GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM

<< Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Y seguimos hablando de la bachata...

December 15 2000 at 7:30 PM
Sancarleño  (no login)

Y no dizque la bachata suena mucho en Santo Dgo.Como pueden leer los "Bachata lovers" están suplicando para que se le de mas cabida a ese pobre genero musical.
Aunque el escritor de este articulo defiende este genero,las emisoras radiales no entran en na'.
Que pena me da, ni Juan Luis la a podido rescatar...

Aires de bachata Enlaces

CARLOS BATISTA

Si la bachata suena por algunas emisoras se debe a esto: sus intérpretes pagan más dinero para que suene que lo que pagan los merengueros.
Y, claro, es en algunas emisoras que se proyectan al público pobre.
Es pura chepa o casualidad escuchar una bachata en emisoras de rating, sean de baladas o de merengue, porque se alega rompen con el formato musical.
En este caso, o el intréprete paga buen dinero o es amigo o socio de algún programador o dueño de emisora. Y serían éstos quienes cabildean la sonadera.
Entonces, hay dos ritmos dominicanos distintos, comerciales, menospreciados por las emisoras, en sentido general, porque expresan sentires de los pobres.
Nadie puede alegar con base que la música típica y la bachata carecen de calidad musical o literaria. Estos ritmos exponen cuerpos melódicos de óptima calidad.
Si hay bachatas malas y merengues típicos malos, con pésimos cantantes y pésimos ejecutantes, también hay buenas y excelentes.
Las bachatas de Anthony Santos, Luis Vargas, Joe Veras, Raulín Rodríguez y el Chaval, por ejemplo, exponen niveles de calidad sonora e interpretativa incuestionables.
Es pura monería, pura parejería, eso de que las bachatas no van con el formato musical de las emisoras de baladas y merengue.
La Secretaría de Cultura, de Tony Raful, debe buscar la forma de hacer que la música típica y la bachata formen parte regular de la programación de las emisoras del país.

Respond to this message   
AutorReply
Jaime
(no login)

y que es esto?

December 15 2000, 11:02 PM 

Es pura monería, pura parejería, eso de que las bachatas no van con el formato musical de las emisoras de baladas y merengue.
La Secretaría de Cultura, de Tony Raful, debe buscar la forma de hacer que la música típica y la bachata formen parte regular de la programación de las emisoras del país.
-------------------------------
Bueno, me pueden poner en la lista de monería y pura parejería, por que a mi no me interesan las bachatas.

reconozco que hay por lo menos dos que suenan bonita, pero eso pasa con la musica. Aunque no sea tu genero, vamos a a decir por ejemplo La Musica Norteña, que es es un estilo de música mejicana, a cualquiera qwe no le guste ese género, se va a encontrar con una canción bonita.

Ojala al Sr Tony Raful no se le ocurra interferir con la programación radial de las emisoras. Se supone que como empresas privadas estas tienen "su linea" definida, y es por eso que hay estaciones clasicas, estaciones de boleros, estaciones de deportes, estaciones de comentarios, etc, etc. Tratar de meter la mano en eso dejaria mucho que decir de la llamada democracia dominicana.

Yo no terngo nada en contra de la bachata, simplemente que no me gusta, no le encuentro la cosa a esa musica, al que le guste que la goze, eso no es nada, lo malo es cuando se le tratan de calar a uno.

Una vez hize el comentario de que: si la bachata estaba arrasanso el mundo musical (ese articulo lo vi publicado en alguna parte) y que ha llegado a rincones de este planeta de una manera arrebatadora", Entonces, como es que yo nunca he escuchado una bachata en ninguna de las estaciones radiales en español aca en Las Vegas. Pues esta es una ciudad de 24 horas, y hay muchos merengues por doquier, y muchos centros nocturnos hispanos, en ellos tocan salsa, merengues, cmbias, pero no bachatas, porque?

Bueno, no importa, pero lo que quiero hacerle saber es qu no es verdad que esta arrasando al mundo, cuando llegue aqui se los dejo saber.

Respond to this message   
Current Topic - Y seguimos hablando de la bachata...
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2009 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM