Me ha causado una gran desilusion la forma en que se esta manejando la justicia, en la Republica Dominica. Es lamentable, por asi decir, que los picapiedras, (que es como de se le debe llamar a los repesentantes del actual gobierno dominicano)esten operando el estado como una cafeteria cualquiera úbicada en barrio marginado de nuestro querido pueblo. Esto se puede explicar de diferentes maneras:
1- Primero el uso de una doble moral: levantan los cargos a Jorge Blanco, y pretenden juzgar a los funcionarios del gobierno anterior, por el simple hecho de que no le apoyaron el denominado paquetazo.
2- Incurriendo en violaciones constante de la constitucion y el atropeyo a los derechos civiles de ciudadanos con conducta moral intocable.
3- Si realmente el actual gobierno o picapiedras por su actitud populista,quisieran hacer justicia, primero debio seguir el procedimiento a Jorge Blanco, luego revisar las cuentas de los funcionarios del doctor Balaguer(muchos de ellos salieron del pais despues de las elecciones del 1996, siendo esta una sospechosa actitud y luego tambien proceder con los del gobierno de 1996. En fin quienes realmente, quiere hacer justicia tiene que tener caracter, y una responsabilidad historica que le permita aplicar las leyes como deben ser. Pero los menos llamados a hacer esta justicia, son los que violan las leyes.
En conclusion es indignante, que personas de poco caracter moral y que en gobiernos anterios, fueron juzgado por actos de corrupcion, pretendan venir a querer a violar leyes establecidas y la constitucion, para asi ejecutar una venganza politica, por que no se le cedió el poder en el año 1996.
Si analizaramos de fondo las intenciones de los actuales gobernantes, caeriamos en la seria conclusión de que es, lo mas aberrante y vergonsozo que hemos tenido de gobierno en los ultimos 50 años, por las causas anteriormente expuestas de violación a las leyes y a la constitución y por que a pesar de que hicieron promesas de no aumentarse los sueldos, fue lo primero que hicieron, teniendo constancia de ello, quien suscribe este articulo-personalmente constactató dichas informaciones-.
El poco caracter de los gobernantes actuales y su negligencia en el manejo del gobierno es tangible a la vista del mas inexperto en politica. Si observamos las vias elegidas para aumentar las captaciones de dinero por el estado, todas, totalmente todas: son de caracter impositivo(entiendase impuestos). Siendo esto un espaldarazo al pueblo que lo eligio. y esto tiene su razon historica, ya que el pueblo que no recuerda su pasado, tiende a repetir sus errrores. Habiendo el anterior gobierno reducido la pobreza(ver estadisticas de la ONU y LAS NACIONES UNIDAS para el año 2000), se pretende con estas medidas volver hacia atras. Pero de todos modos, felicito a todos los dominicanos que favorecieron con su voto, el repetir las acciones de 1984 y que fue una epoca de cero avance en america latina, para que en el futuro no se dejen convencer con estrategias publicitarias y con los engaños a que nos tiene acostumbrados. Siempre sentiré vergueza cuando tenga que hablar de lo que esta pasando en mi pais, y esto es realmente muy penoso.
Tu punto #3 es excelente. Yo me he preguntado eso mil veces..ese afán por castigar el pasado gobierno sin "mirarse la paja en el ojo propio"...
Claro que debían comenzar por ellos mismos! La cosa es que están apoyados por "los grandes" en el país, sin dejar de incluir la Iglesia. Estos hacen, de vez en cuando, una pequeña observación insignificante a algo pertinente al gobierno, pero hipócritamente, como es su estilo, pues en el fondo, si se meten en asuntos de política, debían hablar de estas cosas referentes a tu punto #3.
No te averguences del pueblo. Nuestro pueblo es sano. Esa otra gente no constituye "el pueblo" en mi forma de ver las cosas. Penoso sí es todo eso; muy penoso!