Una noche cualquiera dos pariguayos iban caminando por las oscuras calles de Villa Juana.
Eran aproximadamente las 11 de la noche, ellos eran el Presidente Hipolito y el ex-Presidente Leonel.
El motivo era, que iban a visitar un conuco que Leonel tenia en las fueras de la ciudad. Al quedarse sin trabajo, Leonel tomó la decisión de dedicarse a la agricultura, pero como el tiene un Doctorado en Ingenieria Abogacial, ademas estaba considerado como el Presidente Tecnologico que instaló el Internet en RD, no queria que lo descubrieran.
Quien mejor que Hipolito para darle el visto bueno a su conuco.
Hombre de campo, con un Doctorado en Ingeniera Agronomica, era la persona indicada.
De repente un apagón, se quedaron a oscuras en medio de la calle, esto no era problema para Hipolito, hombre de campo estaba acostumbrado a la oscuridad y continuo caminando como si nada pasara.
Leonel tenia problemas con eso, asi que opto por caminar detras de Hipolito, pues como las estrellas se le reflejaban en la calva, mas o menos podia seguir caminando.
Leonel se cansó de el asunto y protestó, no problemas, Hipolito, hombre de campo tenia la solución.
De su mochila sacó una jumeadora, la encendió, y a la tenue luz de ese artefacto sigueron caminando.
la jumeadora no alumbraba mucho, pero por lo menos iba matando todos los mosquitos que se acercaban, pues el Humazo y la peste a gas-oil quemado se encargaron de eso.
Pero Leonel estaba en apuros, cuando chiquito a el le habia dado tosferina y por cualquier cosita se le apretaba el pecho. El pobre diablo se estaba ahogando.
De repente se recuerda que como el trajo el Internet, el compraba cositas con una tarjeta de credito del Gobierno, asi que estaba bien equipado de objetos personales.
De su mochila, sacó una linterna japonesa de 24 pilas que habia comprado en Mi-linterna.com. Valgame Dios, ni el faro a Colon tenia una luz tan potente.
La cosa cambió de inmediato, y estos dos pariguayos, que nunca van a aparecer en la columna de Orgullo Nacional de cierta Pagina del Internet, siguieron en su caminata al compas de la bachata "Me ganaste pero en cuatro años vuelvo", Menos mal que el Maestro rafael Solano, sancarleño o Tom no estaban por ahi, ya que estas personas, y com mucha razon, repudian la bachata.
Sigueron caminando y haciendo chistes a costa del dr de la Maximo Gomez.
"Dime Polo"; dice Leonel. "Tu crees que el Dr. puede ver este fuerte rayos de luz".
"No , no lo creo"; dice Polo' Y si lo ve se va a mandar juyendo a mas de 100 kilometros por hora que ni el pichiri se le va a ver, y ojalai no pase por tu conuco, poique te va a debarate toa la batata y lo ñames".
Tipicos pariguayos, burlandose de los impedimentos fisicos de "el unico trujillista activo viviente"
Parece ser que se cansaron de hablar peplas y cantar bachatas, y en un momento dado Leonel apuntó al cielo con su poderosa linterna de 24 pilas y enfoco una nube.
Leonel, hombre de Ciencia, con mente tecnologica se lo ocurre decirle a Polito: "Mira Polito, vez esa nube en el cielo?
Polito responde: Si, poique"
Leonel: "A que tu no atreves a subirte a esa nube por el rayo de luz"
Polito, hombre de campo, ojo de aguila, capaz de andar en la oscuridad, de saber la hora con solo mirar al sol o la luna, se dió cuenta de que le estaban tirando un gancho.
Ni tonto ni perezoso le responde a Leonel:
"Mira carajo, yo seré bruto, pero no pendejo, tu lo que quieres es que yo me suba alli, despues apagas la linterna y yo quedo alli enganchao como un maco en una estaca, mejor no me subo y me quedo aca para tenerte agarrao por el pichirri"
|