<< Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  

A primera Vista-Cap. 17

July 16 2012 at 2:49 AM
No score for this post
  (no login)
de la direccin IP 200.73.127.150

Betty estaba en la sala con su cuñada, Camila, con la cual se había hecho intima amiga, especialmente, desde que, para navidad, se vino a vivir a Colombia con su esposo e hijo.
Estaban platicando de algunas travesuras que ella y su hermano hicieron cuando niños, cuando sonó el teléfono de la casa.

-Chavita (nombre de la nana en la telenovela, aquí también tiene el rol de “nana”): Doña Betty, es para usted…
-B: gracias Chavita… aló, con Beatriz Pinzón ¿con quién hablo?....

Capítulo 17

En ese mismo instante entra Doña Margarita que estaba con ellas
-DM: -susurrándole a Camila- ¿quién es hija?
-C: no se mamá, pero no tengo buena espina con esto.
-B: ¡Como!, pero, pero, esta bien, donde esta.
-Agente de policía: señora, en este momento lo llevan a la Clínica Renaissance, esta de gravedad, así que le rogamos que venga lo más pronto posible para que solucione los papeles de el ingreso y todo lo demás.
-B: -con la voz cortada- voy de inmediato, adiós.

Y Corto la comunicación, dejándose caer en el sofá, presa de un ataque de llanto.

Doña Margarita, Camila y Chavita, no sabían que hacer, y tampoco sabían que estaba pasando.

-DM: hija, tranquilízate un poco, que le puede hacer mal al bebé, ¿Qué paso?
-B: es… es… que…que.-llorando a mares- Armando….
-C: tranquila, toma este vaso de agua para que nos cuentes ¿si?
-B: bebiendo del vaso-Armando tuvo, tuvo un accidente en el carro y…y…
-DM: ¿que pasa hija?, dime que paso….
-B: lo llevan de urgencia a la Clínica Renaissance, por que esta grave… ¡¡¡AY!!!, -agarrándose el vientre.
-C: ay Betty, que pasa, -llorando por no saber como esta su hermano, y por lo que le pasa a Betty.
-B: me duele Camila, me duele …
-DM: nos vamos de inmediato para la clínica, Chavita, traiga la maleta con las cosas de Betty y el bebé, creo que se le adelanto el parto con esta noticia.
-C: voy a llamar al chofer, estará aquí en menos de 10 minutos.

Camila hizo la llamada mientras Doña Margarita intentaba calmar a Betty, también llamo a Doña Julia que estaba en la casa de Doña Eugenia.

Llegando a la Clínica, Betty, como pudo, corrió a recepción y pregunto por su marido, ahí se entero que desde que llegó, Armando estaba en la sala de operaciones.

-B: ¡¡¡ay!!! –Otra contracción-
-DM: señorita, con la noticia de que mi hijo tuvo el accidente, ella entro en trabajo de parto, necesitamos que la ingresen pronto por favor.
-R: de inmediato señora.

Betty fue ingresada, y estaba en una habitación en la zona de maternidad.

-C: tranquila cuñadita, vas a estar bien, los tres van a estar bien, tranquilita ¿si?
-B: es que si le pasa algo a Armando, yo….-llora otra vez.
-C: nada le va a pasar, y si le pasara algo, tienes a un bebe que te necesita.
-DM: estarán bien los tres, tiene que estarlo.

Llega Doña Julia.

-DJ: mi Bettyca, ¿Cómo se siente? ¿Está bien?
-B: -viendo a su mamá, llora aún más- Mamita,…ar…Armando y…el bebe mamita.
-DJ: -abrazando a su hija- ya mamita, tranquilita, que su marido se va a poner bien –mirando disimuladamente a su consuegra, con preocupación- y con el susto, es normal que se le este adelantando el parto, pero mire, ahora Camilita va a preguntar por su marido, mientras nosotras nos quedamos aquí esperando a que la revisen ¿si?
-B:-un poco más tranquila- ok mamita.
-C: Voy a ver como va la operación de Armando, vuelvo enseguida.
A los pocos minutos vuelve Camila.
-C: bueno, aún esta en operación, pero ya verás que se pondrá bien Betty, tranquila ¿si?.
-DM: hija, ¿llamaste a la casa?
-C: si mamita, mi papá, Tomás y Armandito están al tanto de todo, claro que al niño, no le han dicho la gravedad, así que el se quedará con su nana, y papá con Tomás vienen para acá.
-DM: ok..
-B: ay, otra contracción, mamá yo creo que hay que llamar al medico, por que son cada vez más seguidas.-respirando agitadamente- Armando estaba tan ilusionado con el nacimiento del bebé, pero en estas circunstancias-con los ojos llenos de lágrimas- Dios que Armando se ponga bien, por favor.

-Ginecóloga Cifuentes (GC): Bueno Betty, ya estoy aquí otra vez, vamos a ver si ya estas lista para dar a luz, o si es que hay que hacerte una cesárea ¿ok?
-B: -limpiándose de la cara las lágrimas- Ok

La ginecóloga tarda unos minutos en hacerle el chequeo médico.

-GC: Beatriz, yo sé que estas no son las condiciones optimas para dar a luz a un bebé, con su esposo en una operación, pero las circunstancias son estas y debemos dar lo mejor de nosotros para que todo salga lo mejor posible ¿bueno? –Betty asiente con la cabeza- Mire, usted esta con la dilatación en su punto exacto, así que ahora, usted, en compañía de quien desee, van a entrar a la sala de partos, la enfermera pasará a arreglarla y llevarla en unos 5 minutos, las dejo para ir a prepararme.

La ginecóloga sale de la habitación.

-B: Camila, Usted me podría acompañar en el parto, es que, mi mamá esta muy nerviosa y yo creo que sería mejor que entrara usted conmigo, ¿le parece?
-C: -con una pequeña sonrisa- claro cuñadita, yo entro contigo.

Como había dicho la Ginecóloga, a los pocos minutos llegó la enfermera, y fueron las tres a la sala de partos.

Mientras eso ocurría, Armando aún esta siendo operado y en extrema gravedad.

A eso de las 11:30 de la noche, Betty estaba pujando para traer al mundo a su hijo, mientras su marido, llevaba casi 5 horas en el quirófano.
-C: ¡puje Betty! ¡puje!, que el bebé ya esta por salir.
-B: ¡aaaaaayyyyyy! –Haciendo las respiraciones propias de cada parto-Camila, me duele, dele ¡mucho!
-C: ya se Beatriz, pero ande, su hijo ya esta por salir, usted puede.
-GC: vamos Beatriz, falta poco, ya veo la cabecita, ¡solo un poco más!
-B: -llorando de impotencia- ¡ahhh! Mi Armando, como estará Armando, Necesito a mi marido.-llorando.
-C: tranquila Betty, que el esta luchando por su vida, así como usted esta luchando por dar a luz a su bebé.
-GC: ¡PUJE! BETTY ¡¡PUJE!!
-B: ¡¡¡aaahhhhh!!!
El llanto de un bebé inundo la sala de partos. Betty ahora llora de la emoción por su bebé, al igual que la chocha (orgullosa y feliz) tía Camila.

-C: igual que Armando, jajaja ¡Gritón!, creo que heredo sus pulmones.
-GC: muy bien Betty, aquí esta-envolviendo al bebé en una manta- un sano y fuerte varón-Colocando al pequeñín en el pecho de su madre.
-B: -Besando a su bebé, y contándole cada uno de sus deditos de las manitas y los pies- Te amo, mi bebé, mi Robertito, ya verás que tu papá se pondrá bien y que estaremos muy bien los tres, te lo juro.
-C: acariciándole la cabecita a Robertito- Es precioso Betty, precioso. –llorando emocionada.
-Enfermera- Señora ahora debo llevar al bebé, a los chequeos de rutina.
-B: bueno,-dirigiéndose a su Cuñada- Camila, ande, vaya con el bebé que yo estoy bien ¿si?
-C: claro, vuelvo enseguida.

Una hora después, se ve a una cansada Betty, en la habitación de la clínica, acompañada de su Mamá, Doña Margarita, Don Roberto y Camila.

Son la 1 de la madrugada.

-GC: Beatriz, el parto fue perfecto, el bebé a pesar de ser un mes prematuro, esta en condiciones optimas, solo deberás estar un par de día en incubadora, para asegurarnos de su salud, pero podrá alimentarlo sin problemas.
-B: que bueno, ¿me lo traerán pronto?
-GC: Si, a pesar de que el parto fue a poco más de una hora, usted debe darle su primer alimento, para que él pueda estar más tranquilo en la incubadora, además, su leche, le servirá para inmunizar al bebé.
-Enfermera: aquí esta el bebé –entregándoselo a Betty-
-B: -le da de comer al bebé- ¡uy!
-GC: es normal que le duela en principio, pero con los día se acostumbrará.
-B: -mirando con dulzura a su bebé- Cualquier cosa por mi hijo.

Entra un hombre a la habitación
-Tomás (esposo de Camila): Traigo noticias sobre Armando…

Continuará...

espero sus comentarios y que pronto se soluciones las diferencias que hay en el foro 911 sala de juntas
Espero les siga gustando mi historia, y sus comentarios por fis.
saludo :D

This message has been edited by andrea-chile de la direccin IP 200.73.127.150 on Jul 19, 2012 3:07 AM

Scoring_Disabled_MsgRespond to this message   
AutorReply
Kary
(no login)
201.158.83.13

:D ay me encanta!

No score for this post
July 16 2012, 9:01 PM 

por favor que no le pase nada a Armando sad.gif aaayyys! que historia tan más linda! porfa siguela!! jejeje felicidades! te mando saludos

(no login)
200.73.127.150

gracias por tu mensaje kary

No score for this post
July 16 2012, 11:59 PM 

espero porder subir pronto el proximo capi, aprovechando las vacaciones de invierno :D

Yetbri
(no login)
187.211.30.51

Hay pobre Betty

No score for this post
July 17 2012, 1:42 PM 

en trabajo de parto y con la preocupacion de Armandito, espero que no sea nada grave, hay si todo iba tan bonito

Current Topic - A primera Vista-Cap. 17
  << Previous Topic | Next Topic >>Return to Index  
Find more forums on EntertainmentCreate your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2013 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement