la verdad es que no se que pensar:
veo dos posibles cosas
1-que el viejito demuestra una vez mas que es el verdadero caudillo heredero de los trujillo.
2-o que sencillamente no quiere que le hagan lo que le hicieron al pobre profesor Juan Bosh por que le hicieron lo mismo en su partido y quedo el como un titere al cual manipularon los comesolos a su antojo.
lo que si es cierto es que a sus años todavia el doitor mantiene su fuerza politica y su claridad mental.
Balaguer desautoriza a dirigentes del PRSC reorganizar el partido
PARTIDO. Pide a los dirigentes que desistan de sus propósitos porque este no es el momento propicio para esos cambios.
ROBERTO BRITO
Santo Domingo
Joaquín Balaguer afirmó ayer que los cambios que se quieren introducir en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para inyectarle ideas nuevas, modernas y democráticas, no cuentan con su anuencia y llamó a esos dirigentes a que desistan de sus propósitos.
‘‘Los trabajos y opiniones que se están externando en el partido no tienen mi anuencia, son asuntos particulares en lo que yo no he elevado la voz un solo momento para opinar al respecto’’, dijo Balaguer.
La verdad es que ALGO le queda...aunque lo detestemos!
Deja ver que dice sobre las tres provincias en que quieren dividir nuestra capital..como se llama eso en español? "clientismo?"...parece que no quieren "comersolos" ellos...no es eso que en inglés se llama "patronage?"...darle trabajitos de gobernador, diputados, senadores a los suyos?
Margarita si eso de las divisiones de provincias solo fuera un espectaculo de alla las criticas a mi entender serian mas que justas, pero en todos los lugares del mundo se ha conocido, visto, "aceptado"
el hecho de dividirlas por asuntos politicos.
Quizas usted no lo sepa por razones de geografia pero aqui, en esta gran ciudad NY, hay hoy dia un reperpero con respecto al cargo congresional (que se sepa el grande en el capitolio de Washington D.C.)que hoy ostenta la congresista Nidia Velazquez, en el que aun no hay, ni habra por ahora, una decision con respecto a la separacion de su distrito en Brooklyn. Dicen que fue ilegal, otros que fue racista, en fin un sin numeros de cosas que sinceramente ahora no vienen al tema por no tratarse de nuestro pais.
Ahora si siempre nos vamos por el lado negativo sinceramente creo yo, que no vamos a ningun lado, la capital Dominicana esta creciendo vertiginosamente, de una manera desordenada sin una organizacion que permita la justa distribucion del espacio. No ha sido un secreto para nadie que se ha rumorado en un monton de ocasiones la division de la ciudad en Sto. Dgo. Oriental y el Occidental.
Mi humilde opinion es pues que si es por evitar que ocurra lo que ha pasado en Mexico d.f. o alguna ciudad de esas grandes en la que no se ha planificado el desarrollo deberian de tomar una decision.
Margarita no se preocupe mi capacidad me permite lidiar con individuos como ese y hasta menos ademas se nota que el tipo por que no se me ocurre otra cosa, es sureño o del este por necesidad talvez su familia paso el niagara en bicicleta por los predios del cibao y como brutos al fin tuvieron que emigar ya que no pudieron triunfar en tierra de triunfadores (valga la redundancia) y desde luego a hablar mal se ha dicho.
lo de la division es otra cosa quizas no la mas conveniente pero es una idea y a eso es que yo NO me opongo. acaso cree usted que yo quisiera ver la capital o cualquier cuidad de mi tierra en esas condiciones??
Las metidas de patas no acabaran, traten de no contarlas porque seria imposible llevar las estadisticas, las condiciones no mejoran aunque el individuo trate de cambiarlas si el individuo no puede asimilar un minimo mayor que las condiciones .
???? Que fue lo que dijo ?
Debes tener el minimo de condiciones para mejorar las condiciones ..... o es esto muy complejo para ti ?