Verdad, verdad Jaime...no me acordaba que a Sandy le dio el dengue...eso es si esta cerca de aguas estancadas en donde se encuentra ese mosquito...tambien en los floreros si no se ha cambiado el agua.
Sabes una cosa?. Cuando estaba aca escribiendo el versito de los mosquitos, tenia en mente a sandy. Se perfectamente lo que le pasó aca.
Pero en un momento me di cuenta de que habia suficiente y tocar el caso de dengue y sandy iba aser que el versito fuese demasiado largo y decidi cortarlo alli con el asunto del mosquitero.
Por aca todo bien, dejando pasar los dias, el calor ya se esta yendo, lo mejor esta por llegar!!!!!
Mi esposa y yo estamos retirados y tomamos esa decisión. Ella no ha llegado todavia, tiene viaje para el dia 28 de este mes.
Se supone que es una prueba, por tanto no hemos quemado todas las nabes en Las Vegas.
Ahora, ya que tu conoces Las Vegas entiendes que venir aca es sacrificar cierto tipo de comodidades y adaptarse a ciertas cosas ya casi olvidadas por uno.
No te puedo negar que hay ciertos problemas, el agua, la luz y la higiene son los mas visibles, ese es el primer paquete. exiten un segundo paquete en el cual hay que poner el transito, cierto tipo de seguridad personal y otras cosas mas.
pero esas cosas tienen solucion, para el agua una bomba y un tinaco, para la luz un inversor de 3.5 Kilos y 8 baterias, la higfiene, mientras mantengas limpia tu casa eso esta bajo control, perto si molesta a la vista la cantidad de desperdicios en la calle.
Ultimamente he estado escribiendo hasta haciendo versos respecto a todo lo malo que he encontrado, pero quiero hacerte saber algo.
Si enrealidad todo me hubiese molestado tano, no hay manera que tuviese la tranquilidad de espiritu para escribir versos, lo que se traduce a lo siguiente.
Venimos a probar, y a lo que mi respecta nos vamos a quedar, todas esas cositas que se suponen me molestan no le dan ni por tobillo a lo bien que siento.
Mentalmente, fisicasmenteme siento muy bien, es increible!!! hasta unos problemitas de salud que tenia han desaparecido. Que es?. No se, pero te voy a contar algo, y vas a ver que parte de ese bienestar tiene sus raices.
Mi hijo vive aca, creo que ya tiene como 8 años, el vino aqui despues de un fracaso matrimonial, dejo alli dos hijas, estas ni4as leslie 13, Jessica 10, viven en Pahrump con su mama, alli dodne viven no hay latinos y ni siquera saben hablar español.
Leslie tomo la decision de venir a visitar y conocer mejor a su papa e hicimos arreglos para que viviera aca a la escuela un año, auqnue queria venir se sentia un poco preocupada dizque porque se trataba de un pais extraño.
A las dos semanas de estar aca me empezo a hacer preguntas, entre ellas esta es la mas importnate. "Grampa, porque cuando yo estoy en la acera, cuano las personas pasan me saludan?.
"GFrampa, como es que todo el mundo en nuestra calle se conocen?. Y eso que no te he mencionado la cantidad de primos que viven llamandola, inclusive cuando ella no entiende el idioma.
Ahora, mira esto. El 24 de Octubre voy a tener 3 meses aca, mi nieta va a un Colegio Bilingue y me dice que es la mejor escuela donde a ido, que sus compañeros de clase son todos muy amables, ya se peude comunicar en español pues tiene una maestra para eso, se siente muy complacida y me dice QUE NO SE VA DE AQUI.
Entonces si esta gringita se siente a gusto, que tu crees de este romanense de pura sepa!!!!!
Logico, que si se revuelve la tortilla tengo opciones, pero por ahora no he visto nada que me haga cambiar de opinion a pesar de las cositas que estan mal.
Yo se que tu sabes que aca hay 200 cosas que no se ven bien o no funcionan como debe ser, pero cuando ves el calor y el cariño de nuestra gente, que hasta mi nieta lo ha notado, todo esas 200 coas son "percatas minutas".
Un dia sandy, vamos a hablar de eas cosas de careta a careta, tu lo sabes, pues ahora si es verdad que tengo la oportunidad de conocerlos a cada uno de Uds.
Yo se que algun dia vamos a coincidir en alguna parte, te va aser facil reconocerme, pues voy a ir cun sombretiero redondo de esos que usa Tobi con una helice arriba, que pases un bonito dia
Que placer saludarle y saber lo bien que se siente.
La verdad es que no comprendi la dimension del ataque a las Torres Gemelas. Pero ya estoy viendo los resultados, me parece que su exilio en la republica se debe al temor por los ataques terroristas, Ud. sabe, de esos antrax y etc's. Es muy facil dizque retirarse para RD (con esa excusa), pero no creo que por Las Vegas (espero que no haya entendido La Vega) Ud. corra mucho peligro de terrorismo, pongase los pantalones y venga a tomarse un pequeño invierno por aca que esto sigue siendo bueno para los 'guapos'......JAJAJA.
Por aca tampoco tendremos problemas con Bin Laden y Al Qaeda, esas gentes estan muy lejos de aca y las tenemos bajo control. No es para tanto Don Jaime! para arrancar para alla hasta con los nietos.
De paso un saludo para Sandy, Margarita y Evelina que estamos aqui aguantando estoicamente.
En su descripcion de las soluciones de problemas dio informacion de los apagones, etc. pero no dejo saber acerca de la solucion del paquete de la seguridad social. Espero que estes 'Armado hasta los dientes'.
Yo ya quisiera que fuera Enero para "largarme"...mosquitos y todo...ya estoy reuniendo para comprarle las nuevas baterias al inversor... y mande pintar mis rejas que las encuentro bien bonitas..como las de Andalucia en Espa~a... y ayer me lavaron por dentro el tinaco....
Lots of fun!!!
Vicente esta en Espa~a, su patria, y dice: "esto se parece a Sto.Dgo...cuanto ruido!...todos hablan al mismo tiempo...la tele encendida y nadie la mira...y todo es tan lento..."...jeje!!! con todo lo que critica a Sto.Dgo. cuando esta alla conmigo...cuando volvamos se lo refriego en las narices...
Ya podriamos usar algo de civilizacion en Quisqueya pero me gusta mas cocinar en calderos!!! so to speak..