GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Eectricidad.

September 23 2001 at 7:18 AM
Jaime  (no login)

Aunque existen grandes problemas, parece seer que que en el futuro el asunto de la lu ( El fluido elemagnetico como finamente lo llaman aca) va a solucuionarse, no se sabe cuando pero a l;a larga ese va as ser el resultado.

Alguien me informo lo siguiente:

Que el pais tiene capacidad para producir toda la energia que quiera y sobra.

Que no hay coordinacion entre las empresas que la producen.

Que los sistemas de distribuciion electrica deja de serlo mas redomendado.

Que la eterna batalla entre el gobierno y los productores no le hacen bien al sistema.

Que se esta trabajando en todo esto.

Bueno, creo que la ultima frase es la mas importante, pues he sido testigo de los trabajos que se estan haciendo en el campo tecnologico, trabajos que son absolutamente necesarios/

Siempre he dicho, que la distribucion de nergia es una ciencia, eso no es asunto de tender un alambre bien laro y que todos se amarren de el, en principio eso es lo que se ha estado haciendo aca, y eso es precisamente lo peor, pues energia que se puede utilizar se desaparece y se pierde...pero...

aca viene la cosa, por ejemplo, si ud viene de macoris a la capital, despues que pasa el puente higuemo, va a ver unas enormes torres de tendido electrico, esas torres son bien conocidas, las puede ver en cuslquier pais organizado, son torres que mas o menos van paralelas a las carrteras en las zonas rurales, hasta en peliculas salen.

Estan torresparecen tener de 80 a 100 pies de alto, enormes extruvturas modernas, yo pude contar 33 pero despues se dewviaron hacia otro lugar y las perdi de vista.

Tambien pude observar lo que yo llamaria "Campo de transmisores de distribucion" Estas cosas son visibles en otros paises, es un lugar donde Ud. pueden ver una enorme cantidad de gigantescos transformadores, torres y una serie de alamnres enormes saliendo hacia distintos lugares, es sencillo, estamos hablando de distribucion.

El trabajo es lento y perezoso, pero lo mejor es que ya se ha decidio hacer las cosas bien y el beneficio se va a ver algun dia.

Lo malo del caos es que estas cosas en paises como el nuestro siguen pegados a la politica, yo yo no creo que politica y tecnologia son compañeros, pero como me dijeron, se esta trabajando en eso.

Mientras tanto los apagones siguen, ha habido cierta mejoria, pero siguen. Y yo mientras tanto, aca esperando, porque el dia va a llegar en que todo este en su lugar, solo hay que tener paciencia pues ya se esta trabanado en eso.

Ahhhh!!!!!!!! y a los politiqueros de aca, no reclamen credito de su partido, eso de la lu se va a tomar tiempo, esto no es asunto de 30 dias, hay que dejar que la ciencia y la tecnologia hagan su trabajo y como dice Doris Day en esa tremenda cancion "Que sera, sera", . Quizas se tome mas de 8 años quizas mas para que todo el pais este alambrado corredtasmente, y eo no es trabajo de partido, sino de tecnicos que saben lo que estan haciendo.

Ahhh!!! y aquellos que siguen pensando en la planta atomica!!!!..Caballeros dejen eso!!!! Todavia se estan utilizando las matas de mangos como postes electricos, esa ciencia no funciona aca.

Asi que a esperar, puel la luz a de llegar algun dia.

Respond to this message   
Current Topic - Eectricidad.
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM