GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

La Hora

December 1 2000 at 12:59 PM
Jaime  (no login)

Me acabo de enterar de que el Domingo van a cambiar la hora en Republica Dominicana.

Esa es un accicon del gobierno, entonces, tengo 4 preguntas sobre el caso.

1- Cuales fueron los motivos para cambiar la hora la primera vez.

2.- Si el motivo estaba fundamentado con estudios socio-economicos que determinaron que esa era la opcion a seguir.

3.- Si lo cambiaron "a la brigandina", o sea, porque a alguien se le ocurrio la idea "de hacer algo"

4.- O la cambiaron solo para estar privando de que saben algo, y saben lo que sdtan haciendo.

Como es la cosa?, pues el Domingo la van a poner en la hora anterior.

Respond to this message   
AutorReply
Sancarleño
(no login)

No saben na'

December 1 2000, 1:35 PM 

Don Jaime, una ves mas demuestran lo que yo le vengo diciendo al tiguere desde el principio.Son unos incompetentes,una partida de burros los que tenemos por gobernantes.
Resulta que primero la cambiaron porque supuestamente la asociacion de hombres de empresas se lo pidio, porque supuestamente iban a ahorrar mas energia, ahora resulta que se esta gastando mas energia porque ya a las 4:00 PM esta oscuro.
Usando una palabra suya, dejeme decirle que si, se hizo a la "brigandina", sin que nadie se haya tomado el tiempo de hacer un estudio y ver las ventajas y desventajas de cambiar la hora.
Que gobiernazo nos gastamos!!!!!!!!

Respond to this message   

(no login)

"BRIGANDINA"

December 1 2000, 2:26 PM 

BRIDGE AND DYNES

COMPAÑIA CONSTRUCTORA DE CASAS PREFABRICADAS
EN LOS ANOS 50'S EN LA REP. DOMINICANA.

ALGO QUE SE HACE MUY RAPIDO Y SIN PLANEAR.

Respond to this message   
Jaime
(no login)

Gracias Tom

December 1 2000, 2:57 PM 

Cuadragular con las bases llenas - eso es lo hiciste Tom.

Por usos y costumbres siempre he utilizado la palabra "a la brigandina" cuando se habla algo improvisado, aca en mi casa la utilizamos muchos.
Un ejemplo de ello es: Que cualquier dia mi esposa se le ocurre hacer algo asi como un "asopao" , y sin recetas y nada lo hace, si le pregunto que como lo hizo, me va a decir que "a la brigandina", cosa que yo entyiendo perfectamente

o sea, sin plan, sin recetas y a como saliera.

Nunca me detuve a pensar que esa palabra tenia un origen tan especial, le cae como anillo al dedo.

Gracias por la aclaración. Yo soy un fanatico de esas cosas, siempre me gusta escuchar el porque de las cosas

Quizas el caso que mas me gusta es de el porque se le llaman "moro" a los niños que no estan bautizados.

Me imagino que lo sabes, pero tengo que repetirlo, asi, si hay alguien que no lo sabe, hoy se va a enterar.

Eso nos llegó a nosotros de España. En una epoca de la historia española, los moros invandiederon la parte Sur del pais y estuvieron alli creo que "400 años" ( ""-"" esto tengo que verificarlo)

Todo en mundo sabe que los moros son musulmanes, o sea no son cristianos, y en la Iglesia catolica, tu te conviertes en cristiano a la hora que eres bautizado. Asi empezó todo, alguna persona ocurrente, y hay muchas, se puso a asociar ideas y de alli salió el concepto ese de ser "moro" hasta el dia que te bautizen.

Pero la ocurrencia no termina alli, la mas simpatico viene ahora. Los moros sos personas de piel oscura, y los españoles blancos y aunque vivian separados, por lo menos vivian en una misma región. Bueno, aca viene otra ocurrencia, que es ponerlo juntos. Como?. Muy sencillo, al travez del famoso "moro", una de mis comidas preferidas, en realidad ese plato se llama "moros y cristianos", ademas de ser delicioso, se explica por si mismo.

saludos.

Respond to this message   
tiguere
(no login)

yo lo creo tambien

December 1 2000, 9:36 PM 

yo creo que ese cambio se debio haber estudiado mas pero lo que se delata aqui es el estado de salud de mi amigo sancarleño por que ha perdido en dos elecciones consecutivas. primero en la RD con su flamante leonel fernandez y ahora aqui en USA con el vice al gore.
para el todo el que este en su contra esta pasao y ademas es un bruto y un caco de maco. es mejor estar entre los vencedores y no caer en el olvido debido a la decepcionante derrota.
si estuvo bien el cambio o no es problema de ellos y en verdad no se si afecto o no a los comerciantes pero si es asi ellos ya han ganado demasiado ya era hora que perdieran una por lo menos.
sanca saca tiempo los domingos para que cojas pa najayo a llevarle un bocaito a los que estan alla de vacaciones.

Respond to this message   
JuLu
(no login)

!!!

December 5 2000, 12:52 PM 

Ahi me 'robaste los cuartos',Tom.

Respond to this message   
El cambiaó
(no login)

Yo tambien toy con lo de arriva

December 7 2000, 8:57 PM 

es mejor estar entre los vencedores y no caer en el olvido debido a la decepcionante derrota.
-----------------------------------

e pol eso ke ya no pienso como Dominican Yol, aora soi Dominican Red neck y me va lo ma vien.

Respond to this message   
Current Topic - La Hora
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM