Miren Uds. que uno oye cosas!!!!.
Bueno,...ultimamente me he estado quejando de la finura ficticia que utilizan ciertas personas al hablar, esto no es solo en la calle, tambien el periodicos y TV he escuchados frases largas con palabras esdrujulas para mencionar cosas simples.
Ohh!!!.pero no esto el mundo, que personas concientes que no hacen eso.
El otro dia me tocó acompañar a un amigo que iba a visitar el Dr. Yo fui alli como simple observador, es mas como un obenque, no mas.
Luego fuimos a la farmacia con la receta, yo estaba entretenido viendo cositas en la farmacia, ya que en estas venden de todo (hasta medicinas).
Pero noto que mi amigo no estaba en nada, estaba alli haciendose el tonto. Yo le pregunté acerca y me dijo que estaba esperando un dependiente varon, pues le daba apuro con las muchachas (por cierto todas ellas muy lindas).
Me mostró la receta...Santo Dios!!!! Lo que le habian recetado!!!!!
La cosa es que aca en Santo Domingo, la tierra que se le atravesó a Colon, a las medicinas le dan unos nombres simples de facil identificación.
Mi amigo estaba en tremendo aprieto!!!! Pues hablando de la simpleza de los nombres, quiero decirles que estos estan relacionados con el padecimiento o enfermedad, ejemplo de esto es' que si le duele una muela le recetan MUELIN, si tiene tos, le recetan TOSIN, si esta estreñido' le recetan ESTREñIN, si tiene acidez te recetan ACIDIN, si tiene problemas con el hijado, el medicamento se llama HIJADIN y asi sucesivamente.
Bueno, cosa fue que despues de 1/2 hora esperando, por fin!!! un dependiente varon!!!
Hasta este punto todo estaba bien, pero la cosa se complicó un poco.
Sucede que la medicina es un producto Frances y la informacion estaba escrita en Frances.
El dependiente le pregunta a mi amigo: "ha utilizado esto antes?"
Mi amigo: "No"
dependiente" Bueno, yo no se lo puedo explicar porque esta en Frances"
Mi amigo' "Y que hago?.
dependiente; " Oh, vaya alli y hable con la Doctora, LA FARMACEUTICA, ella le explicara"
Mi amigo se puso de color del arcoiris, por instinto miró hacia donde estaba la DOCTORA y dijo; No, No es necesario, yo se hablar frances.
Bueno, hasta el dia de hoy, el no ha utilizado el medicamento, yo le dije que hablarae con un haitiano o algo, pues tiene que utilizar ese medicamento.
El nombre? . NO. No. No!!! Me lo reservo. |