GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM
 


  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  

Asesinan a Beauchamps

December 27 2000 at 9:50 PM
Anonymous  (no login)

 
El Jefe de la Policía, mayor general Pedro de Jesús Candelier, viajó esta mañana a Nagua para dirigir personalmente las pesquisas en torno al hecho de sangre

ROBERTO LEBRON

Juan René Beauchamp Javier, uno de los hombres fuertes del Gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer, fue asesinado anoche por un desconocido en su finca de la sección Abréu, en Nagua. El autor del crimen lo despojó del fusil que perteneció al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, arma con la cual se quedó el ex-jerarca militar a raiz de la muerte del jefe del desembarco de Playa Caracoles en 1973, quien cayó en combate junto a la mayoría de sus compañeros de aventura.
Beauchamp Javier estaba acompañado de Bienvenida Guzmán Almonte al momento del asalto, la cual fue violada y dejada abandonada en unos matorrales. El Jefe de la Policía y el Director de Investigaciones Criminales, mayor general Pedro de Jesús Candelier y general Rafael Bencosme Candelier, viajaron al luchar del crimen para encabezar las pesquisas. Les acompaña el jefe del Comando Regional Nordeste, general Luis Martín Rodríguez Florimón.
El desconocido, que también despojó al ex militar de un revólver Magnum calibre 357, habría dicho al oficial general que ‘‘esto es porque cuando tú eras secretario de las Fuerzas Armadas le daban una pela a mi papá, que estaba preso’’. Ese dato fue ofrecido a los oficiales generales que están en el lugar del hecho. Si la versión es cierta, revela que el crimen fue cometido en venganza.
La propiedad de Beauchamp Javier está ubicada en la comunidad de Abréu, próximo al municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, donde el occiso se dedicaba a la crianza de ganado y al cultivo de arroz. En el mismo lugar el ex secretario de las FF AA tenía una fábrica de quesos, razón por la cual siempre estaba en la zona vigilando sus reses y plantaciones.
Los primeros informes sobre el crimen fueron cofirmados a ULTIMA HORA por el jefe del Departamento de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), general Jesús María Hernández Cruel. El cadáver fue trasladado esta mañana al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para el experticio de rigor. Luego será entregado a sus familiares para los funerales, con los honores correspondientes a su investidura.

LA VIOLARON
La mujer que acompañaba al Beauchamp Javier fue identificada como Bienvenida Guzmán Almonte, de 37 años. Guzmán Almonte reveló a Candelier Tejada y a los oficiales generales que acudieron al lugar del crimen que ella y la víctima llegaron a la residencia campestre a las 10:30 de la noche ‘‘y fueron sorprendidos por un desconocido que se encontraba en su interior, quien sin mediar palabras le disparó al occiso, cayendo mortalmente herido’’.
Acto seguido, según un informe leído a UH por el vocero de la Comandancia Regional Nordeste, mayor Emilio Vargas Pimentel, el desconocido encañonó a Guzmán Almonte y la llevó a unos matorrales, donde la violó sexualmente. ‘‘El homicida sustrajo un revólver calibre 357 y un fusil R-15, calibre 5.53 milimetros, con su cargador’’, detalló Vargas Pimentel en el primer informe sobre el hecho de sangre.
Beauchamp Javier confirmó, el 15 de febrero de 1996, que tenía en su poder el arma usada por Caamaño Deñó en su aventura de Playa Caracoles. Se llevó a la tumba el nombre de la persona que dispuso matar al héroe de la Revolución de Abril de 1965, alegando que ‘‘la historia es muy reciente para escribir y decir lo que sucedió desde el desembarco hasta la muerte del coronel Caamaño’’. El era el Jefe de Operaciones de las FF AA en esa ocasión.
La oficialidad completa del Departamento de Investigación de Homicidios se trasladó al lugar del crimen, junto al mayor general Candelier Tejada para recoger las evidencias que permitan aclarar el crimen. También se desplazaron a la zona investigadores de las FF AA para colaborar con la Policía, en razón de que trataba de un oficial de gran influencia entre los hombres de uniforme

 
 Respond to this message   
AutorReply
no conforme
(no login)

mucho para ese

December 28 2000, 12:03 AM 

GENTE COMO EL NO PUEDE MORIR ASI DE UN DISPARO Y YA
ESO NO PUDO SER VENGANZA,,EL QUE VENGA LO DISFRUTA LO VIVE Y LO SUFRE.
ALGO COMO BEAUCHAMPS,NO DEBE MORIR ASI JAMAS DEBERIA MORIR LENTO ,SUAVE Y SUFRIDO,DOLOROSO Y AL;EGRE.SUTILMENTE Y LARGAMENTE(ACCIDENTE GRAMATICAL) MUY SUAVE PARA TAN VILMENTE DECIA SER DEL GENERO HUMANO. NO PERDONO A SUS SALVADORES MURIO SIN SUFRIR

 
 Respond to this message   
El guaidia
(no login)

eto ta jodon

December 29 2000, 11:14 AM 

Mejoi invenrigan a la mujei esa, rlla dio demasio infoime. como sabia esa mujei de lo rigle y lo revolivore, la mujere no saben de eso s meno que no ten en el comploi. y que la violaron en ei monte e un cuento, si lo mataron el tipo se va seguido no se ponen a jodei con mujere. ya van a vei utede que es asi

 
 Respond to this message   
Current Topic - Asesinan a Beauchamps
  << Previous Topic | Next Topic >>Volver al Inicio  
Create your own forum at Network54
 Copyright © 1999-2014 Network54. All rights reserved.   Terms of Use   Privacy Statement  
GRACIAS POR VISITAR TOM47.COM