GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

La Censura

October 15 2001 at 5:28 PM
  (Acceso Brix33)

Hola, Gracias a mi amigo Jaime por recomendarme este foro, espero poder expresarme aquí libremente, ya que de una manera desagradable fuí censurada en un foro simplemente por tener opiniones diferentes a las personas que allí escribían , más siempre escribí dentro de un ambiente de respero al otro. Espero poder intercambiar mis ideas con ustedes, muchas gracias!!!

Respond to this message   
AutorReply

(Acceso Brix33)

ahh.. pero no crean que me quedé muda

October 15 2001, 5:36 PM 

A pesar de ser censurada (borraron mi mensaje) no me quedé de brazos cruzados les respondí de la siguiente manera:
Libertad de expresión,consiste en el derecho del individuo a exponer sus pensamientos y opiniones por medio de la palabra, por escrito o cualquier otro medio de reproducción sin instrucciones, autorizaciones previas o censura por parte de la autoridad. (cada uno es libre de pensar u opinar de una determinada manera), la libertad de expresión implica exteriorizar lo que se piensa u opina, y por ello tiene unos límites que la propia ley establece. Tales límites son los derechos de los demás a ser respetados en su honor, intimidad y fama, así como los derechos de la sociedad en su conjunto a que no se divulguen opiniones o pensamientos atentatorios contra el orden público o el orden de convivencia establecido.
Respecto a esto último estoy muy de acuerdo, Univisión tiene sus reglas para el foro y hay que respetarlas, pero porque esas reglas van sólo a unos cuantos???
No será más bien para proteger intereses particulares??? A los que dicen lo que ustedes no quieren oír se les censura, hay personas que colocan fotografias y dicen frases obcenas y desagradables y esos mensajes todavia los veo en vigencia????
Libertad de prensa, implica la inmunidad de los medios de comunicación (lo que incluye periódicos, libros, revistas, radio y televisión) respecto al control o la censura del gobierno. Resulta ambigua la relación entre la libertad de expresión y la libertad de prensa. Los medios de comunicación constituyen una poderosa institución que puede actuar, en cuanto instrumentos informativos, hasta el extremo de representar un medio fundamental de crítica del gobierno, (claro univisión nunca haría esto) En mi país de origen (Rep. Dom) en este último semestre se han registrado incidentes que empañan la libertad de prensa, según informes de la sociedad Interamericana de prensa, se han hecho denuncias de presiones a periodistas y comentaristas de parte de sectores oficiales, esto lo catalogo como terrorismo estatal (Terrorismo de Estado, uso sistemático, por parte del gobierno de un Estado, de amenazas y represalias, considerado a menudo ilegal dentro incluso de su propia legislación, con el fin de imponer obediencia y una colaboración activa a la población.) la crítica a un gobierno es siempre conveniente en democracia pero tiene, por otro lado, la desventaja de que el progresivo desarrollo del poder de los medios les lleva invadiendo la intimidad de las personas y socavando su autonomía. Además, cuando los medios se monopolizan alrededor de un determinado interés, la propia diversidad queda minada en cuanto valor democrático. Esto último es lo que viene haciendo Univisión, acaso quieren ser el CNN latino?
Monopolizados alrededor de interés particulares de unos cuantos? Tremenda democracia!!!!!!!!!!
Que tipo me medio informativo hace que el televidente vea sólo una información que no es bifocal? ver una sola cara de la moneda, sea en una situación crítica o no, por seguridad o no, todos tenemos derecho a saber.
Si estos foros fueron creados para opinión y conocer el parecer de los foristas respecto a tal o cual tema, porque querer que sólo se pongan temas carentes de significado y pobres en cuanto temática? su deber como administradores del foro es mantener un alto en el interés de las personas que entran a los foros, pero al parecer su personal no está apto para hacer esto, ya que muchos foristas logran incitan mucho mayor interés en cuanto a los temas que exponen que los mismos administradores de univisión, será esa la principal razón por la cual son vetados en sus comentarios????
La libertad de expresión guarda estrecha relación con la libertad de enseñanza (derecho a enseñar y a aprender sin imposiciones), y la libertad de información (derecho a recibir y difundir información libremente y por cualquier medio, sin censura previa ni instrucciones).
Espero no ser injusta en mis planteamientos, y que Univisión quede a la altura y comience a tomar medidas al respecto, por el contrario si quieren seguir con su manejamiento subversivo del foro es muy su derecho, pero a mi en lo particular no me agradaría limitarme a escribir temas triviales sólo por no ofender a un grupo con ideas "cerradas" y partidistas.
Por esto me pueden llegar a censurar en este foro, pero mi espíritu de lucha por mis derechos nunca me lo van a censurar, ya que es inquebrantable.
Es cuanto!!!

Respond to this message   
JuLu
(no login)

Bienvenida!!! y Sin Censuras

October 15 2001, 6:21 PM 

Un placer tenerte por aca Betty y mas aun que tiene tan divina recomendacion.

Un asiduo participante del foro

JuLu

Respond to this message   

(no login)

Libertad de expresion con respeto.

October 16 2001, 6:43 AM 

De una dominicana a otra,

Muy buen planteamiento. Muy bien escrito. Mis felicitaciones a la integridad de una dominicana!

Margarita.

Respond to this message   
Jaime
(no login)

Hola

October 16 2001, 11:53 AM 

Hola Betty.

Bienvenida!!, welcome!, Il benvenuto!, As vindas de boas!, Accueil! "

Si mezclo en una olla todas esas felicitaciones, se que voy a tener bastantes letras para poder expresar lo que quiero decirte, que es:

Que bueno que estas aqui!!!.

Quizas este lugar no tenga la misma cobertura que otros sitios ya conocidos mundialmente, pero si hay un ingrediente muy visible y ya te vas a dar cuenta.

Aqui hay cariño, amistad, sinceridad y respeto, y eso tiene un valor incalculable!! Asi que estas en tu casa Betty!

Respond to this message   
el OLIVO
(no login)

Untitled

October 17 2001, 6:59 PM 

"Si mezclo en una olla todas esas felicitaciones, se que voy a tener bastantes letras para poder expresar lo que quiero decirte, que es:

Que bueno que estas aqui!!!."

Jaime esas mismas palabras me las dijo a mi....

...una botella de BRUGAL cuando llegue a mi pais el mes pasado.

el tiguere

Respond to this message   
Current Topic - La Censura
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM