GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

CUANTAS PROVINCIAS HAY EN RD ???

October 8 2000 at 11:16 AM
  (Acceso tom47)
Forum Owner

ME PODRIA ALGUIEN DECIR CUANTAS PROVINCIAS HAY EN REPUBLICA DOMINICANA ??

TOM47

Respond to this message   
AutorReply

(no login)

Untitled

October 8 2000, 11:41 AM 

Tomas si no me equivoco son 30 provincias. Y si estoy equivocada por favor de corejirme.

Respond to this message   
Jaime
(no login)

Las provincias

October 8 2000, 4:55 PM 

Cuantas hay? demasiado!!!

Creo que son 29 mas el Distrito, que de momento lo parten entres y hacel Boca Chica una provincia.

Siempre me ha causado curiosidad eso, el objetivo final no lo se, pero a veces piendo que es para mantener "chequeado" a todo el mundo.

Recuerda wqure fuimos conquistados o descubridos un por pais donde en ese tiempo "vida y hacienda" era potestad de los jerarcas de ese entonces.

El famoso Bernardino Meneses Bracamonte y Zapata (El Conde de {eñalva) - Por cierto al calle el Conde y la Puerta fuereron un homenaje a el), ese mismo fue el de la idea de partir las cosas en pedacitos, asi podian "observar" mas cuidadodosamente a la ciudadania.

Como que a los politicos Domincanos le gusto, prrincipalmente a Trujillo y al travez de la Policia, El Ejercito y tras Autoridades le era facil mantenr bajo vigilancia a todo el mundo>

No se si ese es el caso ahora, posiblemente la idea de "chequear" se desvanece un poco, pero a la gente le gusta que su pueblo sea Cabeza de provincias.

En un pasis donde el figureo y las exageraciones son el pan y agua de la gran mayoria de los ciudadanos,eso funciona bien.

Asi, porque no? BocaChica Provincia, eso va!!! Pero que no se me olviden de Guaymate, la unica comun de la Provincia La Romana (lease Mi Romana), en ese lugarcito pase los primeros 8 años de mi vida!!, ojala lo hagan provincia. Porque no?

Respond to this message   
TIGUERE
(no login)

SOLO HAY.

October 8 2000, 11:26 PM 

SOLO HASTA AHORA HAY 29 Y UN DISTRITO NACIONAL

Respond to this message   
El Mayimbe
(no login)

29 provincias

October 8 2000, 11:59 PM 

Tom, existen 29 provincias actualmente en la Repubica Dominicana. Tambien esta el Distrito Nacional (la capital) que no se considera provincia. Espero que esto aclare cualquier duda que pueda existir al respecto.

Sinceramente,

Nelson Gomez

Respond to this message   
Current Topic - CUANTAS PROVINCIAS HAY EN RD ???
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM