme cuando quisiera.
-B: vamos mamita…

Habitación de Don Hermes…

-Ar: Don Hermes, usted puede seguir luchando, ya lo ha hecho por mas de un año, usted puede hombre, es muy fuerte.
-DH: gracias mijo, a mi me gustaría seguir aquí, pero mi cuerpo ya no me responde y estoy tan cansado, pero si Dios quiere llevarme, que lo haga, por que yo seré feliz ya que usted mijo, va a cuidar a las personas más importantes de mi vida ¿verdad?
-Ar:-con la voz quebrada- claro suegro, yo cuido de sus Dos tesoros, pero usted aún puede hacerlo.
-DH: ya hombre ya, deje de decir eso y mejor prométame algo, que pase lo que pase, no retrasaran la fecha de la boda ¿ok?
-Ar: se lo prometo, y usted llevara a Betty al altar.
-DH: -resignado- yo mijo, yo no podré, por eso lo hará Microlax, que es como un hijo para mi y un hermano para Betty, el tendrá mi lugar en ese día. Y le dijo por adelantado lo que le diría ese día, -aclarándose la garganta- Armando Mendoza-esperando la respuesta de él.
-Ar: si, Don Hermes.
-DH: desde este momento, le entrego a mi hija, mi tesoro más grande, la luz de mis ojos, para que la cuide, la respete, la Ame por el resto de sus días, y para que la haga la mujer más feliz de esta tierra, Armando, en sus manos, esta el Ángel de mi vida, cuídela mucho ¿si?
-Ar: -con lágrimas en los ojos- Claro Don Hermes, se lo prometo , No habrá en la tierra o el Universo mujer más feliz que Mi Betty, ella para mi es el Ángel que me saco de mi vida de mujeriego, irresponsable y malcriado, ella es la luz de mis ojos, y la amaré incluso después de mi muerte.
-DH: venga aquí Armando, deme un abrazo –abrazandolo- y recuerde mijo, El Diablo Es Puerco, tapa y destapa ojojojoj

Betty y Doña Julia presenciaron toda esta escena, y estaban llorando a moco tendido.
-DJ: Hermes, mijo –y corre a abrazar a su esposo- yo siempre lo amaré, siempre.
-DH: y yo a usted Julia, y yo a usted la amo mucho, mi vida.-Dándole un dulce beso en los labios- (raro verdad, Don Hermes besando a Doña Julia, pero bueno, esta es mi historia xD)
-B: papá, yo lo quiero mucho papito-llorando-
-DH: y yo a usted mija, -betty tomo la mano de él- y usted, prométame que va a ser muy feliz con armando, y que cuidará a su mamá, ¿si?
-B: seré muy feliz papá, y mi mamá nunca estará sola, nosotros la cuidaremos- lo quiero mucho papito.
-DH: yo también la quiero Bettyca -dándole un beso en la frente.

A la hora después, llegó Nicolás, con su mamá.

-N: Don gérmenes, que hace aquí ¿eh?, no debería estar por ahí diciendo, el diablo es puerco julia, tapa y destapa ojojoj-intentaba bromear, pero estaba igual de triste que Betty.
-DH: muchachos, Julia, me dejan hablar a solas con Nicolás por favor.

Todos salieron dejando a ellos a solas.

DH: Nicolás, yo no paso de estos días, y usted debe prometerme algo ¿si?
-N. con la voz quebrada-lo que usted quiera Don Gérmenes.
-DH: prométame, que usted va a llevar a mi hija a el altar, y se la entregará a Armando, y también prométame que cuidará de ellas como siempre lo a hecho ¿ok?
-N: se lo prometo Don Hermes, yo le entregaré a Betty al Cabezón y cuidare de su familia.
-DH: Gracias mijo, usted siempre fue el hijo que nunca pude tener, a sido un gran hijo y un buen amigo-hermano para Betty.
-N: Don Hermes, lo voy a extrañar mucho, usted a sido como mi papá y le estoy agradecido por haberme aceptado en su casa y en su familia—esto lo dijo ya llorando.
-DH: venga aquí Microlax, deme un abrazó-y se fundieron en una largo abrazo de padre e hijo.

Ya eran pasadas las 11 de la noche y Don Hermes estaba muy mal, sus amigos y vecinos fueron en todo el día a darle su apoyo a la familia Pinzón, y a decirle adiós a Don Hermes.

Ahí en la habitación de él, estaba Nicolás, Doña Julia, Betty y Armando.
Don Hermes se había quedado profundamente dormido, de la mano de su mujer, que no lo soltaba por un momento.

-DJ: Hermes, mijo, despierte, que viene a darle sus medicamentos.
-DH: bueno Julia, -intento reponerse en la cama, pero no pudo, no tenía fuerzas-Julia, creo que ya no puedo más, la amo…
-DJ: Hermes que dice, ande venga, tome su medicina.

Nicolás, Betty y Armando miraban la escena enternecidos, se daban cuenta de que ya le llego el momento a Don Hermes.

-DH: Julia la amo mucho-se le cerraban los ojos- y siempre lo haré-acariciándole la mano.
Sus ojos se cerraron por última vez, su cuerpo ya se había rendido y su alma se fue con Dios, a la espera de su familia, pero eso si, una larga espera...

Continuará....

Perdon por la demora, pero es que en la zona de Chile en la que vivo, hubo un temporal y bueno, no tuve luz desde el sabado hasta el martes y luego puro estudio por la Universidad, espero les siga gustando mi historia y comenten por fis :D
saludos a todo@s

Scoring disabled. You must be logged in to score posts.Respond to this message   
AutorReply
Yetbri
(no login)
187.194.37.177

Hay Dios

No score for this post
June 2 2012, 6:47 PM 

en medio de tanta felicidad llega esto, uff que duro pobre Betty

deborah
(no login)
187.201.70.141

Re: Hay Dios

No score for this post
June 3 2012, 10:18 PM 

en el capi anterior pusiste que venian problemas y yo pense que eran peleas de novios, pues me imagino que a la muerte de Hermes te referías?
sigue con tu historia
gracias

andrea
(Acceso andrea-chile)
Forum Owner
200.73.125.180

deborah

No score for this post
June 5 2012, 3:09 PM 

no seas impaciente mija wink.gif

Fanarg
(no login)
190.106.32.112

Que triste

No score for this post
June 7 2012, 6:26 PM 

Pero bueno, asì es la vida, y tenemos que seguir adelante.

<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on EntertainmentCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement