Betty estaba en la sala con su cuñada, Camila, con la cual se había hecho intima amiga, especialmente, desde que, para navidad, se vino a vivir a Colombia con su esposo e hijo.
Estaban platicando de algunas travesuras que ella y su hermano hicieron cuando niños, cuando sonó el teléfono de la casa.
-Chavita (nombre de la nana en la telenovela, aquí también tiene el rol de “nana”): Doña Betty, es para usted…
-B: gracias Chavita… aló, con Beatriz Pinzón ¿con quién hablo?....
Capítulo 17
En ese mismo instante entra Doña Margarita que estaba con ellas
-DM: -susurrándole a Camila- ¿quién es hija?
-C: no se mamá, pero no tengo buena espina con esto.
-B: ¡Como!, pero, pero, esta bien, donde esta.
-Agente de policía: señora, en este momento lo llevan a la Clínica Renaissance, esta de gravedad, así que le rogamos que venga lo más pronto posible para que solucione los papeles de el ingreso y todo lo demás.
-B: -con la voz cortada- voy de inmediato, adiós.
Y Corto la comunicación, dejándose caer en el sofá, presa de un ataque de llanto.
Doña Margarita, Camila y Chavita, no sabían que hacer, y tampoco sabían que estaba pasando.
-DM: hija, tranquilízate un poco, que le puede hacer mal al bebé, ¿Qué paso?
-B: es… es… que…que.-llorando a mares- Armando….
-C: tranquila, toma este vaso de agua para que nos cuentes ¿si?
-B: bebiendo del vaso-Armando tuvo, tuvo un accidente en el carro y…y…
-DM: ¿que pasa hija?, dime que paso….
-B: lo llevan de urgencia a la Clínica Renaissance, por que esta grave… ¡¡¡AY!!!, -agarrándose el vientre.
-C: ay Betty, que pasa, -llorando por no saber como esta su hermano, y por lo que le pasa a Betty.
-B: me duele Camila, me duele …
-DM: nos vamos de inmediato para la clínica, Chavita, traiga la maleta con las cosas de Betty y el bebé, creo que se le adelanto el parto con esta noticia.
-C: voy a llamar al chofer, estará aquí en menos de 10 minutos.
Camila hizo la llamada mientras Doña Margarita intentaba calmar a Betty, también llamo a Doña Julia que estaba en la casa de Doña Eugenia.
Llegando a la Clínica, Betty, como pudo, corrió a recepción y pregunto por su marido, ahí se entero que desde que llegó, Armando estaba en la sala de operaciones.
-B: ¡¡¡ay!!! –Otra contracción-
-DM: señorita, con la noticia de que mi hijo tuvo el accidente, ella entro en trabajo de parto, necesitamos que la ingresen pronto por favor.
-R: de inmediato señora.
Betty fue ingresada, y estaba en una habitación en la zona de maternidad.
-C: tranquila cuñadita, vas a estar bien, los tres van a estar bien, tranquilita ¿si?
-B: es que si le pasa algo a Armando, yo….-llora otra vez.
-C: nada le va a pasar, y si le pasara algo, tienes a un bebe que te necesita.
-DM: estarán bien los tres, tiene que estarlo.
Llega Doña Julia.
-DJ: mi Bettyca, ¿Cómo se siente? ¿Está bien?
-B: -viendo a su mamá, llora aún más- Mamita,…ar…Armando y…el bebe mamita.
-DJ: -abrazando a su hija- ya mamita, tranquilita, que su marido se va a poner bien –mirando disimuladamente a su consuegra, con preocupación- y con el susto, es normal que se le este adelantando el parto, pero mire, ahora Camilita va a preguntar por su marido, mientras nosotras nos quedamos aquí esperando a que la revisen ¿si?
-B:-un poco más tranquila- ok mamita.
-C: Voy a ver como va la operación de Armando, vuelvo enseguida.
A los pocos minutos vuelve Camila.
-C: bueno, aún esta en operación, pero ya verás que se pondrá bien Betty, tranquila ¿si?.
-DM: hija, ¿llamaste a la casa?
-C: si mamita, mi papá, Tomás y Armandito están al tanto de todo, claro que al niño, no le han dicho la gravedad, así que el se quedará con su nana, y papá con Tomás vienen para acá.
-DM: ok..
-B: ay, otra contracción, mamá yo creo que hay que llamar al medico, por que son cada vez más seguidas.-respirando agitadamente- Armando estaba tan ilusionado con el nacimiento del bebé, pero en estas circunstancias-con los ojos llenos de lágrimas- Dios que Armando se ponga bien, por favor.
-Ginecóloga Cifuentes (GC): Bueno Betty, ya estoy aquí otra vez, vamos a ver si ya estas lista para dar a luz, o si es que hay que hacerte una cesárea ¿ok?
-B: -limpiándose de la cara las lágrimas- Ok
La ginecóloga tarda unos minutos en hacerle el chequeo médico.
-GC: Beatriz, yo sé que estas no son las condiciones optimas para dar a luz a un bebé, con su esposo en una operación, pero las circunstancias son estas y debemos dar lo mejor de nosotros para que todo salga lo mejor posible ¿bueno? –Betty asiente con la cabeza- Mire, usted esta con la dilatación en su punto exacto, así que ahora, usted, en compañía de quien desee, van a entrar a la sala de partos, la enfermera pasará a arreglarla y llevarla en unos 5 minutos, las dejo para ir a prepararme.
La ginecóloga sale de la habitación.
-B: Camila, Usted me podría acompañar en el parto, es que, mi mamá esta muy nerviosa y yo creo que sería mejor que entrara usted conmigo, ¿le parece?
-C: -con una pequeña sonrisa- claro cuñadita, yo entro contigo.
Como había dicho la Ginecóloga, a los pocos minutos llegó la enfermera, y fueron las tres a la sala de partos.
Mientras eso ocurría, Armando aún esta siendo operado y en extrema gravedad.
A eso de las 11:30 de la noche, Betty estaba pujando para traer al mundo a su hijo, mientras su marido, llevaba casi 5 horas en el quirófano.
-C: ¡puje Betty! ¡puje!, que el bebé ya esta por salir.
-B: ¡aaaaaayyyyyy! –Haciendo las respiraciones propias de cada parto-Camila, me duele, dele ¡mucho!
-C: ya se Beatriz, pero ande, su hijo ya esta por salir, usted puede.
-GC: vamos Beatriz, falta poco, ya veo la cabecita, ¡solo un poco más!
-B: -llorando de impotencia- ¡ahhh! Mi Armando, como estará Armando, Necesito a mi marido.-llorando.
-C: tranquila Betty, que el esta luchando por su vida, así como usted esta luchando por dar a luz a su bebé.
-GC: ¡PUJE! BETTY ¡¡PUJE!!
-B: ¡¡¡aaahhhhh!!!
El llanto de un bebé inundo la sala de partos. Betty ahora llora de la emoción por su bebé, al igual que la chocha (orgullosa y feliz) tía Camila.
-C: igual que Armando, jajaja ¡Gritón!, creo que heredo sus pulmones.
-GC: muy bien Betty, aquí esta-envolviendo al bebé en una manta- un sano y fuerte varón-Colocando al pequeñín en el pecho de su madre.
-B: -Besando a su bebé, y contándole cada uno de sus deditos de las manitas y los pies- Te amo, mi bebé, mi Robertito, ya verás que tu papá se pondrá bien y que estaremos muy bien los tres, te lo juro.
-C: acariciándole la cabecita a Robertito- Es precioso Betty, precioso. –llorando emocionada.
-Enfermera- Señora ahora debo llevar al bebé, a los chequeos de rutina.
-B: bueno,-dirigiéndose a su Cuñada- Camila, ande, vaya con el bebé que yo estoy bien ¿si?
-C: claro, vuelvo enseguida.
Una hora después, se ve a una cansada Betty, en la habitación de la clínica, acompañada de su Mamá, Doña Margarita, Don Roberto y Camila.
Son la 1 de la madrugada.
-GC: Beatriz, el parto fue perfecto, el bebé a pesar de ser un mes prematuro, esta en condiciones optimas, solo deberás estar un par de día en incubadora, para asegurarnos de su salud, pero podrá alimentarlo sin problemas.
-B: que bueno, ¿me lo traerán pronto?
-GC: Si, a pesar de que el parto fue a poco más de una hora, usted debe darle su primer alimento, para que él pueda estar más tranquilo en la incubadora, además, su leche, le servirá para inmunizar al bebé.
-Enfermera: aquí esta el bebé –entregándoselo a Betty-
-B: -le da de comer al bebé- ¡uy!
-GC: es normal que le duela en principio, pero con los día se acostumbrará.
-B: -mirando con dulzura a su bebé- Cualquier cosa por mi hijo.
Entra un hombre a la habitación
-Tomás (esposo de Camila): Traigo noticias sobre Armando…
Continuará...
espero sus comentarios y que pronto se soluciones las diferencias que hay en el foro 911 sala de juntas
Espero les siga gustando mi historia, y sus comentarios por fis.
saludo :D
This message has been edited by andrea-chile de la direccin IP 200.73.127.150 on Jul 19, 2012 3:07 AM