Por un chimichurri, un coronel de AMET trancó a dos
Abuso policial Juan García contó su historia a DL, pero antes había sido enviada por e-mail
AMPLIAR FOTO
El cor. Rodríguez quería comer antes que todos
4/25/2002
Socorro Arias
santo domingoEl comandante de la Policía de la Autoridad Metropolitana de Transporte, coronel Juan Francisco Rodríguez Ruiz, apresó al dependiente y a un cliente de un negocio de chimichurris, porque el primero se negó a violentar el orden de los pedidos del negocio para favorecer al oficial.
El dependiente, Julio Félix Medina, labora en Elvis Hamburguer, pequeño negocio que opera desde hace siete años y que está ubicado frente al destacamento policial del Ensanche Naco.
Juan García, un cliente del negocio, fue arrestado porque protestó la detención del dependiente.
En el arresto, propio de una película o de un operativo de mayor envergadura, se utilizaron varios agentes y equipos de la AMET, que realizaban un operativo en la avenida Abraham Lincoln.
El incidente ocurrió la noche del pasado domingo cuando el coronel Rodríguez Ruiz se presentó al lugar en compañía de un hermano y dos jovencitas.
"En el lugar esperábamos ser atendidas unas 15 personas, porque es un sitio muy popular y reclamábamos nuestros turnos, cuando se presentó este señor vestido de civil a demandar que lo atendieran a él", explicó García, el cliente arrestado.
Dijo que Félix Medina le dijo al oficial, en forma cortés, que debía esperar su turno. El coronel enfureció y de inmediato comenzó a insultarlo. "Coño, tú no sabes que yo soy coronel y que si tú no me atiendes ahora mismo no vas a vender un chimi más esta noche", le gritó el coronel Rodríguez Ruiz.
García explicó que el "chimichurrero" no se inmutó y continúo atendiendo a los clientes que llegaron primero.
Pero no pasaron cinco minutos cuando al lugar se presentaron ocho agentes de AMET motorizados, dos jeepetas y una grúa, y ante la mirada atónita de los que esperaban sus hamburguesas detuvieron al joven dependiente, quien fue esposado y metido a empujones en el vehículo conducido por un capitán de apellido Rodríguez Ramos.
García indicó que, al presenciar la escena, le comentó a un capitán "qué bien lo están haciendo" y acto seguido el hermano del coronel Rodríguez Ruiz le dijo que no se inmiscuyera en el problema, porque el detenido "era un delincuente". García le replicó que no le correspondía a AMET apresar al joven y el capitán ordenó también su detención "porque sabía demasiado".
Félix Medina y García fueron conducidos al edificio de AMET, escoltados por seis de los ocho motores y amanecieron detenidos. Al día siguiente fueron llevados al despacho del coronel Rodríguez Ruiz quien nuevamente la emprendió contra ambos: "Entonces tú me tratas como a un mojón, que me ves bajando de la jeepeta verde y no me atiendes", dijo García que comentó el oficial. Y añade que amenazó: "Haré todo lo posible, me voy a subir arriba del negocio hasta que tengan que quitarlo".
A García, supuestamente, sólo le dijo: "Tú por privar en león, amaneciste preso". DL no pudo comprobar si tras el arresto, el coronel Rodríguez Ruiz, su hermano y las dos jovencitas que los acompañaban, se sirvieron los "chimichurris". Esta versión fue confirmada por varios testigos.
Bueno, Don Jaime, Ud esta feo con ese coronel que si ve lo que ud puso en la internet en el foro de Tom47 y que se cuide tambien Tom cuando vaya a la republica, "Coño, tú no sabes que yo soy coronel y si me entero que esto lo publican en la internet haré todo lo posible, me voy a subir arriba de Don Jaime hasta que tengan que irse".
no, no, no, yo no se nada, yo no publique nada, es un impostor!!!! un copion, no fui yo. un ursurpador, mis militares preferidos son los coroneles, y lo vehiculos que mas me gustan son las jeepetas verdes.
yo ni como chimuchurris, no fui yo, creanme, cheannme, creanmle, !!! NO FUI YO!!!!!!!!
bueno..... El ya famoso Coronel Chimichurri fue destituido de su cargo.
Ahora le sacan una retajila de abusos cometidos por el en distantas partes del pais. Pero la diferencia esta en que esta vez alguien habló, la rueda empezó a rodar y no se podia detener,
MIRE DON JAIME, LOS RANGOS EXISTEN HASTA QUE EL PUEBLO DESPIERTE, NO LO DUDE MI QUERIDO, ES COMO AQUI MISMITO, O ES QUE NO SE DA CUENTA, QUE LOS BANNER BENEFICIAN?.
BUENO, ME IMAGINO QUE TORTURA, TENDRA USTED Y LOS QUE SUFREN, ESPERANDO RESULTADOS IGUAL QUE EN LAS ELECCIONES, CIERTO?, QUE BUSH GANO?, PREGUNTEMOLES AL CUBANO, QUE HACE TIEMPO TRUQUEO POR LOS PREDIOS DE MIAMI. JAJAJAJA (DIZQUE SOLO EN R.D. DURABAN PARA DECIRNOS).
BUENO DON JAIME LE DIGO, SI USTED SE QUIERE ENTERAR, FABRIQUE UNA PAGINA DE LA RED, PARA QUE PUEDA COBRAR, BUENO SI USTED NO LO HACE CON SU PROFUNDA SAPIENSA, ENTONCES YO LE DIRE, QUE JUEGA PERO NO ESPERA RECOMPENSA.
DON JAIME, NO SUFRA Y SEPA, A USTED QUIEN LE ESCRIBIO, ES EL MISMO QUE LE DICE JAMES BOND, JAMES BOND.
SI SE LO DIGO DE VERDAD, AVECES POR SER TAN CORRECTO, HASTA UN VIRUS ME ENDOSARAN, SANDY, DILE TU EL RESTO, QUE YO SE QUE NO VUELVO.